12/04/2026
El próximo 19 de Abril volvemos juntas a las calles. Las trabajadoras de la enseñanza de todos los niveles exigimos 💪🏻más financiación, mejores condiciones de trabajo, recuperación del poder adquisitivo perdido desde los recortes, estabilización de plantillas e inversión en calidad educativa.
Por todo ello el ⚪🔴⚫bloque intersindical combativo, asambleario y de clase convocamos y animamos a participar en la manifestación 'Salvemos la educación pública' del 19 de Abril a las 🕡12.00, con recorrido de Atocha a Sol. Las compas del bloque nos vemos a las 🕡11.30 en la puerta del 🌿jardín botánico. Ven con tus compañeras de asamblea y de trabajo. Porque hay un sindicalismo del que sentirse orgulloso, un sindicalismo distinto, un sindicalismo que no se pliega al capital.
Por la 💚educación pública💚.
06/01/2026
Muy buenas. Esperamos que a todos y todas los Reyes os hayan traído lo que pedísteis.
Recordamos que el 17 y 18 de enero van a ser las Jornadas de Construyendo Menos Lectivas y que estaría genial que fuésemos muchas. Os dejo aquí el cartel por si podríais imprimirlo en vuestros centros (en blanco y negro queda bien) y animaros y animar a vuestros compas a asistir.
Ánimo en estos últimos momentos de descanso 💚💚
26/09/2025
Recuerda, esta y todas las semanas salimos el martes a la puerta de nuestros centros apoyando la causa Palestina. Y el viernes: ‼️ PAROS EN EL SECTOR EDUCATIVO
📢 El próximo viernes 3 de octubre el profesorado y personal no docente están convocados a paros de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas
✊ Convocan de forma conjunta: CCOO Enseñanza, CGT, STEM, UGT, CNT, co.bas, Solidaridad Obrera y ASC.
📣 Educación contra la barbarie. Libertad para enseñar, libertad para aprender
26/09/2025
Ya tenemos calendario de Asambleas Generales de Menos Lectivas. https://menoslectivas.org/calendario-de-asambleas-generales-de-menos-lectivas/
Acude, organízate para que haya al menos una persona de tu centro que represente la voz de tu Asamblea. 😀😜🤏👇👇👇
Calendario de Asambleas Generales de Menos Lectivas - Asamblea Menos Lectivas · Por una Educación Pública de calidad
Calendario de Asambleas Generales de Menos Lectivas - Asamblea Menos Lectivas · Por una Educación Pública de calidad - Comunicación -
02/09/2025
Crea tu punto verde. Escuela pública. De todos y para todos ;-)😀😍👇👇👇👇👇👇👇👇👇
17/07/2025
⚠ Las instrucciones de inicio de curso son otro bofetón más, una apretada de tornillos al profesorado que implica más precariedad y peor calidad Educativa para nuestro alumnado.
📢 No basta con haberlo advertido, no basta que una y otra vez los vaivenes entre Consejería y Mesa sectorial nos produzcan cansancio, descrédito y desmovilización.
⌛ Se acaba el tiempo y la paciencia y ni en verano nos dejan desconectar...
⚡ Nos preparamos para un curso definitivo de lucha así que cojamos fuerza que se vienen curvas!
🗓 Nos vemos el 4 de septiembre con propuestas y muchas ganas!
04/07/2025
En Menos Lectivas Madrid, recuperaremos fuerzas este verano para retomar la lucha en septiembre con toda la energía del mundo. Aquí unas breves pautas para ayudar a recomponer, reflotar o iniciar la Asamblea de nuestro nuevo centro. Feliz verano a todes quienes nos han acompañado este año, a nuestros sindicatos de cabecera: CGT-MADRID ENSEÑANZA, Stem Madrid, CNT Comarcal Sur-Villaverde y a todas las Asociaciones y plataformas que han trabajado con nosotros como Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, la Ucm Por La Pública, las AFAS y tantas otras organizaciones como el resto de . Un abrazo y feliz verano. 😀🥳😎👇👇👇👇