27/05/2026
¿Estás considerando estudiar el Grado en Odontología?
La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid , situada en el Campus de Moncloa, ofrece un plan de estudios estructurado en cinco cursos académicos con un total de 300 créditos ECTS.
La distribución de la carga lectiva oficial del título se organiza de la siguiente manera:
➡️Formación Básica: 75 ECTS.
➡️Asignaturas Obligatorias: 171 ECTS.
➡️Clínica Odontológica Integrada: 24 ECTS de prácticas académicas tuteladas.
➡️Asignaturas Optativas: 24 ECTS.
➡️Trabajo Fin de Grado: 6 ECTS.
El programa docente combina módulos de Ciencias Biomédicas Básicas, Patología y Terapéutica Médico-Quirúrgica General, y Patología y Terapéutica Odontológica.
La formación incluye prácticas clínicas con pacientes de todas las edades bajo adecuada supervisión, capacitando al estudiante en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y los tejidos anejos.
Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de dentista de acuerdo con la normativa nacional y europea. Para conocer al detalle las asignaturas y los requisitos de admisión, se puede consultar el enlace oficial: 🔗www.ucm.es/estudios/grado-odontologia
20/05/2026
Si eres estudiante de Grado, Máster Universitario o Doctorado en Ciencias Odontológicas participa en la Encuesta de Satisfacción de Titulaciones Oficiales y ayúdanos a mejorar.
🔍 Objetivo: Evaluar la gestión global del Grado, Máster Universitario o Doctorado en Ciencias Odontológicas.
📩 Acceso: Recibirás un enlace personal enviado desde la cuenta de correo: [email protected]
⏳ Plazo: Desde el 6 de abril hasta el 14 de junio de 2026
Dedica unos minutos a realizar la encuesta , ¡ tu voz y tu experiencia marcan la diferencia!
15/05/2026
La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid se sitúa, un año más, en la primera posición de España según el ranking "50 Carreras" de El Mundo (edición 2026).
Este listado destaca a nuestro centro como la mejor institución nacional para cursar el Grado en Odontología, valorando criterios como la demanda universitaria, los recursos humanos, los medios materiales y el plan de estudios.
Este posicionamiento nacional se suma al reciente reconocimiento internacional del QS World University Rankings by Subject 2026, donde la disciplina se sitúa en el puesto 11 a nivel mundial.
Enhorabuena por este reconocimiento a docentes, investigadores, personal de administración y estudiantes.
14/05/2026
Estudiantes y docentes de la asignatura Introducción a la Odontología despiden por su jubilación al Profesor Jorge Megía Torres, con un emotivo acto.
13/05/2026
El pasado mes de abril se publicó el ranking de 2026 del Cybermetrics Lab que analiza a más de 11.000 científicas a partir de perfiles públicos en GoogleScholar y ORCID, teniendo en cuenta el índice h y el número de citas.
Nuestra Facultad aparece representada por la Dra. Elena Figuero como la más citada. Además, en el listado encontramos profesoras como María Jesús Suárez, Ana Arias, Conchita Martín, Raquel Castillo o Rosa Mª López-Pintor, entre otras (listado completo en: https://figshare.com/articles/preprint/Ranking_de_mujeres_investigadoras_espa_olas_y_en_Espa_a_Edici_n_GS-ORCID_OPENALEX_Abril_2026/32063853?file=64480200).
Enhorabuena por vuestro trabajo y contribución al presente y el futuro de la ciencia.
11/05/2026
Andrea Alonso y Rocío Bujaldón, estudiantes del Master de Periodoncia de nuestra facultad, entre las ganadoras del premio de postgrado de la Federación Europea de Periodoncia (EFP)
Andrea Alonso Español y sus coautores por su estudio in vitro «Antimicrobial Effect and Cytocompatibility After Using Different Decontamination Methods on Titanium Implant Surfaces», publicado en ‘Clinical Oral Implants Research’. Estudio, centrado en el manejo de la enfermedad periimplantaria, en el que se ha evaluado cómo diferentes métodos de descontaminación afectan tanto al control microbiano como a la compatibilidad de las superficies de los implantes con los tejidos circundantes, aportando valiosa evidencia para la toma de decisiones clínicas.
Rocío Bujaldón y coautores por su ensayo clínico aleatorizado «Use of the Probiotic Limomsilactobacillus reuteri as an Adjunct to Subgingival Instrumentation in the Treatment of Periodontitis Patients with Diabetes», publicado en el ‘Journal of Clinical Periodontology’; donde se ha abordado la relación entre la salud sistémica y la terapia periodontal, evaluando el uso coadyuvante de probióticos en pacientes con diabetes, destacando una estrategia potencial para mejorar los resultados del tratamiento en este grupo de alto riesgo.