17/06/2026
Hay historias que, de alguna manera, siempre vuelven a casa…
Estos días pequeños y mayores han llenado los muros del colegio de color e imaginación con unas ilustraciones inspiradas en el universo de Lucía Serrano, autora de literatura infantil y, además, exalumna de Ágora.
Nos emociona pensar que aquellos pasillos que un día recorrió como alumna hoy se llenan de dibujos inspirados en su creatividad, acompañando a nuevas generaciones de niños y niñas en sus propios aprendizajes y aventuras.
Creemos que un colegio no solo se construye con aulas, sino también con las personas que dejan huella en él. Y algunas huellas, como las de los cuentos, siguen creciendo con el tiempo.
"Gracias, , por seguir inspirando la mirada y la imaginación de quienes hoy ocupan las aulas que un día también fueron las tuyas."
12/06/2026
La semana pasada, el alumnado de 1º de Primaria visitó CaixaForum para disfrutar de una jornada de música e historia.
Participaron en un taller de rock en el que conocieron los distintos elementos de la batería y aprendieron ritmos de jazz y rock. Además, visitaron la exposición sobre Asurbanipal, rey de Asiria, acercándose a una de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad.
Una salida llena de aprendizaje, curiosidad y nuevas experiencias fuera del aula.
11/06/2026
La semana pasada, el alumnado de 1º y 2º de Primaria disfrutó de una fantástica jornada en La Pedriza 🌿⛰️☀️
A lo largo de la excursión, pudieron descubrir uno de los parajes naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, observando el entorno, explorando sus senderos y aprendiendo de la naturaleza a través de la experiencia directa.
Además de disfrutar del paisaje y del aire libre, la salida fue una oportunidad para compartir momentos con compañeros y compañeras, fomentar la curiosidad y seguir aprendiendo más allá de las paredes del aula.
Una jornada llena de aventura, descubrimientos y buenos recuerdos que seguro tardarán en olvidar 💚
09/06/2026
¡El alumnado de 2º de ESO ya está ultimando los detalles de su proyecto FITUR! ✈️🌎
Brasil, Argentina, Senegal o Australia son algunos de los destinos que nos presentarán a través de un recorrido por su cultura, su música, su historia y algunas de sus noticias de actualidad.
Se trata de un proyecto interdisciplinar en el que participan asignaturas como Inglés, Música y Geografía e Historia, permitiendo al alumnado investigar, conectar conocimientos y desarrollar sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Ahora solo queda una cosa: ¡abrir las puertas de la exposición y empezar el viaje! 🌍✨
08/06/2026
¡Así de espectacular ha quedado el nuevo mural del comedor! 🍅🥦🍌🎨
Un espacio que ahora se llena de color, imaginación y alimentos saludables gracias a esta maravillosa obra, en la que frutas, verduras y niños y niñas conviven en un universo lleno de vida y creatividad.
Queremos agradecer de corazón a .oriola su talento, dedicación y generosidad al regalar a nuestro colegio una intervención tan especial. Su trabajo ha transformado el comedor en un lugar aún más acogedor, alegre e inspirador para nuestro alumnado 💚
Nos encanta comprobar cómo las familias dejan su huella en el colegio y contribuyen a construir, entre todos, espacios que educan, cuidan y embellecen nuestro día a día.
¡Gracias por este regalo para toda la comunidad Ágora! ✨