18/06/2026
🎓✨ Ayer por la tarde vivimos uno de esos momentos que quedan guardados para siempre en el corazón: la graduación de nuestros pequeños de Educación Infantil. 💙
Fue un acto lleno de emoción, donde nuestros protagonistas brillaron con luz propia. 🌟 Cantaron, bailaron y, con mucha ilusión, compartieron unas preciosas palabras sobre su paso por Infantil, emocionando a todas las familias y docentes presentes. 🥹❤️
Queremos agradecer de manera especial a las profesoras de Infantil por su dedicación, cariño y trabajo diario durante estos años tan importantes, así como a nuestro Director por hacer posible este acto tan significativo y entrañable. 👏🏫
También queremos dar las gracias al AMPA, que tuvo el bonito detalle de entregar un regalo a cada uno de los niños. Un gesto que les encantó y que hizo aún más especial esta celebración. 🎁😊🏄♂️
Hoy despedimos una etapa maravillosa, llena de aprendizajes, juegos, descubrimientos y grandes aventuras. Ahora nuestros pequeños están listos para comenzar un nuevo camino, llevando en su mochila recuerdos inolvidables y el cariño de toda la comunidad educativa. 🌈📚
¡Enhorabuena, graduados! 🎓💫
17/06/2026
🌊☀️💦 ¡Los alumnos de comedor disfrutaron ayer de una divertida Fiesta del Agua! 💦☀️🌊
Tras el servicio de comedor 🍽️, los niños y niñas que se quedan con nosotros por la tarde participaron en una refrescante Fiesta del Agua 💧🎉 para hacer más llevadero el calor de estos últimos días de clase 🌞😎.
💙😊 ¡Se lo pasaron genial y disfrutaron muchísimo de esta actividad tan esperada!
16/06/2026
🏥En la mañana de hoy, hemos sido recibidos en el Hospital Universitario Virgen Macarena por el adjunto médico a la dirección gerencia, Carlos Míguez y la jefa de servicio de atención a la ciudadanía, Carmen Martín, además de las maestras del aula hospitalaria, 🫱🏼🫲🏼 🎒a un grupo de alumnos (Blanca, Hugo y Lola de 4° ESO), David como coordinador de Ecoescuela y Juan Luis como director del Colegio, representando a toda la Comunidad Educativa de Balcón de Sevilla; 🩺♻️ poniéndo así fin a la acción solidaria n°4 que organiza el proyecto Ecoescuela.
🏫 Recordamos que gracias a toda la Comunidad Educativa, logramos recaudar 1155€ el pasado mes de abril con la 🏃🏼♀️🏃🏽carrera solidaria realizada en el Cerro de Santa Brígida.
🔝Con todo lo recaudado, hemos logrado comprar una cantidad muy grande de material escolar, juguetes manipulativos y otros accesorios que necesitaban en el aula hospitalaria de dicho hospital. 🧸🪀
💪🏼¡Seguimos sumando hitos solidarios en nuestro Colegio, el curso que viene a por más!🎉
16/06/2026
¡Ya está aquí la Fiesta de Fin de Curso! 🎉
¡Os esperamos para disfrutar de una tarde-noche llena de alegría, diversión y buenos momentos. ¡No faltéis!
16/06/2026
🎨 Seguimos mejorando nuestras zonas verdes y dándole color con el repintado de 2 murales, 🖌️ uno de ellos es el dedicado al 50 aniversario de la fundación de nuestro Colegio, que ha sido elaborado por un miembro del comité ambiental y un grupo de alumnos de 4° ESO junto con la colaboración y organización de la profesora Cristina ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Por otro lado, 🖍️se ha pintado un nuevo mural en la zona del aula de naturaleza, realizado por alumnado del comité ambiental de Ecoescuela.
🪰🧸También, hemos reelaborado nuestro espantapájaros "Pepito, el espanta mosquitos" que había sido dañado recientemente y necesitaba un buen arreglo, el alumnado de 1° EPO ha sido el primero en visitarlo.
12/06/2026
🚴♂️ El pasado miércoles, el alumnado de 5º y 6º de Primaria disfrutó de un fantástico paseo en bicicleta desde Camas hasta Sevilla.
Una jornada llena de deporte, convivencia y diversión, recorriendo parques y lugares emblemáticos de nuestra ciudad. 💚
¡Una experiencia sobre ruedas! ✨
05/06/2026
📚🌿✨ El pasado lunes, nuestros alumnos de Primaria disfrutaron de una magnífica salida extraescolar llena de aprendizaje, convivencia y momentos inolvidables. 🚌😊
Durante la jornada, visitaron el Parque Nacional de Doñana 🌳🦆🌾, descubriendo la riqueza natural y el valor ecológico de este entorno único.
La experiencia culminó con la visita a la Ermita de la Virgen del Rocío ⛪🤍🌸, un lugar emblemático lleno de tradición.
Fue un día muy especial para compartir, aprender y seguir creciendo juntos. 💚🤝✨
03/06/2026
🌸✨ ¡Qué mes de mayo tan especial hemos vivido en la clase de 3 años! ✨🌸
Durante este mes hemos disfrutado de muchas experiencias llenas de aprendizaje, diversión y momentos inolvidables. 💕
🎁 Preparamos con mucho cariño nuestro regalito para el Día de la Madre. 🎂 Celebramos cumpleaños y compartimos momentos muy especiales con nuestros compañeros. 👨👩👧👦 Disfrutamos de un maravilloso taller de familias, donde aprendimos y nos divertimos juntos. 👩🍳 Nos convertimos en pequeños cocineros en nuestro taller de cocina. 🎭 Y terminamos el mes con una fantástica excursión a la Casa del Títere, donde descubrimos historias, personajes y mucha magia.
Seguimos aprendiendo a través del juego, la experimentación y las vivencias compartidas. ¡Gracias a todas las familias por acompañarnos en cada aventura! ❤️
01/06/2026
Durante el mes de mayo, la clase de 5 años ha seguido trabajando con mucha ilusión en su libreta 📒✏️, avanzando poquito a poco y disfrutando de cada aprendizaje.
Además, preparamos con mucho cariño un marco de fotos para celebrar el Día de la Madre 💐📸.
También realizamos un divertido taller de cocina gracias a la ayuda y colaboración de Reyes, mamá de Martín; Elena, mamá de Amalia; Lorena, mamá de Rosa; y Massiel, mamá de Fernando 👩🍳✨. Entre todos elaboramos unas deliciosas bolitas de coco con coco rallado, leche condensada, chocolate en polvo y fideos de chocolate 🥥🍫. ¡Fue todo un éxito!
Para terminar el mes, el viernes pasado fuimos de excursión a la Factoría de Trapos 🎭🚌, donde disfrutamos, como siempre, de las actuaciones de Pepe y Luisa.
Ha sido un mes intenso, lleno de trabajo, aprendizaje y momentos muy divertidos 🥰
29/05/2026
🎵 🎹En el último trimestre del 3° ciclo de Primaria en la asignatura de Música, han elaborado una serie de trabajos muy originales que han expuesto a sus compañeros.
Por un lado 5° de Primaria, ha elaborado trabajos sobre el flamenco 💃🏻; por otro lado, 6° de Primaria ha elaborado trabajos sobre la música del siglo XX hasta la actualidad🕺🏻.
¡Cada trimestre que pasa el resultado de los trabajos es más espectacular! 🔝