02/05/2024
📖🤓DÍA DEL LIBRO🤓📖
Fomentamos la lectura, la curiosidad, el compañerismo y la diversión a través de la lectura.
Se ha realizado una búsqueda del tesoro 🕵️♂️basada en el cuento del Principito🫅 terminando en la biblioteca. Además, se ha llevado a cabo un apadrinamiento lector donde los más grandes leen a los más pequeños cuentos elegidos por ellos y en agradecimiento les han entregado un obsequio hecho por ellos, un precioso marca páginas.
Gracias a todo el centro y en especial a Lidia, tutora de 5º, que como coordinadora de Biblioteca ha hecho que estas actividades puedan realizarse.
¡Nos ha encantado!
24/04/2024
1er CAMPEONATO DE PICHI del CEIP San Ignacio de Loyola-Sevilla
Tenemos los primero ganadores de este campeonato: Los Flash.
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los demás por participar.
24/04/2024
RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS
Había una vez..... unos erizos🦔
Dinámica de emociones en el primer ciclo.
04/04/2024
💙🧩💙🧩💙2 de abril - Autismo💙🧩💙🧩💙
Gracias a las mamás que han hecho posible este magnífico mural y especialmente a Inma Bermúdez y Marta por el gran esfuerzo que han puesto.
🧩EN ESTE COLE TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN🧩
Capacidades diferentes...posibilidades infinitas.
Lo extraordinario de las huellas🐾...es que no existen dos IGUALES.
El AUTISMO es parte de este mundo, no un mundo aparte.🌏
El autismo no es una enfermedad, no necesita ser curado...necesita ser ENTENDIDO.
Para entender el autismo no se necesitan fórmulas...se necesita AMOR.💙
Amar a alguien con autismo es descubrir un universo único de colores y emociones que solo ellos pueden pintar 🎨
El autismo...como lo esencial es invisible para los ojos...SE VE CON EL CORAZÓN💙
Solo hay una forma de ver la VIDA hasta que alguien nos enseña a verla con ojos diferentes.
🥳LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN Y EL RESPETO NOS UNE🥳
01/04/2024
🍿🤓Para aprender gramática de forma más entretenida, en 4º utilizamos estos botes de palomitas donde el alumnado identifica, organiza y elabora frases completas.🤓🍿
́ticadivertida
01/04/2024
👥Las familias del alumnado de 2º de Primaria vienen a colaborar en clase para trabajar en grupos interactivos 👥
No encanta esta actividad y que las familias vengan a ayudarnos 🥰
01/04/2024
Desde el curso 18/19 se viene trabajando en nuestro centro con el Programa de Modificación de Conducta, con unos resultados muy positivos.
Un programa contextualizado en nuestra realidad diaria, práctico ante los cambios sociales, reflejados en las escuelas y en las familias.
Un programa que configura líneas de trabajo muy concretas y que requiere un trabajo en equipo y coordinado entre todos los agentes educativos internos y externos.
Es por ello, por lo que, en este curso 2023-24, tras 5 cursos poniéndolo en práctica, se vio la necesidad de compartir y establecer líneas comunes y orientaciones concretas, no solo para las familias de alumnado con TGC, sino para todas las familias de
nuestro centro, apostando por la prevención y por la educación de calidad para un desarrollo personal, educativo y social pleno y en armonía, de nuestro alumnado.
Así pues, el pasado 21 de noviembre, realizamos la 1ª Asamblea de Familias para presentar dicho programa, con muy buena aceptación, participación y agradecimiento de nuestras familias, dentro de las actividades de nuestro Plan de Convivencia y de Igualdad, CoIgualPaz.
Gracias por hacer posible esta realidad en el CEIP San Ignacio de Loyola.
Como recogen las palabras de Eugene Ware: “Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”.
23/03/2024
😎🤩POR QUÉ SENTIRSE RARA/O SI SOMOS EXTRAORDINARIOS🤩😎
4º premiado por realizar este ExTrAoRdInArIo eslogan con una película y palomitas. Es un grupo MARAVILLOSO.
23/03/2024
🤓📝ORTOGRAFÍA POSITIVA📝🤓
Trabajamos las diferencias ortográficas de palabras que suelen crear confusión de una forma divertida y motivadora.
*Hay=verbo HABER
*Ay!=expresión de susto, sorpresa, daño,...
*Ahí=señala un lugar
23/03/2024
💧💦22 de marzo💦💧
Trabajamos la importancia de cuidar el agua como elemento natural limitado.
Sólo el 3% del agua del planeta es dulce, pero el 70% no está disponible para el consumo humano debido a que se encuentra en forma de glaciares, nieve o hielo. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable, sin malgastarla.
El alumnado propone 3 acciones que ayuden al cuidado del agua diariamente, y así hacer pequeños cambios que supongan un mejor cuidado del agua y de la Tierra.