02/04/2024
"Entrenar menos es más", un artículo publicado en The Conversation.
Proyecto Educativo sobre informaciones falsas, mitos, bulos o fake news en Ciencias de la Salud
02/04/2024
"Entrenar menos es más", un artículo publicado en The Conversation.
27/10/2023
🧾 Nuevo artículo para la revista de divulgación científica Naukas. En este caso "ciencia líquida", o lo que es lo mismo, la ciencia sin esencia.
🎓 Todo ello no habría sido posible sin la colaboración de y quienes han colaborado desinteresadamente en la concepción de dicho artículo.
22/09/2022
Os presentamos la IV jornada científica ¡No Todo es Ciencia! Una jornada destinada a promover el pensamiento crítico y creativo en la disciplina científica de Nutrición Humana y Dietética.
_
📌 1 de octubre.
📍 Universidad Pablo de Olavide.
🎟️ Inscripciones en www.notodoesciencia.es (link disponible en la biografía).
_
03/07/2021
Ya está disponible en la web de ¡No Todo es Ciencia! la entrevista realizada a , autor del libro "La osteopatía, ¡vaya timo!". En dicha entrevista podrán encontrar preguntas como:
- ¿Qué es la osteopatía? ¿En qué consiste? ¿Es una pseudociencia?
- ¿Ha realizado la osteopatía alguna aportación relevante a la ciencia?
- ¿Por qué el colegio de fisioterapeutas sigue dándole cobijo a la osteopatía? ¿Infringe el colegio de fisioterapeutas su propio código deontológico?
- ¿Es la fisioterapia (sus profesionales) una ciencia crítica?
- etc...
🌐 Enlace directo en nuestra biografía.
03/01/2020
👉🏼El beneficio que reporta el ejercicio físico sigue el comportamiento de una campana de Gauss 🔔. Es decir, existe un punto mínimo donde el ejercicio no produce beneficios ya que la fatiga producida a nivel orgánico es mínima; y existe un punto máximo donde tampoco se producen beneficios ya que la fatiga producida a nivel orgánico es excesiva❌.
➖
Así por tanto, existe un punto óptimo donde la fatiga a nivel orgánico no es ni escasa ni excesiva, siendo este el punto óptimo donde el ejercicio físico reporta los máximos beneficios ✔️
➖
⁉️💣Conclusiones: entrenar poco es igual a no tener beneficios (poco estimulo, poca fatiga) y entrenar mucho tampoco produce beneficios (mucho estímulo, excesiva fatiga).
23/12/2019
💡A buen entendedor, pocas palabras bastan‼️
Fantástico meme de
21/12/2019
·¿Es necesario sudar para perder peso?·
👉 Os presentamos a continuación una de las Comunicaciones Orales que fue presentada para la I Jornada ¡No Todo es Ciencia! 🚫
〰️
👩🎓 Realizada por Ester González Beortegui . Es estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide. Cursa tercer curso del grado y es patinadora a nivel nacional de alto rendimiento.
〰️
❌En su comunicación nos desmiente el mito de que sudar mientras realizamos ejercicio físico aumenta la pérdida de masa grasa.
〰️
Y vosotros, ¿creéis que es necesario sudar para adelgazar? 👇
〰️
¡Esperamos que os guste! 😉
21/12/2019
Después de unas semanas increíbles (en todos los aspectos) desde ¡No Todo es Ciencia! 🚫 queremos agradecer a todas aquellas personas inscritas la confianza depositada en nosotros.
➖
También queremos agradecer a todos los ponentes y a la Universidad Pablo de Olavide por ayudarnos a sacar esta Jornada hacia adelante.
➖
A aquellos amigos y conocidos que han dedicado parte de su tiempo en ayudarnos.
A todas las personas que en el día de ayer nos felicitaron por el trabajo realizado a través de redes sociales, WhatsApp, etc.
✳️¡GRACIAS A TODOS!✳️
➖
Nos habéis preguntado si volveremos a organizar otra Jornada como esta. Lamentándolo mucho tenemos que deciros que no, pues la siguiente no será una Jornada como esta; será MUCHO MEJOR.
➖
Nos queda mucho camino por recorrer y mejorar, por lo que seguiremos trabajando para ello 💪💪