30/04/2023
COCO y COPO. Dos pequeños alumnos 🐕🐕 residentes en con una afortunada vida y algunos problemillas de marcaje.
El marcaje por medio de la o***a, no siempre es una cuestión territorial.
Puede deberse a:
-La imposibilidad de gestionar ciertas situaciones de estrés 😞
-Rutinas de paseo desordenadas 🤔
-Efecto de castigos o imposiciones.❌
-Mudanzas, cambios bruscos de situaciones, personas, ambiente.😲
LA SOLUCION siempre pasa por revisar nuestra vida conjunta y en caminarnos a unos hábitos más adecuados a las necesidades mínimas y reales de los perros.
👍😍
Pelos y orejas al viento!
16/04/2023
KARMA. ¿Qué es Karma? 🐕🐕Llamarte Karma es que un "alguien" te lleve al veterinario con meses para eutanasiarte porque no le "vienes" bien. 😞
Llamarte Karma es encontrarte al otro lado de la mesa con un matrimonio de compasivos 🧡🧡y esplendidos veterinarios como que deciden desde el minuto 1 adoptar a Karma que ahora es esta belleza de 10 años que tiene una vida de lujo.🐶
¿Quien dijo que el Karma no existe?
amable
16/12/2022
NAVIDAD = ADOPCION RESPONSABLE 🌲🐾
Adoptar un perro es de las mejores cosas que te pueden pasar. La emoción de la visita a los refugios, el match con el perro/perra de tu vida, contárselo a todo el mundo, preparativos para la llegada, y por su puesto tus primeras interacciones...
Pero, cuidado. Conviene tener una idea si este perro hace JUEGO CON TU VIDA.
Es decir, si encaja con tu tiempo, carácter y recursos.
Mi consejo: REALISMO Y SENTIDO DEL HUMOR. 😅🤓
Los perros no son lo que hemos visto en Walt Disney ni en Pixar... (para nada).
Chequea unos minimos en tu vida para que tengas más posibilidades de éxito.
*👉Dispongo de TIEMPO para estar con mi perro y para sacarlo a la calle, sin dejarlo solo mas de 4-5 horas al día.
*👉Dispongo de TIEMPO para simplemente hacernos compañía y poder conocernos.
*👉Dispongo de RECURSOS para darle comida sana y atencion veterinaria.
*👉Dispongo de GANAS de aprender cosas que desconocía y que pueden suponer cambiar mis rutinas.
*👉Dispongo de AMABILIDAD Y SENTIDO DEL HUMOR para ser amable en mi trato diario, salga todo bien, o haya contratiempos. (los habrá, te lo garantizo).
*👉Estoy dispuesto/a a ser GUIA de mi perro, lo que significa que soy el único responsable de proporcionarle proteccion, descanso, comida, paseo, compañía... (aunque tengas pareja ó colaboradores familiares, el guía, solo es un@)
Todo esto y más merece la pena con creces, pero eres tu quién decide.
Animo y se realista.
Pelos y orejas al viento...
Foto de :
🐾 www.deperrosylobos.com
🐾
🐕 [email protected]
12/12/2022
Hoy DECIDO:
Ser GUIA de mi perro. 🐕🚶
¿Por donde empiezo?
Tanto si es un perro que acaba de llegar como si es un perro que lleva tiempo contigo, revisa. Eliminar todo tipo de castigo es absolutamente imprescindible para que las cosas funcionen o se empiezen a enderezar.
Muchos propietarios no se atreven a hablar de ello, a veces por desconocimiento, a veces por verguenza y otras veces...
¿Pero qué es castigo?
Castigo es:
-Cualquier tipo de acción fisica (empujon, patada, palmetazo) destinada a corregir al perro de forma brusca.
-La propia voz, o el tono de voz agresivo, elevado, grito, reiterado y amenazador.
-Cualquier tipo de collar (ahogo, impulsos, puas) destinado a herir o corregir al perro por coacción o daño.
-Hacer pasar hambre/sed al perro, restringirle al maximo el acceso a recursos.
-Falta de rutinas (paseo, descanso) básicas.
-AISLAMIENTO SOCIAL DEL HUMANO y falta de interaccion minima con el perro. (de los peores).
-Negarle asistencia veterinaria en la enfermedad (parasitos incluidos)
-Educar al perro con castigo o refuerzo negativo, o alternando con positivo.
