03/06/2026
En estas imágenes podéis ver el plazo de admisión para ciclos formativos y el plazo de matriculación para ESO y Bachillerato
¡No te quedes sin tu plaza!
En esta página informaremos a la comunidad educativa sobre todo lo relacionado con las enseñanzas que se imparten en nuestro centro.
03/06/2026
En estas imágenes podéis ver el plazo de admisión para ciclos formativos y el plazo de matriculación para ESO y Bachillerato
¡No te quedes sin tu plaza!
11/05/2026
✨ Clausura de la Semana Interdisciplinar en el 🎉📚
La Semana Interdisciplinar llegó a su fin con un acto de clausura muy especial en el que se entregaron premios y diplomas a todos los participantes y ganadores de las diferentes actividades realizadas durante estos días. 👏🎓
Han sido unas jornadas llenas de aprendizaje, creatividad, convivencia y diversión, en las que alumnado y profesorado han compartido experiencias inolvidables. 💡🤝🎭
Queremos destacar también el magnífico diseño del galardón entregado a los ganadores, realizado por el alumno Adrián Ayllón Casas. 🏅🎨 ¡Enhorabuena por tu gran trabajo y creatividad! ✨
Gracias a todas las personas que han hecho posible esta Semana Interdisciplinar y a quienes han participado con tanta ilusión y entusiasmo. 💙🙌
07/05/2026
🧠🎉 ¡¡Trivia Game en el !! 🇬🇧✨
El viernes 24 de abril tuvo lugar el divertido y emocionante Trivia Game, una actividad organizada por la profesora Irene Calvo junto al alumnado de 4º de ESO dentro de la de nuestro centro.
Tras varias pruebas eliminatorias realizadas previamente a la Semana Interdisciplinar, 8 alumnos/as consiguieron llegar a la fase final, compitiendo por parejas en un concurso lleno de rapidez, ingenio y trabajo en equipo. 🤝⏱️ También contamos con la participación de una pareja de profesores/as, que se animó a aceptar el reto. 👏😄
Todas las preguntas se realizaron en inglés, poniendo a prueba los conocimientos y la agilidad mental de los participantes.
🏆 Las vencedoras de esta edición fueron Ángela Molinero y Alejandra Navarro. ¡Enhorabuena! 🎊👏
Gracias a los organizadores y participantes por hacer de esta actividad una experiencia divertida y enriquecedora. 💙✨
05/05/2026
🎮🕹️ ¡¡Gymkhana “Back to the EGB” en el !! 🎒✨
Durante los días 22, 23 y 24 de abril, y a lo largo de hora y media cada jornada, el profesor Fran Ávila organizó una emocionante gymkhana dentro de la Semana Interdisciplinar de nuestro centro. ⏳🎯
Un total de 8 equipos de alumnos/as y 2 equipos de profesores/as se embarcaron en una auténtica aventura inspirada en las míticas películas, series y dibujos animados que marcaron a toda una generación. 📺🎬🧩
Las pruebas combinaron destreza física e ingenio: tirachinas 🎯, canicas 🔵, saltar a la cuerda 🪢, dinámica con aros ⭕, acertijos 🧠, códigos secretos 🔐 y hasta críptex… ¡todo un reto! Ningún equipo logró descifrar el enigma final, aunque dos estuvieron muy cerca. 😱🔍
🏆 Equipo ganador del alumnado: Flavio Camarero, Marta Mateos, Iker Cabrera y Amanda Alcaraz.
🏆 Equipo vencedor del profesorado: Fran Palacios, Jessica Fernández, Albano Larios e Irene Calvo.
¡Enhorabuena a todos los participantes por su implicación, trabajo en equipo y entusiasmo! 🙌💥
30/04/2026
¡Así se vivió el Concurso “Un, Dos, Tres... responda otra vez” en el ! 🎤✨
Un total de 27 parejas participaron en una fase eliminatoria previa a la Semana Interdisciplinar, demostrando su implicación y esfuerzo en cada prueba.
Tras una reñida primera fase, 9 parejas lograron clasificarse para las semifinales 💪, celebradas en tres sesiones los días 22 y 23 de abril.
La gran final tuvo lugar el viernes 24 de abril, en un ambiente lleno de emoción, nervios y compañerismo. El equipo vencedor se decidió en la última pregunta… y, más aún, en la última respuesta 😲⏱️, que llegó justo antes de que se agotaran los 45 segundos para responder. ¡Un final de auténtico infarto! 🔥🏆
🎤 Contamos con un presentador de lujo, Carlos Pascual, y un tacañón de excepción, Fran Palacios, que aportaron dinamismo al concurso.
🏅 La victoria fue para la pareja formada por Flavio Camarero e Iker Cabrera.
