28/06/2025
Hemos recibido comunicación de una modificación de la oferta educativa para nuestro centro en la que se retira una unidad de Infantil de 4 años.
Rogamos tengan en cuenta la naturaleza de nuestro centro de Ed. Compensatoria, en el cual, tenemos un censo de alumnado con NEE muy elevado y, por tanto, la unión de las unidades de Infantil de 3 y 4 años puede ser perjudicial para el alumnado de dichos niveles.
Además, se une la circunstancia de ser comunidad de aprendizaje y es muy importante para nuestro alumnado y sus familias la continuidad de la docente que ha desarrollado el proyecto durante los dos últimos cursos.
Por ello, hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, del barrio, sindicatos, asociaciones y medios de comunicación para que no se vuelva a atacar una vez mas a la educación pública y lo que sigue siendo a nuestros hijos y al bienestar del barrio en general.
24/06/2025
Esté curso 2024-2025 ha llegado a su fin, al igual que nuestra etapa larguísima de 7 años en el AMPA.
En esos años ha pasado de todo, hemos reído, hemos llorado, hemos luchado, nos hemos enfadado,nos hemos divertido,hemos pasado muchas horas de nuestra vida en el colegio, hemos realizado proyectos otros no, etc, en definitiva 7 años intensos dándolo todo por nuestros hijos.
Como siempre en esta vida no se gusta a todo el mundo pero bueno estamos más que tranquilas por nuestro trabajo.
Agradecer a todos los miembros del AMPA que nos han ayudado en lo que han podido.
Deseamos que nuestra lucha siga hacía delante para que los derechos y beneficios de los niños no se pierdan.
Nuestros hijos empiezan otra etapa, así que nos despedimos para siempre del colegio y esperamos que nuestro esfuerzo y trabajo haya servido para algo.
Feliz verano.
28/05/2025
El mural por la igualdad y la diversidad situado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, en el barrio de la Macarena, ha sido vandalizado con un mensaje xenófobo y patriarcal. En un acto tan ra***ta y machista como cobarde, han pretendido violentar a las familias de nuestro barrio. Pero en la Macarena somos una comunidad orgullosamente diversa y solidaria que apuesta por un futuro común de progreso para todos los pueblos.
Por eso convocamos a la ciudadanía a una concentración para decir alto y claro que *nuestras conquistas hacia la igualdad y la diversidad no se borran.*
📆 *jueves 29 a las 19.30h*
🏫 *Mural del CEIP Blas Infante* (junto a Plaza del Olivo)
https://maps.app.goo.gl/gok3AGWnVEtUA9GY6
*ACUDE Y DIFUNDE*
37°24'39.7"N 5°58'38.3"W
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.
26/02/2025
Desde el Ampa agradecemos a las madres y padres que nos han ayudado hoy miércoles en el desayuno Andaluz, montado las mesas, preparando el desayuno para nuestr@s niñ@s,después sirviendoselos, etc.
¡¡¡Feliz día de Andalucía!!!
25/02/2025
Miércoles 26 de febrero el Ampa dará el desayuno Andaluz ( pan con aceite, batidos covap y productos de Inés Rosales)a todos los alumn@s del colegio.
Esperamos que les gusten y se lo pasen genial.
11/02/2025
Hay que entrar en el ipasen para inscribir a los niños en lo que quieran hacer.
22/01/2025
La vaca del proyecto Covap para que nuestros hijos tengan sus batidos para el desayuno Andaluz.