12/06/2026
🥹💔
COMUNICADO GRUTA´77
En el mes de Diciembre de 2026 Gruta77, después de 26 años de actividad frenética, cerrará sus instalaciones: Sala de Conciertos y Locales de Ensayo.
Seguiremos organizando conciertos desde la promotora del mismo nombre en diferentes salas de Madrid, pero pondremos fin a esta época tras más de 5100 eventos programados.
Personalmente me gustaría dirigirme en este momento al público de Gruta, a vosotros, clientes y amigos. Soy consciente de que sois el mejor público de Rock and Roll del planeta. Habéis defendido y sostenido Gruta´77 como si fuese un ideal común. Hemos sentido vuestra fidelidad y disfrutado juntos en los buenos y malos momentos económicos de la sala. Es por eso que con vosotros tengo que sincerarme.
Estoy agotado. El esfuerzo mental y físico que requiere un proyecto como Gruta77 es muy elevado. Jornadas interminables de la mañana a la noche, 6 o 7 días a la semana durante 11 meses al año durante más de 25 años pasan factura. Pensad que vengo de proyectos anteriores parecidos, que suman 34 años de actividad ininterrumpida en la noche de Madrid.
A mis 57 años necesito descansar y ganar calidad de vida. He defendido mi sueño con uñas y dientes, conseguí que fuese un sueño compartido gracias a vuestro amor por el Rock and Roll, pero ahora dejadme ser egoísta y que me de un respiro.
Evidentemente, nos vamos a regalar una buena despedida en estos meses que quedan y después vendrán conciertos programados en otras salas bajo el sello de la promotora Gruta77. Nos vemos dónde haya Rock and Roll.
Indio Gruta.
19/05/2026
🔥 Ya están aquí las Fiestas de Caño Roto 2026 🔥
Nos estabais preguntando y aquí están. Las fiestas de Caño Roto: Música, comida, juegos, micro abierto, teatro, batucada y conciertos hasta la noche 💥
Desde por la mañana hasta que el cuerpo aguante.
Con la gente del barrio, en el barrio y para el barrio ❤️
📍La Fraternidad de Los Cármenes
🗓️ Sábado 23 de mayo
Te esperamos.✨
20/04/2026
El canto sefardí es una joya de la tradición oral: canciones llenas de historia, emoción y memoria, transmitidas durante siglos. Acompañado por la percusión del pandero, nos invita a sentir el ritmo, la voz y la conexión con el grupo.
Este curso de iniciación es una experiencia cercana y vivencial, pensada para disfrutar, explorar y conectar con la música, sin necesidad de experiencia previa ✨
Si te resuena, te esperamos 💫
20/04/2026
El canto sefardí es una joya de la tradición oral: canciones llenas de historia, emoción y memoria, transmitidas durante siglos. Acompañado por la percusión del pandero, nos invita a sentir el ritmo, la voz y la conexión con el grupo.
Este curso de iniciación es una experiencia cercana y vivencial, pensada para disfrutar, explorar y conectar con la música, sin necesidad de experiencia previa ✨
Si te resuena, te esperamos 💫
18/01/2026
Una de nuestras fotos favoritas: Vecinas solicitando un Centro para la Tercera Edad en el edificio del Ministerio de Obras Públicas de la calle Alfredo Aleix a principios de los años 90.
El 24 de abril de 1998 abrió sus puertas el denominado Centro Integrado Francisco de Goya.
23/12/2025
Juan Carlos Argüello, Muelle, ensayaba, al igual que nosotros (LOS ENEMIGOS (oficial), en Carabox Locales De Ensayo (históricos locales de Carabanchel Alto). Practicaba muchísimo, normalmente, el solo, sin grupo y llegó a ser un muy bien batería. Pasaba mucho tiempo en los locales, donde era todo un personaje: el repartidor de alegría. Un día, estábamos descargando el equipo y firmó en mi funda de platos y en un estuche de guitarra de Josele; estaba entusiasmado, había empezado a firmar con dos colores, lo que daba una perspectiva que quedaba muy chula, era una firma sencilla y bonita. He estado siempre orgulloso de mi funda con la firma de Muelle.
Tuve el honor de participar en el homenaje que se le hizo, en julio de 1996, en la sala El Sol de Madrid; Adolfo Martín Crespo, grafitero que firmaba como Homoi!!!, tocaba la batería, por aquel entonces, en mi grupo y era amigo de Juan Carlos. También intervinieron mis ex, Los Enemigos, además de otros grupos. Fue muy emotivo.
Artemio Perez
( Batería fundador de Los Enemigos)