31/07/2018
He leído este post de Lydia y me parece muy interesante.😉 recomiendo su lectura.
5 consejos para la libertad espiritual | Saborea la libertad | The Freedom of the Spirit
A día de hoy, en un mundo sobrecargado de información, podría parecer que es más fácil que nunca ser libre espiritualmente, pero la realidad es justo al contrar
29/02/2016
No hace falta creer en el amor para que exista, ni tampoco en el ser o en la luz, pues ellas existen por sí mismas; en cambio, si nos damos cuenta de que el odio, la sombra y la muerte viven solo en nuestra conciencia y que es ahí donde fundamentan su existencia podemos abandonarlas y hacer que su fantasmagórica presencia desaparezca; para ello solo hace fata enfrentarlas a lo real: La sombra a la luz de la consciencia, la muerte al ser y el odio-miedo al amor.
15/12/2015
La iluminación si sucede debe hacerlo en la forma. La iluminación no es un salir de la condición humana para flotar en los vaporosos mundos espirituales. No es trascender la materia, sino permanecer en ella y en el mismo lugar de donde partimos. La materia puede ser trascendida y paradójicamente no dar un solo paso fuera de ella. Iluminación es experimentar la infinitud en la finitud.
03/12/2015
Puede ser que tu día sea hoy de alegría o de tristeza; si fuera de tristeza obsérvala, acógela y llévala a tu corazón. Posiblemente seguirás estando triste; pero seguramente en paz.
18/11/2015
No necesitas un lugar sagrado para meditar, cualquier lugar se vuelve sagrado cuando meditas.
23/09/2015
El autentico camino espiritual es aquel que integra todos los aspectos de luz y de sombra del ente humano: su condición pura ligada al Ser y sus aspectos de sombra unidos al ego. La sombra busca la luz con la misma fuerza con la que la luz busca la sombra y este encuentro tiene lugar en el corazón a la luz y el abrazo de la consciencia.
(Extraído del Curso de Meditación y Desarrollo Personal)
17/09/2015
"A no ser que abras tu corazón ningún camino que tomes en tu vida será real. El verdadero Camino será aquél que te lleve a abrir tu corazón."
( Extraído del Curso de Meditación y Desarrollo personal.)
15/09/2015
El miedo al amor solamente es comprable al miedo a morir; en ambos se nos exige el mismo abandono, la misma confianza y entrega, y la misma extinción de nuestro pequeño ego.
04/09/2015
Cuando respetemos total e incondicionalmente cada expresión de nuestra naturaleza interior, entonces podremos decidir. Así también, cuando respetemos cada parte del mundo y su expresión; cuando ames por igual a la víctima y al victimario entonces actúa.
18/08/2015
Pensamiento, mente y entendimiento. Tres partes de un mismo proceso, pero cada una con su propia diferencia.
El pensamiento tiene lugar a nivel del ego y será desarrollado con el fin de protegerle; se mueve siempre dentro de la dualidad diferenciando muy bien entre lo que le promete bienestar o malestar. Aquí el ego es el centro y todo lo demás tiene sentido conforme a sus ilusiones, anhelos y amenazas.
La mente tiene aquí el sentido de Gran Mente o conciencia universal que todo lo incluye en reciprocidad. Esta visión global acoge todo y sin distinción, sea víctima o verdugo, santo o demonio y es capaz de ver la pureza esencial de cada ser más allá de sus actos.
El entendimiento o discernimiento, es el producto inevitable de la Mente en el individuo y va más allá del nivel del pensamiento egótico, se distingue por dar una perspectiva en la cual podemos comprender a los demás y comprendernos a nosotros mismos en reciprocidad, esto es; en una visión global del espectro yo+ellos en la cual podemos alcanzar la perspectiva de ellos respecto a nosotros y nuestra respecto a ellos en un mismo instante, superando así toda dualidad y conflicto.