Ayer vivimos una tarde muy especial con la graduación de nuestro alumnado de Infantil. 🎓✨
Después de una etapa llena de aprendizajes, descubrimientos, juegos y grandes momentos, nuestros pequeños se despiden de Infantil para comenzar una nueva aventura en Primaria.
Familias, profesores y alumnos compartimos una emotiva celebración llena de sonrisas, ilusión y recuerdos que quedarán para siempre en nuestros corazones.
¡Enhorabuena a todos nuestros graduados! Estamos muy orgullosos de vosotros y deseamos que sigáis creciendo y aprendiendo con la misma alegría y entusiasmo. 💙
Colegio La Asunción Granada
Página oficial del Colegio La Asunción Granada
18/06/2026
📚 Recientemente hemos tenido el privilegio de recibir en nuestro colegio a Miguel Mesa Muñoz. Así nos lo presenta orgulloso su nieto Mario, alumno de 1º de ESO:
*”Miguel Mesa Muñoz tiene 83 años. Ha sido panadero mientras estudiaba, librero y escritor. Ha escrito muchos libros, aunque solo ha publicado cinco: Calidoscopio, Arrayanes, Testigos del Destino, Costanza y El Plenilunio de la Mariposa. Le gusta pasear, jugar al ajedrez, hacer sudokus, ver Pasapalabra y La Ruleta de la Suerte.”*
Gracias, Miguel, por compartir con nosotros tu experiencia, tu amor por los libros y tu trayectoria vital.
En 4° de la ESO, en la asignatura de Geografía e Historia hemos trabajado la Gurra Fría elaborando murales y maquetas. Los alumnos han investigado cuestiones como el Muro de Berlín, la carrera espacial y otras cuestiones relacionadas con esta época.
15/06/2026
Nuestras jugadoras vivieron un fin de semana increíble en la fase final de la en Ronda, representando con orgullo a nuestro colegio. Disfrutaron al máximo de cada momento, aprendiendo, compitiendo y compartiendo una experiencia única en un evento espectacular organizado por la Copa Covap. ¡Una vivencia que seguro recordarán siempre!
Nuestros alumnos de Economía nos explican qué son los presupuestos generales del Estado delante del Congreso de los diputados de Madrid.
15/06/2026
Felicitamos a nuestra alumna Martina García por su desempeño este curso en el American High School Diploma, que le ha sido reconocido con un Honor Roll Certificate. ¡¡Enhorabuena Martina!!
15/06/2026
👋🏻Mi nombre es Alberto y llevo desde 2006 en el colegio La Asunción como profesor. Durante todos estos años he impartido, principalmente, Matemáticas, ya que soy Licenciado en esta disciplina. Sin embargo, también he tenido la oportunidad de dar otras asignaturas como Refuerzo/Taller, Informática y apoyos en Física y Química.
❤️Me apasiona profundamente mi profesión, algo que suelo resumir en una frase que me acompaña desde hace años: “Me pagan por algo que haría gratis”. Y es que, en los tiempos que vivimos, ser profesor tiene mucho de vocación. Enseñar tu materia, acompañar a adolescentes en una etapa tan importante de sus vidas y transmitirles valores, termina siendo algo enormemente enriquecedor. Eso es lo que realmente nos llena y nos da fuerzas a los docentes cada día. Aunque también es cierto que existen aspectos de nuestra profesión que desgastan y consumen energía, y quizá por ello cada vez cuesta más encontrar personas que quieran dedicar su vida a esta labor tan bonita como exigente.
Hay algo muy importante en mi historia dentro de este colegio: no sólo llevo muchos años aquí como profesor, sino también como alumno. Por eso, cuando decimos que La Asunción es una familia, yo no lo siento como una frase hecha. Para mí es una verdad absoluta. De hecho, podría decir que esta familia me ha criado.
🏫Entré en este colegio con apenas 3 años, recién llegado de Barcelona. Mi tía abuela, la querida Madre Ana Josefa, ha sido uno de los grandes pilares de mi vida y también una de las razones que me unieron para siempre a este lugar. Permanecí aquí hasta terminar la EGB, con 13 años; aún no había cumplido los 14 porque soy de noviembre. Después llegaron el instituto, la universidad y, finalmente, la vida me trajo de vuelta a casa. Porque eso es La Asunción para mí: mi hogar. Un lugar al que sigo entrando cada mañana con la misma felicidad y el mismo sentimiento de pertenencia.
🎾Todo el que me conoce sabe que las Matemáticas no son mi única pasión. También soy un enamorado de la economía y del deporte. Y, dentro de él, mis dos grandes pasiones han sido siempre el fútbol y el pádel. Hace un par de años tuve que “colgar las botas” en el fútbol; el tiempo pasa para todos. Pero el pádel no sólo llenó ese vacío, sino que terminó conquistándome incluso más.Compito a nivel amateur y ocupa gran parte de mi tiempo libre. Además, este deporte me ha regalado algo maravilloso:grandes personas a las que hoy tengo la suerte de llamar amigos.
Antes de terminar, me gustaría dedicar unas palabras muy especiales a esos amigos de la infancia que conocí precisamente aquí, en este colegio. Hoy, algunos de ellos llegan al patio trayendo de la mano a sus propios hijos. Y cada vez que veo esa escena, siento que quienes nos enseñaron antes hicieron las cosas muy bien. Ahora nos toca a nosotros continuar ese legado, para que este colegio siga siendo lo que siempre ha sido: un hogar, una familia y una parte imborrable de nuestras vidas.
En 2⁰ de ESO hemos apagado la luz para iluminar la curiosidad.
Y es que los alumnos han construido su propio banco de pruebas eléctrónico para, posteriormente, comprobar las leyes de la reflexión, de manera experimental. ¿Habrán conseguido su objetivo?
El pasado viernes celebramos la Eucaristía de fin de curso, un momento especial para dar gracias por todo lo vivido a lo largo de este año escolar.
Con ilusión y agradecimiento, ponemos el broche a un curso repleto de esfuerzo, compromiso y nuevos retos superados. ¡Gracias a todos por formar parte de este camino!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Calle Martínez De La Rosa 5
Granada
18002