-Dejar al perro desprotegido en situacion de miedo y vulnerabilidad.
-Restriccion del movimiento en jaulas, balcones, terrazas, patios etc.
02/12/2022
SER GUÍA para tu perro y tu perra. 🐕🚶
Los perros aprenden. Al igual que nosotros se focalizan en sus referentes humanos.
Ser un buen guía para tu perro significa asumir un bonito rol de responsabilidad.
Es mejor que te guste, porque la calidad de tu relación y de la convivencia dependen en gran parte de ello.
Las primeras semanas, ya sea cachorrete o perro adoptado son muy importantes para sentar las bases de la relación.
Ser el guía de un perro no significa tener el control sobre todo lo que hace.
Darle su espacio, tiempo, un entorno amable y un refuerzo positivo dirigen y acompañan al perro a desarrollar su talento natural para colaborar con nosotros. con una mínima interacción.
Un perro de oro ⭐️⭐️⭐️es el perro con autonomía que elige por si mismo los comportamientos saludables que pactamos con ellos.
Adquirir una serie de conocimientos sobre como aprenden los perros, las rutinas necesarias, la gestión de las emociones, y sobre lenguaje canino, son la mejor base, si quieres tener una buena relación y que la convivencia sea agradable.
Te recomiendo que aprendas, para que tú seas el guía que es el mejor educador (referente) para tu perro. ✏️✏️
Pelos y orejas al viento.
🐾 www.deperrosylobos.com
🐾
🐕 [email protected]
29/11/2022
MITOS CUESTIONABLES. 🐕
Dormir ó no dormir con tu perro.
Es cierto, dormir con tu perro genera apego. Por ambas partes, hay que decir.
¿Es bueno o no es bueno tener este apego?
Obtenemos calor, endorfinas, latido, compañía y a buen seguro un buen puñado de pelos. Y proporcionamos más o menos lo mismo. 🥰
Personalmente creo que es excepcionalmente bueno para los dos disfrutar de vez en cuando de una buena dosis de cercanía, pero también me parece razonable saber comportarse con naturalidad. El carácter de tu perro (y el tuyo) pueden determinar si estar en contacto físico puede ser más o menos apreciado o beneficioso.
La mayoría de los perros están definitivamente muy conformes con una cercanía visual directa. 👈
Otros pueden buscar esporádicamente contacto físico con alguna parte nuestra corporal. Y otros tantos prefieren mantener una cierta distancia o buscar un refugio estratégico para dormir en su propia cama o cerca de una puerta.
Por otro lado, un aislamiento forzoso es a mi entender la peor opción para el perro.
Y bastante triste, teniendo en cuenta que llevan el ADN de grupo en la sangre. 😞
Idealmente, los perros aman las rutinas pero no deberíamos convertirlo en una cuestión moral. Bastaría con buscar un equilibrio, en relación con la cercanía y el tiempo que le podamos proporcionar el resto del tiempo. Darle una cierta distancia, sin forzar, le ayudará a gestionar mejor su autonomía en nuestras ausencias si son largas.
Y... me dicen esto desde el otro lado de la correa ;
Dentro de las rutinas que se establezcan, lo que ayudará a gestionar la situación será, como siempre, la percepción de amabilidad o rigidez en nuestra actitud. 💕
Pelos y orejas al viento...🐕
🐾 www.deperrosylobos.com
🐾
🐕 [email protected]
25/11/2022
El VINCULO con tu perro. 🐕
Disfruta primero. Enseña después.
Muchas personas llegan con posibles problemas de conducta y patrones que creen que tienen que cambiar en sus perros. Excesivamente preocupados, te formulan esta pregunta ¿Esta bien que yo ó mi perro haga esto ó esto esta mal? 😮
En esta ocasión solo quiero detener el tiempo y FELICITAR 👏👏 a los propietarios que YA tienen una excelente relación ó VINCULO con su perro, en la que disfrutan simplemente de su compañía y el perro esta verdaderamente feliz y motivado de pasar tiempo con ellos. ¿Por qué?
Si eres de las personas que están en esta situación, deja de preocuparte tanto. Te garantizo que tienes ganado el 80% de las tareas que te propongas conseguir de él respecto a los aprendizajes.
