Scouts de Europa - Grupo Covadonga

Scouts de Europa - Grupo Covadonga

Compartir

Guías y Scouts de Europa - F.S.E en Madrid. Grupo Scout de 8 años en adelante

19/09/2019

La clave para ser un buen jefe, no es simplemente ser un líder, que también.... Es estar formado. Por eso nosotros como jefes, también invertimos nuestro tiempo no solo en los jóvenes sino en formarnos y tener los conocimientos necesarios para hacer lo, LO MEJOR POSIBLE😊

22/07/2019

Ahora a descansar y a seguir mejorando....
FELIZ VERANO¡¡

22/07/2019

Oficialmente campamento acabado 2019
Que no nos separémos de un mismo corazón 🧡

Photos from Scouts de Europa - Grupo Covadonga's post 16/05/2019

Mejor tarde que nunca!
Aquí os dejamos las súper fotos del khaniwuara 🧡 Nuestros mas pequeños estuvieron con manadas de toda España aprendiendo y conviviendo ⚜️ Mas info dejarnos vuestros teléfonos o mensaje directo. 😊

15/01/2019

Desde el grupo de Manuel becerra queremos haceros pensar en las nuevas metas del 2019.

¡Una de ellas podría ser conocernos!

Mandanos un directo o comentanos, te esperamos¡¡

Photos from Scouts de Europa - Grupo Covadonga's post 06/10/2018

¡Espectacular día de padres! 👨‍👩‍👧‍👦
Conocer a todos vosotros que queréis participar de esta aventura ha sido espectacular, el próximo año más y mejor.
¡Os esperamos!😉

Photos from Scouts de Europa - Grupo Covadonga's post 09/09/2018

⚜️Día de nuestra patrona (Nuestra señora de Covadonga) con el grupo al completo 👏🏽👏🏽

Plazas libres!!! El día 15 a la 16:30 en la parroquia de Manuel becerra sesión informativa para todos los padres cualquier duda comentar o mensaje privado ⚜️

Photos from Scouts de Europa - Grupo Covadonga's post 01/08/2018

Vuelta del campamento; mucha tristeza y despedidas; pero aquí llegan para este año unos relevos con mucha ilusión . ⛺️😊

Quien diga que somos un grupo pequeño, no nos conoce 😎

RAID de 2ª Clase!! 23/06/2018

“En África del Sur la mejor de las tribus era la de los zulúes. En ella todo
hombre era un guerrero y un buen Scout, pues había aprendido el
Escultismo desde su niñez. Al llegar un niño a la edad suficiente para
convertirse en guerrero, se le despojaba de sus vestidos pintándole el cuerpo
totalmente de blanco. Se le entregaba un escudo para protegerse y una
pequeña lanza (azagaya) para que con ella matara a los animales y a sus
enemigos. De esta guisa se le ponía en libertad en la selva.
Si alguien lograba verlo cuando aun estaba pintado de blanco, debía cazarlo y
matarlo. La pintura blanca tardaba en desaparecer cerca de un mes; lavarla
era imposible. Así pues, el muchacho zulú tenía que esconderse en la selva
durante un mes y vivir lo mejor que le fuera posible.
Tenia que encender fuego para cocinar y hacerlo frotando dos pedazos de
madera. Debía ser cuidadoso para que el humo de la fogata no lo delatara,
porque de otra manera, el ojo avizor de
los que lo acechaban hubiera hecho que
dieran con él. Debía ser capaz de correr
largas distancias; subir a los árboles;
atravesar a nado los ríos, para de esa
manera escapar de sus perseguidores.
Tenía que ser valiente y hacerle frente a
un león, o a cualquier otro animal
salvaje que lo atacara.
Tenía que saber de qué plantas se podía
servir para su alimentación y cuáles
eran venenosas. Tenía que construirse
su propia choza y hacer esto en un
lugar bien escondido.
Tenía que cuidar de que dondequiera
que fuera no quedaran huellas de sus
pisadas, pues de lo contrario podía ser seguido.
Durante un mes, tenía que vivir esta vida; algunas veces en medio de un
calor abrasador y otras con frío o con lluvia.
Cuando, al fin, la pintura había desaparecido de su cuerpo, se le permitía
regresar al pueblo y era recibido con grandes muestras de regocijo,
permitiéndosele ocupar un lugar entre los guerreros de su tribu. Había
demostrado que podía bastarse a sí mismo.
Indudablemente esta prueba es cruel, pero demuestra la forma en que los
salvajes entienden la necesidad de que los muchachos sean adiestrados en
hombría y no se les permita convertirse en pusilánimes que se conforman
con ver lo que hacen los demás.
Los chicos de antaño recibían un adiestramiento semejante, antes de que se
les considerara hombres.
Si los muchachos trabajan con ardor en el Escultismo, al final pueden
considerarse como Scouts y como hombres, encontrando que no les es difícil
cuidar de sí mismos…”
(Del libro “Escultismo para Muchachos”
de Lord Baden-Powell de Gilwell)

Photos from Scouts de Europa - Grupo Covadonga's post 19/04/2018
Humilde Oración - Cor FSE - Catalunya 19/12/2017

Gran interpretación del Coro de nuestros hermanos de Cataluña.
Actualmente en formación nuevos coros en los distintos distritos de la Asociación Guías y Scouts de España.
Sin duda este es el espejo en el que tenemos que mirarnos.
Os animo a que si sabéis cantar, o tocar algún instrumento os apuntéis.

En Madrid estamos quedando los jefes y jóvenes del fuego y clan en la parroquia de Covadonga ,después de las actividades con los niños, a eso de las 20:00 los sábados para ensayar.

¡¡ANIMO, APUNTAROS Y DISFRUTAR!!

Humilde Oración - Cor FSE - Catalunya Parròquia Santa Maria del Remei. Lletra: Oh Señor, en mi humilde oración yo te entrego mi corazón. 1.- Por tu amor, haz de mí Señor, humilde siervo ante Ti. ...

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Madrid?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


MANUEL BECERRA
Madrid
28028