AMPA Vicente Benítez

AMPA Vicente Benítez

Compartir

Asociación de padres y madres del CEIP Prácticas.Objetivo:coordinar iniciativas en las que puedan participar todos los miembros de la comunidad educativa.

18/11/2024

Hoy lunes 18 de noviembre a las 17 h tendremos en nuestro colegio la charla "Liderazgo y habilidades comunicativas"
Esta charla, totalmente GRATUITA, está englobada en las subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla y que hemos tramitado desde la AMPA.
Charla dirigida a familias y profesorado de todas las etapas educativas.
Os dejamos el cartel y el formulario de asistencia. En caso de necesidad,se podría ofertar servicio de ludoteca en caso de llegar a un mínimo de menores.
Enlace de inscripción
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSere4ii1DbDenHmP2kBPQIOAleciyV3nEavtIAqN_lfQ40ffg/viewform

10/09/2024

¡Empieza un nuevo curso y retomamos nuestra página de Facebook que la teníamos un poco desactualizada!
Traemos muchas novedades que os iremos contando pero en la que estamos ahora inmersos y de la que queremos contaros todo son nuestras actividades deportivas.
Queremos contar con vosotras, las familias, para que el deporte sea un punto de encuentro y de sentimiento por pertenecer a nuestro CEIP Prácticas. Y cómo no, que valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo sigan fomentándose más allá de las horas de clase.
Os dejamos toda la información:
• Equipo Vóley 5º-6º: Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 17:00
• Equipo Básket 3º-4º: Martes, Jueves y Viernes de 16:00 a 17:00
• Multideporte 1º-2º-3º-4º: Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:30
• Multideporte 5º-6º: Martes y Jueves de 16:00 a 17:30
Cualquier duda podéis resolverla con la información que se recoge en el formulario de inscripción y también a través del email que hemos creado para gestionar estas actividades: [email protected]
Formulario: https://forms.gle/RLqw3HDPdtXQ93K99

¡Tengamos un curso muyyy deportivo!

Photos from AMPA Vicente Benítez's post 23/02/2024

Hoy nuestros niños y niñas han disfrutado del Desayuno andaluz. Desde el AMPA hemos aportado el pan y el azúcar y gracias a Grupo Ybarra que nos ha donado el aceite en este día tan especial.
Gracias a las madres y padres colaboradores.

Fampa Sevilla "Nueva Escuela"

09/02/2024

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
El próximo día 11 de Marzo podéis venir a conocer nuestro cole.
¡Os esperamos!

24/01/2024

60 DÍAS YA SIN SERVICIO DE PORTERÍA EN NUESTRO COLE
60 días encargándose de abrir y cerrar la puerta todo el personal docente y laboral de nuestro centro; gestionando el acceso al cole no solo en las entradas y las salidas si no en momentos puntuales durante el horario lectivo y velando por la seguridad. En estos días se han tenido que realizar estas funciones como se ha podido, lo que ha generado no pocas protestas y cierto malestar entre las familias que desconocían esta situación.
Tanto desde la dirección del centro como desde la AMPA se han hecho los trámites y las reclamaciones oportunas y se ha trasladado esta situación tanto al Distrito Nervión como a la Delegada de Educación, hasta el contacto directo por vía telefónica y la mención de este caso en el seno del Consejo Escolar Municipal del pasado ayer martes 9 de enero. Se han enviado emails al mismísimo servicio de RR.HH. del Ayuntamiento de Sevilla buscando una respuesta.
No somos las familias quienes tenemos que dirimir la gestión y/o la responsabilidad última de esta situación, hemos hecho lo que nos corresponde como ciudadanas: reclamar un servicio público y fundamental en nuestro colegio.
Usamos esta forma de hacer pública esta situación porque la paciencia tiene un límite y porque no sabemos ya a donde más acudir ni que otras vías utilizar.
Fampa Sevilla "Nueva Escuela" Ayuntamiento de Sevilla Diario de Sevilla Nervión al día ABC de Sevilla

01/12/2023

El próximo lunes 4 de diciembre a las 9 h os animamos a participar en la iniciativa de Confederación Codapa de Rodea tu centro de azul para visibilizar la situación de vulnerabilidad y abandono del alumnado de necesidades especiales y apoyo educativo.
Desde el AMPA Vicente Benítez os pedimos venir ese día al colegio con alguna prenda azul y hacer una cadena de familias y niños y niñas desee la puerta de infantil, en la calle Ceán Bermúdez, hasta la puerta de Fátima, en Juan de Padilla.
El alumnado que asiste a aula matinal que ya esté en el centro, junto con el profesorado, hará esta cadena dentro del patio, pudiendo unirse por la puerta de Fátima con la del exterior.
Os dejamos un video de apoyo desde nuestra AMPA.


