14/06/2026
GRACIAS FAMILIAS! HOY LA PÚBLICA HA DEMOSTRADO SU FUERZA 💚✊
La manifestación de hoy ha sido un éxito. Gracias de corazón a las familias, AMPAs, docentes, sindicatos y colectivos que habéis llenado las calles por el futuro de nuestras hijas e hijos:
Educación y Servicios Socioeducativos de CCOO de Madrid 🍏
UGT Educación Pública de Madrid
Necesitamos que cada vez seamos más. Es hora de que todas las familias despierten y vean la realidad: el Gobierno de la Comunidad de Madrid no gobierna para la mayoría. Su prioridad son las élites que pueden permitirse la educación privada y concertada que tanto impulsan, mientras asfixian la escuela de todas y todos.
Hoy hemos salido a la calle porque el gobierno de Ayuso:
❌ Ignora los recursos urgentes para las necesidades educativas especiales.
❌ Bloquea el acceso a un comedor escolar universal y gratuito.
❌ Recorta las becas para las rentas que de verdad lo necesitan.
❌ Abandona la climatización de las aulas frente al calor extremo.
❌ Desatiende unas infraestructuras que se caen a pedazos.
❌ Sustituye la construcción de colegios públicos en barrios nuevos por centros privados.
En definitiva: un gobierno que da la espalda a la mayoría de las familias.
¡Frente a su modelo de privilegios, nos tendrán enfrente y unid@s! Que este éxito de hoy sea solo el principio 💪🏼✨
13/06/2026
Mañana os esperamos en la manifestación por la Educación Pública, nos jugamos el futuro de nuestras hijas e hijos 💪🏼
Basta de discursos vacíos y de prepotencia mientras nuestras escuelas e institutos se caen a pedazos, faltan especialistas y las ratios siguen infladas. La única manera de obligar al Gobierno de Ayuso a escuchar y a invertir en la educación pública es demostrando nuestra fuerza en las calles.
📅 Mañana domingo 14 de junio a las 12h, toda la comunidad educativa marcha unida desde Neptuno hasta Sol.
Hacemos un llamamiento urgente a todas las AMPAs, AFAs y a las familias madrileñas: ¡vuestro liderazgo y vuestra presencia mañana son vitales! No nos quedemos en casa viendo cómo desmantelan el pilar más importante de nuestra sociedad.
¡Mañana, ni un paso atrás! Frente a sus recortes, nuestra unión ✊✨
📌 Mañana, 14 de junio | 12:00 h | De Neptuno a Sol.
11/06/2026
Así se encontraba la bancada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid en el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de derechos, garantías y protección integral de la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid, que recogía la necesidad de climatizar los centros escolares y que los niños y niñas no puedan sufrir temperaturas extremas por encima de los limites legales, algo que está pasando con demasiada frecuencia.
Y así estaba la calle, donde también hemos ido a apoyar desde CONFAPA, frente a la Asamblea de Madrid, con decenas de familias demandando la climatización de los centros escolares (aulas y espacios exteriores).
¿Y cuál ha sido la respuesta del PP? Que ya están haciendo algo... Vergonzosa está respuesta que obvia la realidad existente en cientos de centros donde se están superando esos limites legales con demasiada frecuencia.
Primeras palabras del portavoz de VOX: "¿Saben ustedes quién tiene también aire acondicionado? El centro de menas de la Cantueña." El racismo institucionalizado y totalmente execrable.
Por supuesto, la iniciativa ha sido rechazada con el voto en contra del PP y de VOX.
Esto es lo que tenemos que ver las miles de familias madrileñas que apostamos por la educación pública.
10/06/2026
Esta semana estaremos apoyando a miles de que están pidiendo que se acabe con el calor en las aulas de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.
Gracias a las familias de por vuestro trabajo en esta demanda que es también la nuestra
04/06/2026
Desde , hoy nos hemos venido al pleno de la junta municipal del distrito de de Madrid capital para apoyar a las familias en su demanda de que se tomen medidas para paliar las altas temperaturas que sufren las comunidades educativas de los centros escolares de la ciudad.
02/06/2026
Este miércoles 3 de junio convocamos a las familias de para ratificar nuestro apoyo y participación en la propuesta de huelga indefinida en la educación madrileña para el próximo curso que, sindicatos y otras organizaciones educativas han lanzado recientemente.
Os esperamos para decidir qué hacer. Hay muchas razones para apoyar esta huelga, pero desde decidimos entre todas las .
29/05/2026
Ayer vivimos una tarde mágica en los gracias al y , un verdadero punto de encuentro donde se demostró el valor, el compromiso y la fuerza imparable que tienen las familias dentro de nuestras AMPAS y AFAS 💪🏼
Queremos dar las gracias de corazón a todas las autoridades, colaboradores, entidades sociales, sindicatos y, sobre todo, a las familias que nos acompañasteis y llenasteis el auditorio de ilusión y comunidad 🤩
Pero las verdaderas protagonistas de la tarde fueron ellas: ¡enhorabuena a todas las ganadoras!
Sus proyectos nos demuestran que las familias somos el motor vivo que transforma los centros educativos día a día. Nos fuimos a casa con el corazón lleno de admiración por vuestra profunda vocación de servicio 🫶🏼
Esto nos da el impulso necesario para seguir caminando de la mano, haciendo red y alzando la voz con orgullo en defensa de una educación pública digna, de calidad y con recursos. ¡Porque somos quienes la hacemos latir! 💚
¡Gracias a todas las AMPAS que habéis participado en nuestros premios y enhorabuena por el trabajazo! 👏
27/05/2026
Junto con profesorado y resto de la comunidad educativa madrileña, las de convocamos una huelga indefinida en la educación pública madrileña a partir del próximo curso. La falta de recursos, las políticas privatizadoras del gobierno regional la falta de plazas públicas en la FP, la atención a la diversidad, la ineficacia de los protocolos de acoso existentes, la necesidad de más becas de comedor que cubran a las familias más vulnerables, la demanda de paliar los problemas de calor en los centros, la falta de construcciones de infraestructuras en muchos barrios y municipios o la dejadez absoluta de la Consejería de Educación de resolver los problemas que más preocupan a las son las principales razones que nos motivan para apoyar esta movilización.
Solo le pedimos a la Consejera de Educación que nos escuche y que ponga los medios (los recursos económicos) para revertir esta situación.
26/05/2026
Este jueves 28 de mayo celebraremos en () el acto de entrega de los III Premios . Con este gesto queremos reconocer y agradecer a las su trabajo en sus respectivas comunidades escolares y la enorme labor que hacen curso a curso, dentro y fuera de sus centros.
21/05/2026
Hoy hemos estado en hablando de junto con docentes y organizaciones sindicales, políticas y sociales, acudiendo a la llamada de en una programación escalonada donde las hemos sido convocadas desde nuestros centros.
Desde seguiremos apoyando a todas las organizaciones que apuesten por esta defensa de una educación pública y de calidad..