26/04/2024
💥🙌🏼 Fantástica actuación de nuestra Jimena en el X Concurso de Monólogos Científicos de Vicálvaro. Podéis ver el vídeo de la gala en el enlace 👉🏼 https://tv.urjc.es/video/662a0e2c43c8499b9540aeb8
Página del IES ALFREDO KRAUS de Las Rosas. Desde aquí queremos empezar nuestra comunidad educativa del IES ALFREDO KRAUS.
Os invitamos a este espacio de participación de familias y profesorado.
26/04/2024
💥🙌🏼 Fantástica actuación de nuestra Jimena en el X Concurso de Monólogos Científicos de Vicálvaro. Podéis ver el vídeo de la gala en el enlace 👉🏼 https://tv.urjc.es/video/662a0e2c43c8499b9540aeb8
27/02/2024
Desde la semana pasada contamos en las zonas verdes del nuestro centro con dos ejemplares de Cupressus sempervirens, donados por un vecino de la zona.
Los profes y alumnos del proyecto trasladaron y plantaron los árboles🌳🙌🏼
19/02/2024
Seguro que tienes en casa muchas cosas que no usas, tráelas y participa en nuestro mercadillo de primavera. El próximo 18 de abril en la hora del recreo 🙌🏼🙌🏼
♻️
16/02/2024
El ADN, molécula fundamental para la vida y diferentes formas de trabajar el concepto: recortables, prácticas de laboratorio, realización de maquetas…. 🧬🙌🏼
12/02/2024
Los coordinadores del proyecto de Bienestar del Alfredo Kraus participan en la 3º sesión presencial de la actividad formativa “CAPACITACIÓN INTEGRAL DOCENTE - Secundaria, FP y Régimen Especial, del curso 2023-2024”, organizada por el ISMIE 🙌🏼🙌🏼
El Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa contactó con Alberto Medrano y Marie Fortes, los fundadores del Proyecto de Bienestar del Kraus, para ofrecerles una intervención en las jornadas de formación de Capacitación Integral Docente.
¡Qué ilusión saber que el ISMIE quiere que se hable de bienestar al profesorado!
Intervenimos tres veces, en estas jornadas, que tuvieron lugar en el IES Ramiro de Maeztu, los 29, 30 y 31 de enero. Nos gustó descubrir el trabajo de otros institutos y profesores/as, que presentaron otros proyectos muy distintos, pero no menos interesantes.
12/02/2024
No dijimos nada, pero....¡salimos en El País! 🥳🔝👏
Podéis ver el artículo completo en: https://elpais.com/mamas-papas/familia/2024-01-04/por-que-los-regalos-de-navidad-se-alejan-cada-vez-mas-de-las-ilusiones-y-deseos-de-los-ninos.html
06/02/2024
El pasado 18 de diciembre tuvo lugar el 1er Encuentro del curso 23/24 de las Comisiones de alumnado de Igualdad del distrito de San Blas Canillejas. Nos reunimos en el IES Gómez Moreno y fueron unos 25 alumnas y alumnos del centro de entre primero y cuarto de la ESO.
Se trabajó sobre diversas temáticas como las zonas seguras en el barrio especialmente para las mujeres y colectivo LGTBI y otras temáticas. Luego se hizo un plenario en el que se abordó la necesaria participación de los chicos para conseguir los logros de igualdad entre chicos y chicas🙌🏼💜
29/01/2024
Desde Bienestar, se ha llevado a cabo una formación para los delegados y delegadas y un taller para las familias🙌🏼🙌🏼
con los delegados y delegadas de bienestar de cada grupo, hemos reflexionado sobre cómo trabajar desde la mirada del compañerismo activo, que atiende la interacción, el grado de bienestar, el clima de trabajo y los problemas de convivencia que aparezcan, en el aula.
Y con las familia hemos realizado un primer taller a partir de la actividad “Párate y respira”, que le proponemos al alumnado de 4º de ESO, en el segundo trimestre. Al final, nos hemos regalado un momento para compartir comentarios, dudas, sugerencias al respecto.
Ahora estamos planificando un taller de trabajo que reúna profesorado, padres, madres y alumnado🤩