31/10/2024
Ahora que parece que por fin se nos ha ido el calor veraniego, hemos ambientado la entrada del cole, para invitar a trabajar el otoño a nuestro alumnado. 🧡
Nos esperan experiencias como jugar con hojas secas, piñas, probar frutas de otoño, hacer calabaza asada o bizcocho de calabaza para comerlo en el cole, pintar con los colores del otoño: marrones, amarillos, con especias, y distintos materiales... 🥧🍂🍁🎃
05/06/2024
Creación, manipulación, experimentación, observación, momentos importantes en esta etapa infantil. En las Escuelas Infantiles municipales trabajamos en esa dirección, acompañando al infante en su crecimiento y disfrutando de ello.
06/05/2024
Hoy han venido de nuevo a nuestro cole David y su compañera, Calcetines. 👮♂️🐕
La perrita ha disfrutado bastante dejándose acariciar por todos los grupos, incluidos los bebés.
El alumnado ha participado mucho poniendo pequeños conos donde esconder un juguete que rápidamente descubría calcetines. También han lanzado una pequeña cuerda que Calcetines cogía. La perra se lo ha pasado tan bien, que no quería subir al coche para irse. 🐶
Gracias David, por acercarnos la figura del policía como alguien cercano. 🥰
Se han despedido, cómo no, con la sirena azul del coche, que tanto nos gusta. 💙
30/04/2024
Una vez más visitamos la granja escuela La Loma. 🏡
Los monitores nos acompañaron todo el día y estuvimos muy bien. 🫶
Almorzamos al aire libre, después hicimos pan y pasamos el día viendo los animales de la granja. 🐴🐄🐐🐔🦆🦜🦚🐇🐖
Nos prepararon una comida muy buena y adecuada a nuestras necesidades. 🥣
También subimos en barca y en tractor. 🚜🛶
Gracias a las familias por permitir que vuestr@s hij@s participen en estas actividades, ya que sabemos que, a pesar de que hay veces que os preocupan las salidas, confiáis en nosotras. ♥️
¡Fue un día muy emocionante! 🥰
23/04/2024
Así de bonita está nuestra escuela hoy con motivo del Día de Sant Jordi. 🌹
¡Feliz Día del Libro!
25/03/2024
Hemos vuelto a disfrutar de la visita de representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. ⭐️
Acercando a nuestro cole las manifestaciones culturales de nuestra ciudad, nos han hecho disfrutar de una procesión privada.
Han ofrecido sus tambores un ratito a todos los grupos de la escuela. 🥁
Han repuesto fuerzas con un almuerzo que les hemos ofrecido (en especial, las compañeras de cocina).
Este año hemos tenido un momento emotivo, cuando Rubén y Martín han despedido a la que fue su educadora que se ha jubilado, tras 45 años en Don Julio.
Gracias y feliz jubilación para Vicen. ❤️
20/03/2024
🟧🟨🟩🟦 Nuestros compañeros de mantenimiento nos han ampliado la zona de césped para el patio de bebés. 🌿
Se nos ha quedado un espacio más agradable y más seguro.
Muchas gracias. 🥰
15/03/2024
Como siempre, nos han acogido muy bien en el huerto San Plácido, tanto David como Conchi. 🌴
Ayer pasamos una mañana muy agradable viendo los árboles frutales del huerto, oliendo laurel, naranjas chinas, algarrobas...
Hemos pisado hojas secas. 🍃
Después David nos ha enseñado cómo coge dátiles de la palmera Xon y los hemos probado.
Conchi nos ha enseñado cómo trabaja la palma blanca.
Muchas gracias a los dos. ❤️
La primera vez que subíamos junt@s en el autobús también ha sido emocionante y se han portado muy bien. 🚌
Orgullosas de nuestr@s niñ@s. 🥰
11/03/2024
Hoy hemos tenido la suerte (de nuevo) de que viniese David, el palmerero, protagonista real de nuestro cuento "La palmera Xon". 🌴
Nos ha ayudado a representar el cuento y nos ha invitado a ir al huerto para visitarlo y conocer a la auténtica palmera Xon. 📖
Después hemos probado todas las frutas de los árboles frutales que aparecen en el cuento, incluidos los dátiles. 🍊🍋
El jueves volveremos a ver a David. 🥰
11/03/2024
La pasada semana el alumnado de dos años visitó la biblioteca Gloria Fuertes, donde Rosa les hizo un cuentacuentos. 📚
Anaconda, gusanos, mariposas, arcoíris, paraguas mágico... todo acompañado de rimas y canciones. 🐍🪱🦋🌈☔️🎶
Después pudimos disfrutar viendo y manipulando cuentos.
Rosa nos enseñó la biblioteca y trajimos lo necesario para hacernos el carnet, para poder ir con nuestras familias y llevarnos cuentos a casa. 🏠
Muchas gracias a Rosa y al personal de la biblioteca que nos acogieron muy bien y nos brindaron una mañana muy agradable y especial. 😊❤️
13/02/2024
En la escuela Infantil Municipal Don Julio, hoy hemos celebrado
" el Carnaval" con la colaboración especial de las Familias que
han participado escenificando un cuento especial para el alumnado.
¡ Muchas gracias Familias!