15/06/2026
🎉🍭 ¡Celebramos los cumpleaños del verano en Infantil! 🍭🎉
El pasado viernes disfrutamos de una de las tradiciones más esperadas del curso: la fiesta de los cumpleaños de verano. Todo el alumnado de Infantil compartió una divertida merienda con galletas, chuches y sobretodo cargado de muchas sonrisas.
Además, la música y la discoteca pusieron el broche final a una tarde llena de baile, alegría y buenos momentos.
¡Felicidades a todos los cumpleañeros y cumpleañeras del verano! ☀️🎂🥳
12/06/2026
100% de aprobados en la PAU 🎉
Enhorabuena a la promoción de 2° de Bachillerato que ha realizado la PAU este año, con este excelente resultado.
Desde el que será siempre vuestro colegio, nos enorgullecernos de vuestra excelencia académica.
¡Felicidades! 👏
10/06/2026
🌞 Excursión de fin de curso en Infantil🌞
Ayer, todo el alumnado de Infantil, disfrutó de una estupenda excursión en la Quinta de San Eutiquio, en Gijón, una jornada muy especial con la que despedimos juntos este curso.
Durante el día, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de convivir y disfrutar al aire libre en un entorno privilegiado. No faltaron los partidos de fútbol, los columpios, los bailes, las carreras y muchas otras actividades que llenaron la jornada de alegría, risas y mucho compañerismo entre todos ellos.
Además, compartieron un picnic que les permitió reponer fuerzas y seguir disfrutando de un ratito más hasta el momento de regresar al colegio.
Este tipo de actividades son una gran oportunidad para fortalecer los lazos entre el alumnado y fomentar la convivencia entre ellos.
¡Una forma perfecta de celebrar todo lo vivido durante este curso y de dar la bienvenida a un merecido verano! ☀️🌳⚽🎶🧺✨
09/06/2026
La semana pasada el alumnado de PD1 llevó a cabo el Proyecto Colaborativo. Este proyecto proporciona al alumnado la oportunidad de trabajar conjuntamente en un equipo interdisciplinario.
El alumnado trabaja en la consecución de un objetivo común, relacionado con una cuestión relativa al mundo real, aplicando la perspectiva del método científico. En nuestro caso se trata de analizar una playa desde el punto de vista de todas las materias de Ciencias, aplicando el método científico, y exponer los resultados al alumnado de 1º ESO para mejorar nuestras habilidades comunicativas y concienciarles de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Además, para mostrar nuestro trabajo al mundo, publicamos los resultados en la aplicación MARNOBA: https://marnoba.vertidoscero.com/collections?id=12975
05/06/2026
🎓✨ GRADUACIÓN DE 3.º DE INFANTIL ✨🎓
Ayer, vivimos uno de esos momentos que quedan grabados para siempre en la memoria de nuestro centro escolar.
Nuestros alumnos y alumnas de 3.º de Infantil celebraron su graduación tras tres años de crecimiento, aprendizajes, descubrimientos y vivencias compartidas. Un acto muy especial en el que estuvieron acompañados por sus familias, profesorado y equipo directivo.
Durante la ceremonia, recibieron su diploma como reconocimiento al esfuerzo realizado durante esta etapa. Un camino en el que han aprendido mucho más que contenidos: han crecido como personas, han hecho amistades y han desarrollado habilidades que les acompañarán siempre. Entre todos los logros alcanzados, quisimos destacar especialmente la adquisición de la lectura, fruto de su trabajo, constancia e ilusión.
Paula, Elena y Óscar, sus tutores durante estos años, tuvieron la oportunidad de compartir este emocionante momento con ellos y sus familias.
El acto concluyó con la proyección de un vídeo que nos permitió recorrer juntos algunos de los recuerdos más significativos vividos desde 1.º hasta 3.º de Infantil, despertando sonrisas y mucha emoción.
¡Enhorabuena a todos nuestros graduados y graduadas! Os deseamos lo mejor en la nueva etapa💙.
