05/04/2026
Cuando todo parecía terminado…
la vida empezó de nuevo.
La luz vuelve.
La esperanza se abre camino.
Jesús vive.
Y nos recuerda que el amor…
siempre tiene la última palabra.
Nuestra fundación es el resultado de más de un siglo de labor educativa desarrollada por la Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo (de Montpellier).
05/04/2026
Cuando todo parecía terminado…
la vida empezó de nuevo.
La luz vuelve.
La esperanza se abre camino.
Jesús vive.
Y nos recuerda que el amor…
siempre tiene la última palabra.
03/04/2026
Hoy no hay muchas palabras.
Solo un amor que permanece.
Un amor que no se rinde.
Un amor que se queda… incluso cuando todo parece terminado.
02/04/2026
Jesús se arrodilla.
Y el mundo cambia de lugar.
El importante ya no es el que manda,
sino el que sirve.
San Francisco de Asís lo entendió:
vivir el Evangelio es hacerse pequeño
para cuidar lo grande.
Hoy queremos aprender ese camino.
Porque educar también es enseñar a amar sirviendo.
25/03/2026
Comenzamos a prepararnos para acompañar a nuestros colegios en un encuentro muy especial…
Un camino que iremos recorriendo juntos
👀 Estad atentos…
19/03/2026
Hoy celebramos la raíz y el sentido.
En este Día de San José, volvemos la mirada agradecida a nuestros orígenes. Recordamos cómo Dios sembró en el corazón de Madre Francisca (Carolina Barón) un sueño que hoy sigue dando vida.
No es solo memoria. Es presencia.
Es el Espíritu que sigue alentando cada aula, cada encuentro, cada gesto sencillo que construye comunidad. Es la certeza de que, cuando Dios está en el centro, todo cobra sentido.
Hoy damos gracias por quienes nos precedieron, por quienes caminan hoy y por la misión compartida que nos une.
Seguimos educando desde el corazón, con sencillez, entrega y esperanza.
18/02/2026
25/12/2025
“La Navidad es esa ternura que ilumina la historia humana,
el cosmos del que somos parte.
Es la confesión de que la bondad sostiene la vida…
Es la esperanza de que el bien prevalecerá
y el compromiso por hacer que así sea” (Joxe Arregi)
En un pesebre sencillo,
entre el buey y la mula,
Dios se hace pequeño y hermano de toda criatura.
Como Francisco,
contemplamos al Niño
y aprendemos que lo humilde transforma el mundo,
que la ternura es fuerza,
y que cuidar la vida —toda vida—
es nuestro modo de amar.
Que esta Navidad nos mueva a educar desde ahí:
acompañando con cercanía,
sembrando bien cada día
y haciendo de nuestras aulas y hogares
lugares donde la vida crece.
25/12/2025
“La Navidad es esa ternura que ilumina la historia humana,
el cosmos del que somos parte.
Es la confesión de que la bondad sostiene la vida…
Es la esperanza de que el bien prevalecerá
y el compromiso por hacer que así sea”
(Joxe Arregi)
En un pesebre sencillo,
entre el buey y la mula,
Dios se hace pequeño y hermano de toda criatura.
Como Francisco,
contemplamos al Niño
y aprendemos que lo humilde transforma el mundo,
que la ternura es fuerza,
y que cuidar la vida —toda vida—
es nuestro modo de amar.
Que esta Navidad nos mueva a educar desde ahí:
acompañando con cercanía,
sembrando bien cada día
y haciendo de nuestras aulas y hogares
lugares donde la vida crece.
01/09/2025
¡Volvemos a empezar!
Un curso por estrenar, lleno de oportunidades para aprender, servir y amar.
Nos ponemos en camino, con la certeza de que cuando compartimos el viaje, crecemos de verdad.
Como soñó Carolina Baron junto a las primeras Hermanas Franciscanas, seguimos construyendo juntos un proyecto donde el corazón es el centro.
01/06/2025
Lc 24, 46-53
“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los mu***os al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la promesa de mi Padre; vosotros, por vuestra parte, quedaos en la ciudad hasta que os revistáis de la fuerza que viene de lo alto». Y los sacó hasta cerca de Betania y, levantando sus manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.”
29/05/2025
🎒💛 Gracias, familias
por confiar en nosotros,
por poner en nuestras manos
la vida y el corazón de vuestros hijos.
Por construir, día a día,
con fe, con ternura y compromiso,
un hogar que se extiende
hasta las aulas.
🌱 Porque escuela y familia
caminamos juntos…
y eso es Esperanza. ✨
¡Feliz día!
| Lunes | 09:00 - 17:00 |