17/06/2026
Tenemos los mejores cursos homologados para oposiciones de educación: totalmente actualizados y diseñados por verdaderos expertos, te ayudarán a sumar puntos para tus oposiciones de la mejor manera posible 🎓
¡Matricúlate hasta el 29 de junio y comienza el verano mejorando tu baremo!
⭐ 1 curso: sólo 50€
⭐⭐ 2 cursos o más: ¡45€ / curso!
15/06/2026
Hoy lunes, 15 de junio, la Facultad Padre Ossó, Centro Adscrito a la Universidad de Oviedo, y la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), han suscrito un acuerdo para estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones. 🤝
En un acto telemático realizado entre Madrid y Oviedo, el acuerdo fue rubricado por Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y José Antonio Prieto, decano de la Facultad.
Entre los objetivos del acuerdo está fomentar la formación, la investigación y la innovación en la esfera educativa, sanitaria, social y cultural, tratando de fortalecer las competencias del alumnado y acercándolos al ámbito de la cooperación internacional, así como a los desafíos en países iberoamericanos en todos los temas que afecten a la inclusión.
También se hará énfasis en colaborar en la trasferencia de conocimientos norte-sur, sur-norte y la cooperación sur-sur en programas, proyectos y actividades en contextos desfavorecidos, y que pongan en el centro el acceso a la salud y educación de todas las poblaciones.
Finalmente, con este acuerdo, se buscará transmitir el conocimiento y la visión crítica y constructiva en todo el alumnado, generando herramientas que les permiten un desarrollo integral y una preparación para el ejercicio profesional.
12/06/2026
Esta semana hemos tenido el placer de recibir a María del Pilar Rodríguez Pérez, Profesora Permanente Laboral del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la Universidad Rey Juan Carlos, quien está realizando una estancia académica en nuestro Grado en Terapia Ocupacional junto a su coordinadora, Estíbaliz Jiménez Arberas.
Estas estancias constituyen una excelente oportunidad para compartir experiencias docentes e investigadoras, fortalecer la colaboración entre universidades y generar nuevas líneas de trabajo conjunto.
Confiamos en que este intercambio dé lugar a nuevas sinergias, proyectos de investigación e iniciativas de innovación docente, que contribuyan al avance de la Terapia Ocupacional y redunden en una mejor formación para nuestro estudiantado.
¡Gracias por compartir este tiempo con nosotros y bienvenida a la Facultad Padre Ossó! 💙
10/06/2026
¡Una día tan especial merece ser recordado! 🙂
Por eso, acabamos de subir todas las fotos de la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2022-2026 a nuestra página web.
Puedes acceder a ellas desde el enlace 👉 www.facultadpadreosso.es/actualidad/
10/06/2026
Un grupo de alumnas de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, acompañadas por Isa y Lucía (miembros del personal de la Facultad Padre Ossó), participó en la Vigilia de Jóvenes del sábado y en la Eucaristía del domingo presidida por Papa León XIV, en Madrid.
Fue una experiencia que ahora recuerdan como "única e inolvidable" y que llenó sus corazones "de ilusión y esperanza", al sentirse parte de una Iglesia "que acoge y une; una Iglesia que, desde el diálogo, trabaja por construir un mundo más justo y humano".
Recuerdan, especialmente, estas palabras del Papa dirigidas a los jóvenes:
«Ante el vacío de la indiferencia y del conformismo, ante la violencia de la guerra y de la mentira, sed vosotros mismos chispa de una humanidad nueva. Y entonces, quiero confiar a todos vosotros una misión: que seáis humanos».
09/06/2026
Ayer, 8 de junio, la egresada del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, Carmen Haro, recibió el Accésit de Impacto Positivo 2026 👏, y decidió destinar la dotación económica asociada al premio a .
Desde la Facultad Padre Ossó queremos expresar públicamente nuestro reconocimiento y felicitación a Carmen. Su trayectoria constituye un ejemplo de excelencia académica y de calidad humana, poniendo el conocimiento al servicio de la sociedad y generando una valiosa transferencia de valor con impacto real en las personas.
Enhorabuena también para Ana Alonso Atienza (Premio Impacto Positivo 2026) y Paula González Martín (Accésit).
de Oviedo
08/06/2026
La Dra. Miriam Hurtado Pomares forma parte del grupo de investigación "InTeO" de la Universidad Miguel Hernández. Actualmente, la Dra. Hurtado está realizando una estancia de investigación en nuestra Facultad junto a la docente y coordinadora de Grado, Dra. Estíbaliz Jiménez Arberas. El objetivo de dicha estancia es crear nuevos proyectos, favoreciendo nuevas sinergias y líneas de investigación en común.
Deseamos que la estancia en la Facultad Padre Ossó sea muy productiva para Miriam y que pueda disfrutar, además, de Asturias, nuestro paraíso natural.
05/06/2026
¡Un día para el recuerdo! 🎓✨ Ayer celebramos la graduación de la promoción 2022-2026, en la que más de 150 estudiantes recibieron su beca rodeados de familiares, amistades y profesorado en un acto cargado de emoción, orgullo e ilusión por el futuro.
Una jornada para celebrar el esfuerzo, la constancia y el compromiso de quienes comienzan ahora una nueva etapa profesional dedicada a cuidar, educar y transformar la sociedad.
Estamos profundamente orgullosos de todos y cada uno de vosotros y queremos recordaros que la Facultad Padre Ossó siempre será vuestra casa.
¡Enhorabuena, promoción 2022-2026! 💙💛
29/05/2026
Durante este curso, 10 estudiantes de los grados de , Maestro de y Maestro de han investigado sobre cómo la mentoría influye en el bienestar, la integración y el acompañamiento del estudiantado en la .
Este proyecto de investigación, titulado "Mentoría entre iguales y senimiento de pertenencia en la Universidad", contaba con el apoyo del Observatorio del Estudiantado de la @universidad_de_oviedo.
Ayer, una parte de los estudiantes del equipo de investigación de dicho proyecto, presentó sus resultados en la Sala Cultural de nuestra Facultad en un acto que sirvió para confirmar la importancia de la mentoría y el acompañamiento del estudiantado de cara a mejorar la convivencia en la Universidad, con todo lo que ello implica.