Pi Salazar. Sin Cuarta Pared.
Innovadora Metodología para el Entrenamiento de Habilidades Comunicativas Personales y Profesionales
25/05/2026
Antes de soltar la retahíla, me gustaría dar las gracias a Laura (Coordinadora de Igualdad) por su compromiso, su tiempo, su energía y el recibimiento que tuve en el centro. 🫶🏻🫶🏻🫶🏻
A lo que voy: ¡Qué maravilla, cuando la formación consigue parar, aunque sea por un instante, la rutina diaria y convertir un aula en un espacio de reflexión, escucha y debate!💜
Hemos charlado sobre el complicado mundo de la tecnología, la igualdad y la desigualdad, los estereotipos y los derechos y deberes de hombres y mujeres.🙌🏻
Necesitamos tomar conciencia de algo fundamental: la formación vinculada al Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los centros educativos, no es un complemento, ni un añadido opcional, es una herramienta imprescindible para educar en igualdad, prevenir la violencia y construir una sociedad, consciente, crítica y humana.💪🏻
Ser una persona asertiva no es fácil, hay que trabajarlo🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Y yo erre que erre…😉
Poniéndome al día 😂😂
05/05/2026
SALUD DIGITAL EN LA INFANCIA
La Asociación Española de Pediatría aconseja que: “para optimizar la salud de los más pequeños, se recomienda no utilizar las pantallas hasta los 6 años de edad. No existe cantidad segura de exposición a las pantallas antes de esa edad. Entre los 6 y los 12 años, el tiempo máximo recomendable de utilización de estos dispositivos en de una hora al día”.
En el CEIP San Francisco cuidan de la salud digital de la infancia… 👏🏻
Gracias al Ayuntamiento de Loja y a la Diputación de Granada por hacer posible la puesta en marcha de estas actividades.
05/05/2026
Proyecto VOCES EN EL AIRE.
Ayuntamiento de Alanís.
El verdadero objetivo del aprendizaje es la transformación que se da en nosotr@s durante el proceso…🥾
Gracias a quienes han hecho posible este proyecto.❤️
El mayor tesoro que poseemos es el tiempo, y es maravilloso conocer personas que dedican el suyo a cambiar lo que es necesario cambiar.🌎
George Orwell, autor de 1984, novela que leí en mi adolescencia, dijo: lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano.
A día de hoy es importantísimo trabajar con el alumnado, desde edades tempranas,su relación con la tecnología... 📲 Y como me encanta escribir y crear actividades orgánicas, a través del cuento “Gabi en el en el ciberespacio” nos hemos divertido y hemos aprendido a relacionarnos de manera sana con todo ese mundo del ciberespacio. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Mil gracias a Nuria, directora del CEIP San Francisco de Loja por este montaje.🫶🏻
En EmocionArte, jornada educativa organizada por la Fundación Princesa de Girona y el Ayuntamiento de Palma Del Río, niñ@s y jóvenes fueron l@s protagonistas: música, poesía, danza… ❤️
Me quedé con Mikel Del Pozo: habló de una flor en un cuadro y de cómo entendió que estaba rodeado de flores que no miraba. Todo encajó. Gracias por incidir en algo tan simple y urgente: aprender a mirar.🫶🏻
Un placer regresar de nuevo al CEIP Maestra Isabel Álvarez. 🥰
Vuelvo a esos mares de Internet, dónde, escondidas en unos cofres muy particulares, descubrimos enseñanzas que nos ayudaron a usar correctamente Internet, y con los y las mayores ampliamos nuestros conocimientos sobre resolución de conflictos, para ser buenos mediadores y buenas mediadoras, ya sabéis que hay algunos temas con los que todavía saltan chispas y es necesario aprender a gestionar esos momentos, demostrándole al mundo, que las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y nosotros y nosotras queremos hacerlas bien.👍🏻
Maravilloso alumnado, que escucho atentamente…y que cambiarán el mundo…
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Seville