Es importante caer en la cuenta que los cambios en los perros (y en las personas) llevan tiempo y no hay claves únicas, pero si convives con la persona o con el perro que YA TE HACE FELIZ, comprenderás que los cambios necesarios son retos fáciles, alcanzables y agradables de aprender.
Pero atención, porque los vínculos de las relaciones son delicados, y determinadas tareas e imposiciones pueden romper lo más valioso que tienes con tu perro. Los perros son extremadamente sensibles y atentos al VINCULO, es decir a la calidad de la relación entre vosotros y esto condiciona su predisposición para aprender.
Y... me dicen esto desde el otro lado de la correa ;
La ruptura o la inexistencia de un buen VINCULO con tu perro, es el comienzo del fracaso y fuente de una gran mayoría de problemas.
¿Cómo saber tienes un buen VINCULO?
Pelos y orejas al viento...
🐾 www.deperrosylobos.com
🐾
🐕 [email protected]
22/11/2022
Prioridad nº 1 para tu perro: LA SEGURIDAD. 😮
¿Cuandos de vosotros habríais dicho la comida...y otras?
Esto es lo que me llega desde "El otro lado de la correa..."
Cualquier señal de problema que tu perro pueda mostrar tiene que ver con la protección de su SEGURIDAD. 👈1️⃣
Al igual que los humanos, la emocíón que subyace ante la mera preocupación o la agresividad es el MIEDO. 😦
Pero cuidado, una amenaza a los ojos de un perro, la mayoria de las veces no es lo que detectan los ojos del humano. 👓🐶🚶🚶♀️
Entonces, si de verdad queremos abordar bien lo que sucede, tenemos que hacer CLICK con nuestra EMPATÍA 🥰y ayudar a gestionar la situación de la mejor manera posible. Hay herramientas muy localizadas en nuestro comportamiento que son claves en la gestion de la SEGURIDAD y es lo que necesitan nuestros perros en todo momento.
Si un perro se encuentra SEGURO, será fácil comunicarse con él, 🤓 enseñarle cosas, que juegue amistosamente con nosotros y con otros perros y que colabore en las tareas de convivencia. 🏠
Mi consejo es, presta prioritariamente atencion a la SEGURIDAD de tu perro, aprende cuales son las ayudas que puedes darle en situaciones preocupantes ó amenzazantes (para él) y verás como todo se vuelve mucho mas fácil y agradable para los dos. 😍🐕
Por supuesto, sería genial que quisieras aprender como.
A disfrutar. Pelos y orejas al viento...
🐾 www.deperrosylobos.com
🐾
🐕 [email protected]
29/06/2022
¿VENCEDORES ó VENCIDOS? 👍🌿❤️
Cuando dos lobos se pelean,🐺🐺
hay un momento en el que parece que la suerte esta echada y uno de ellos puede vencer y el otro puede ser herido de muerte.
Cuando el perdedor se da cuenta de que ya no tiene posibilidades se rinde y ofrece su cuello al ganador aceptando su destino fatal como diciendo:
"-Acabemos de una vez-".😞
Entonces se produce el milagro ✨✨ y el lobo ganador detiene la pelea en un gesto instintivo que le impide matar al vencido que muestra humildad en su derrota.
De este modo se activa un mecanismo milenario de reconocimiento y de proteccion de la propia especie. 💖 Nadie llamaría cobarde al lobo que se rinde, y el lobo ganador no hace prevalecer su victoria como un derecho de acabar con el otro.
Ambos lobos se alejan, 🐺🐺 ya se han comunicado y reconocido mutuamente, y la vida continúa.
👉¿Cual de los dos tiene más sabiduría?❤️❤️
👉¿Quién es el vencedor y quién el vencido?
🌿🌿🥇🥈
(basado en texto de Luis Emilio Baez)
27/06/2022
Para mi amiga Jeannette Kok
Lur 26-06-2022 🐕❤️
Te prestaré este perro solo por un tiempo.
¿Lo recibirás?
¿Lo cuidará por mi mientras yo lo llamo de regreso? (...) 🍃🍃🍃
Vuela Lur, vuela. 🦋
17/05/2022
WHO CAN RESIST to this?
Not me.
This CHICO. My new buddy.
Springtime, May, Madrid 🌱❤️
17/05/2022
BE RELIABLE. ❤️
For me, the most important thing in a DOG or HUMAN relationship is TO BE RELIABLE.
¿Como lo harías? Piensa un poco...