Photos from AMPA Vicente Benítez's post 24/11/2023

Hoy al cerrar las puertas de nuestro cole te hemos echado mucho de menos, Esperanza. Nos hubiera encantado compartir tu último día de trabajo antes de jubilarte. Pero aunque sea con este texto en nuestras redes sociales,esperamos que te llegue nuestro pequeño homenaje.
Han sido 40 años de dedicación,de abrir nuestro cole a nuestros niños y niñas,a nosotras como familias y todos los maestros y maestras que trabajan y han trabajado en el Anejo. Porque así se llamaba este cole,Anejo,con toda su historia de más de 50 años de la que tú has formado y has sido parte tan importante.
Padres y madres que antes fueron niños y niñas aquí,a los que diste la bienvenida en aquella lejana EGB. Siempre esa sonrisa amable, resolviendo dudas, tranquilizando a quienes dejábamos a nuestros peques con 3 años,como familias primerizas.
¡Qué ejemplo de trabajadora municipal que ha sabido siempre valorar la educación pública!Tus propios hijos han sido alumnos de este cole del que guardan tan buen recuerdo.
Para esta Ampa has sido fundamental,un apoyo en cada actividad,en cada idea que nos planteábamos.
En todos estos años has sido un referente para toda las familias. Contigo se demuestra el significado de comunidad educativa: has sido una pieza clave de nuestro centro,con la misma importancia para nosotras, las familias, que el profesorado, porque eras la primera cara que veíamos cuando entrábamos en nuestro colegio.
Nos adelantamos a tu cumpleaños y te deseamos que mañana pases un día espléndido con toda tu familia. Que pronto podamos verte y decirte en persona lo que agradecemos tu trato exquisito y tu saber estar y cómo has sido la alegría cada mañana.
¡GRACIAS ESPERANZA!
Te echaremos mucho de menos.
De parte del AMPA VICENTE BENÍTEZ, de todas las familias que han formado parte de esta asociación y de todas las que estamos al frente de ella ahora mismo.
Un abrazo enorme.

20/11/2023

Nuestro cole estuvo casi un mes sin personal de apoyo para el aula específica,un tiempo en que las familias tuvieron que sufrir esta situación y todo el profesorado hizo malabares para poder suplir esta falta.
Pero la atención a la diversidad sigue siendo una asignatura pendiente. No podemos seguir pensando que esto no es nuestro problema ni nos afecta directamente porque no es así.
Si no hay recursos para el alumnado de educación especial y de apoyo educativo,todo y todas perdemos.
Por eso este vamos a movilizarnos para que nuestro cole luzca muy azul a la hora de la entrada a clase.

17/11/2023

‼️Ya están aquí las fotos de Navidad ☃️

✅¿Quieres tener un bonito recuerdo para regalar a toda la familia estas navidades?

✅¿Tener un calendario con tu niñ@ en el frigo para ver todo el año?

Pues ahora es el momento

📅 Miércoles 22 noviembre

📅 Viernes 24 noviembre

🕛 De 16:30 a 19 h

Pack fotografias :15 €

Pack familias socias:10 €

Pago por transferencia o ingreso hasta el martes 21 de noviembre

https://forms.gle/mgj1XhLLZnnUShtt5

09/11/2023

Familias,da igual si tu hij@ requiere atención a la diversidad o no,que se garantice el derecho a la educación del alumnado más vulnerable nos beneficia a tod@s.
El próximo nuestro cole tiene que lucir MUY AZUL.
Si quieres colaborar, escríbenos a [email protected]


💙💙💙💙

💙El 4 de diciembre nos movilizamos por el alumnado con necesidades especiales💙

No vamos a dejar solas a las familias que más nos necesitan ⚠️

🔗Información, vídeos, cartelería y camisetas en esta web https://redescodapa.wixsite.com/quieroiraclasecomotu

Inicio | CodapaWebinarPlanes 08/11/2023

¿Cómo debe ser nuestro papel como familias en la mejora de la convivencia en nuestro col
¿Qué implicación tienen las madres y padres delegados de clase en esto? ¿Y el AMPA?
Trabajar codo con codo con el profesorado e implicarnos en formarnos sobre nuestra espacio de participación,es fundamental para aportar nuestro punto de vista.
Esta tarde sigue esta formación a través de canal de Youtube de
Y si no puedes, siempre puedes verlo a la carta más tarde.
¡Participa!

Inicio | CodapaWebinarPlanes Correo de respuestas: [email protected] Información de contacto Teléfono: 958204652 Este email ha sido enviado por CODAPA - Formación. © CODAPA.

30/10/2023

Buenas tardes. Desde el AMPA queremos agradecer a todas las familias que se han acercado esta tarde al cole. Y a las que han ayudado en el montaje y la preparación de todo.
Aprovechamos para recordaros la importancia de haceros familias socias del AMPA,para que podamos hacer actividades como estas y otras muchas más.
Todo los decorados los dejamos mañana colocados para que pueden disfrutar del Photocall y del arco de globos en la celebración de mañana.
Mañana daremos la merienda terrorífica ganadora cuyo premio será una entrada familiar para EL Museo de las ilusiones.
Gracias también al profesorado que ha participado de jurado,al equipo directivo,a nuestro nuevo portero, Jesús,y a nuestros peones de limpieza,que nos aguantan tela 😅

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Seville?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Calle BEATRIZ DE SUABIA, 117
Seville
41005

Horario de Apertura

Martes 17:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 10:00