👏 Queremos dar las gracias a todos los equipos participantes, también a aquellos que no lograron superar la fase eliminatoria, por su implicación y esfuerzo.
Una experiencia inolvidable llena de juego, aprendizaje y diversión. 🎉✨
28/04/2026
El pasado viernes 24 de abril, el vibró con el Concurso de Bandas Sonoras de series, películas y dibujos animados de los años 70 y 80. 🎶✨
En esta divertida actividad participaron 8 alumnos/as y 8 profesores/as, que comenzaron enfrentándose en duelos por equipos de 4 👩🏫🆚👨🎓. Posteriormente, la emoción continuó con 4 duelos individuales, profesor/a vs alumno/a.
El público también tuvo un papel fundamental 👏, ya que fue el encargado de elegir al azar la banda sonora que los participantes debían adivinar… ¡escuchando solo 5 segundos! ⏱️😲
La competición estuvo muy reñida y culminó con un emocionante desempate entre los dos mejores alumnos. 🏆✨
🏅 Los ganadores fueron la alumna Lidia Sánchez y el profesor Fco Javier Pacheco.
Una jornada llena de música, nostalgia y compañerismo. 🎵💫
27/04/2026
El pasado jueves 23 de abril, el se llenó de diversión y tradición con una actividad de Juegos Tradicionales. 🪁✨
El alumnado de 2º de Bachillerato, junto al profesor Fidel Muñoz, organizó esta actividad dirigida a los estudiantes de 1º de ESO, creando un espacio de convivencia, aprendizaje y entretenimiento. 🤝🎉
Durante la actividad, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos de siempre, muy populares en los años 70 y 80, como la rayuela, las chapas, saltar a la cuerda y a la goma, o los dardos 🎯, redescubriendo formas de juego que han pasado de generación en generación. 🕰️✨
Una experiencia enriquecedora que fomenta la convivencia, el trabajo en equipo y el valor de nuestras tradiciones.💫
26/04/2026
✨ El pasado jueves 23 de abril, el celebró una mesa redonda sobre la evolución del sistema educativo en España, desde la Ley General de Educación de los años 70 y 80, pasando por la LOGSE, hasta la actualidad.
En esta actividad participó el alumnado de 3º y 4º de ESO, así como de 1º de AF, que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano diferentes perspectivas sobre la educación a lo largo del tiempo.
Contamos con la intervención de Manuel Lupión, maestro del CEIP Capitulaciones, junto a los profesores Cristóbal Medina, José Noguera y José Casares, docentes del IES Hispanidad en distintas etapas. También participaron dos madres y alumnas de aquella época, aportando una visión cercana y vivencial.
Durante el encuentro se compartieron distintos puntos de vista en un diálogo enriquecedor que permitió reflexionar sobre los cambios, retos y aprendizajes del sistema educativo.
Queremos agradecer la participación y generosidad de los seis ponentes, que con sus experiencias y reflexiones hicieron de esta actividad un espacio tan valioso.
Una jornada para mirar al pasado, entender el presente y seguir construyendo el futuro de la educación. ✨
✨ Recuerdos de la EGB ✨
Esta semana, el ha viajado al pasado con nuestra exposición de objetos retro dedicada a las décadas de los 70 y 80, un recorrido lleno de nostalgia, aprendizaje y emociones. 🕰️📚🎒
Uno de los primeros ordenadores, walkman, casetes, tocadiscos, discos de vinilo, máquina de escribir, libros, estuche y tantos objetos que forman parte de nuestra historia han vuelto a cobrar vida, recordándonos cómo éramos y cómo aprendíamos en aquellos años.
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Ahego, de las familias y del profesorado que han aportado sus recuerdos y materiales con tanta ilusión. 💛✨
¡Gracias por hacerlo posible y por ayudarnos a mantener viva nuestra memoria colectiva!
23/04/2026
El miércoles 22 de abril, los poetas Rubén Moragues y Florencia Muriel impartieron un inspirador Taller de Poetry Slam al alumnado de 4º de ESO de nuestro centro.
Durante la sesión, organizaron dos dinámicas creativas que animaron al alumnado a expresarse y explorar su voz poética. Para cerrar, nos regalaron la interpretación de dos poemas cada uno, llenando el SUM de talento y emoción. ✨📖🎭
Ha sido un placer contar con ellos y disfrutar de su pasión por la poesía.
Gracias a ambos por compartir su tiempo, y su arte con nuestro alumnado. 🙌❤️
| Lunes | 08:00 - 15:00 |
| Martes | 08:00 - 15:00 |
| Miércoles | 08:00 - 15:00 |
| Jueves | 08:00 - 15:00 |
| Viernes | 08:00 - 15:00 |