04/06/2026
El pasado 15 de abril tuvimos una visita muy especial en nuestro centro, al tratarse de un reconocido especialista en la historia contemporanea.
Enrique Moradiellos, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, y miembro de la Real Academia de la Historia, ofreció al alumnado de 2º de Bachillerato una muy interesante charla sobre el franquismo, concretamente todo lo acontecido entre los años 1936 y 1975.
Premio Nacional de Historia y autor de numerosas publicaciones de Historia Contemporánea de España, Enrique se licenció en Geografía e Historia (sección de Historia) por la Universidad de Oviedo (con Premio Extraordinario de Fin de Carrera al mejor expediente de su promoción en 1984 y Premio Extraordinario de Licenciatura en 1985), con una tesis de grado titulada El sindicato de los Obreros Mineros de Asturias, 1919-1930.
En 1989 se doctora en Historia Contemporánea por la misma universidad, obteniendo también el Premio Extraordinario cm laude, con una tesis doctoral titulada El gobierno británico y la insurrección militar española de 1936. Fue becario de investigación postdoctoral de estudios avanzados en el extranjero, correspondiente al Programa del Ministerio de Educación de España durante los años 1989 y 1990, con destino nuevamente en el Queen Mary College de la universidad de Londres.
Forma parte del Grupo de Investigación de Historia del Tiempo Presente en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (Área de Historia Contemporánea). Allí sigue impartiendo clases en el Grado de Historia y Patrimonio Histórico y en el Máster en Investigaciones Históricas (MUI), entre otros grados y posgrados académicos en el campus de Cáceres. También es miembro y asesor desde 2001 del Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura.
A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido cursos, jornadas, seminarios, tesinas y tesis doctorales, participando en numerosas entrevistas, colaboraciones, proyectos, publicaciones, exposiciones y congresos.
Agradecemos a Enrique el detalle de asistir a nuestro centro para impartir esta interesante charla al alumnado de 2º de Bachillerato.
03/06/2026
🎭 CAMPAÑA DE TÍTERES🎭
🐒“LA SELVA” 🌿
Esta semana, el alumnado de 1.º y 2.º de Educación Infantil ha disfrutado de una emocionante salida cultural para asistir a la representación de títeres “La selva” en el teatro Filarmónica.
El miércoles fue el turno de los niños y niñas de 1.º, mientras que hoy jueves fue el turno de 2.º. A través de una divertida historia protagonizada por los animales de la selva, nuestro alumnado pudo sumergirse en un mundo de imaginación lleno de color, risas y mucha ilusión que siempre recordaremos🌴🦁🐘
01/06/2026
Campeonato de España Infantil femenino 2026 🏐🇪🇸
Esta galería son nuestras compañeras del equipo infantil que han representado a todo el colegio estos días atrás. Y sí… ¡son SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA!🥈🏆
Cinco días de partidos de alta intensidad, dejando por el camino a rivales de un gran nivel y dejándolo todo en la pista. Esfuerzo, compromiso, lucha y remar en equipo para llegar a este meritorio segundo puesto.
Únicamente cedieron en al final ante un gran equipo, como es San Cugat, pero podemos darles la enhorabuena, a tener la cabeza bien alga y felicitarlas por como han luchado y representado al colegio San Ignacio.
Un nuevo hito dentro de nuestras Paraescolares y en el que hay que valorar la educación integral que tanto buscamos y se ve en la práctica con acontecimientos de este tipo. No sólo por el éxito deportivo, sino por dar lo mejor de sí mismas por un objetivo mayor.
Carmen, Ana, Olivia, Marta, Amaya, Vega, Marta, Sara, Elena, Marlene, Catalina, Nora y, por supuesto, María y Rafa… ¡enhorabuena campeonas!🏆👏🏽
28/05/2026
LISTADOS DEFINITIVOS
Publicados los listados definitivos de admitidos en etapas concertadas.
En nuestra web:
https://www.colegiosanignacio.es/puertas-abiertas
27/05/2026
Acto de Graduación de 2º de Bachillerato
Promoción 2026