CEIP El Juncal

Información sobre las actividades del CEIP El Juncal de El Puerto de Santa María

Funcionando como de costumbre

MATRICULACIÓN 2024/2025 28/05/2024

¡Buenas tardes!
Aquí podéis encontrar toda la información necesaria para realizar las matrículas del curso 2024-2025.
Pulsa sobre los iconos morados para leer el texto 👇

MATRICULACIÓN 2024/2025

Photos from CEIP El Juncal's post 23/04/2024

📘DÍA DEL LIBRO📘

En el cole celebramos hoy el Día del Libro, dentro de nuestra tradicional Semana Cultural. Desde ayer, el alumnado ha disfrutado de varias actividades, cuentacuentos y teatros, realizados por las familias voluntarias de nuestro centro.

Os dejamos las imágenes de algunos de ellos:
- Cuentacuentos "El gallo Kirico" y "Elena y el dragón melancólico", en primer ciclo.
- Cuentacuentos interactivo en 3ºB.
- “Te quiero, casi siempre" en 4ºB.
- Actividad literaria impartida por el escritor Carlos Coronado en 6ºC.

08/04/2024

El próximo viernes 3 de Mayo con motivo de la 3º Edición del Muéve estudiantes de más de 17 centros escolares de El Puerto de Santa María recorrerán las calles de la ciudad en Bicicleta dentro en un Proyecto Intercentros Colaborativo impulsado por el profesorado de Educación Física.

El objetivo prioritario es impulsar entre los escolares la movilidad sostenible, el transporte activo, especialmente el uso de la bici por la ciudad así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de contar con unos carriles bicis seguros, conectados y mantenidos para ir a sus centros educativos de manera ecológica y saludable.

Se pretende visibilizar el uso de la bici por nuestras calles, ya que nuestra ciudad merece una mejora de dichas infraestructuras. Además de la ruta, se organizarán dinámicas de juegos para el alumnado de Primaria así como sorteo de regalos y lectura de manifiesto que sirva de reflexión para que nuestro lema de “El Puerto en Bici” sea más pronto que tarde, una realidad.

Escolarización 24-25 CEIP EL JUNCAL 01/03/2024

¡Buenas tardes!

📚Comienza el periodo de escolarización para el curso 2024/2025.

Toda la información aquí 👇

Escolarización 24-25 CEIP EL JUNCAL La solicitud se podrá rellenar y entregar telemáticamente en la Secretaría virtual de los centros docentes andaluces si se dispone del sistema de firma clave PIN o certificado digital.

MATRICULACIÓN 2023/2024 26/05/2023

¡Buenos días! Os dejamos por aquí toda la información relativa al proceso de matriculación para el curso 2023-2024. Esperamos que os resulte de utilidad.

MATRICULACIÓN 2023/2024 Instrucciones para la matriculación para el curso 2021/2022 en el CEIP El Juncal de El Puerto de Santa María

Photos from CEIP El Juncal's post 16/05/2023

Os dejamos por aquí algunas imágenes de la estupenda tarde que pasamos celebrando en nuestro cole el II Spelling Bee de El Puerto de Santa María.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los asistentes, y en especial, a los profes de inglés de nuestro cole y de los otros centros organizadores (Ceip Sericícola Ceip La Florida y CEIP José Luis Poullet), así como al colegio Vedruna - El Puerto y a las compis de inglés de varios centros, que se ofrecieron para hacer de jurado; por ponerle todos tantas ganas, trabajo e ilusión a este concurso para disfrute de nuestro alumnado.

¡Os esperamos en la próxima edición!

08/05/2023

II SPELLING BEE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Este jueves día 11 de mayo nuestro cole será anfitrión de la segunda edición de este concurso de deletreo en inglés, que organizamos junto con los centros La Florida, José Luis Poullet y Sericícola.

Los participantes, alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, pondrán a prueba su destreza deletreando en inglés las palabras que han estado practicando durante las últimas semanas.

Good luck everyone!

05/05/2023

ESCUELA ESPACIO DE PAZ
Expresión corporal y desarrollo emocional
Educación Física divertida en los recreos

Desde el área de educación física ponemos en marcha el proyecto educativo en los recreos de Expresión corporal y desarrollo emocional. Fusión de ambos matices confluyendo en una simbiosis armónica equilibrada y contribuyendo al desarrollo integral de nuestro alumnado.

Actividad física y emociones para el deleite y la evolución de nuestros chicos y chicas.

Photos from CEIP El Juncal's post 04/05/2023

COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL EN EL COLE
Mens sana in corpore sano.

Hace unos días tuvimos la suerte de recibir en nuestro cole a dos atletas olímpicos que han hecho las delicias del alumnado de sexto, acercándolos al movimiento olímpico, a las raíces de los juegos, y haciéndoles ver la gran cantidad de valores sociales fundamentales que transmite.

Gran jornada y maravillosa experiencia deportiva desde un ángulo muy novedoso, esperado y solicitado por nuestros chicos/as.

El deporte es vida.

04/05/2023

¿Te unes? 🚴‍♀️🚴🚴‍♂️

Marea Verde de la provincia de Cádiz, hace un llamamiento a sumarse a la iniciativa europea de “Clean Cities”, para que el 5 de mayo los niños y niñas vayan a los colegios e institutos en medios no motorizados.

La Campaña Clean Cities es una coalición europea de más de 70 ONG, asociaciones medioambientales, movimientos de base y organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo la movilidad urbana con cero emisiones para 2030. La campaña aboga por la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro urbano más habitable y sostenible, incluida la eliminación progresiva de los vehículos de combustión interna de las ciudades.
Esta jornada pretende ser un hito más en el camino de conseguir calles escolares concebidas como espacios accesibles alrededor de las escuelas en los que se da prioridad a los desplazamientos a pie y en bicicleta frente a los vehículos de motor a la hora de dejar y recoger a los y las peques. Esta nueva concepción del espacio urbano proporciona beneficios inmediatos para la salud infantil, gracias a la reducción de la contaminación atmosférica en las inmediaciones del colegio, donde pasan gran parte del día, y animan a las familias a cambiar el coche por los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público.

Desde el punto de vista educativo las ventajas que genera este cambio en los hábitos de movilidad de los menores son enormes y están contrastados. Desarrollan la autonomía de los niños y niñas, permiten trabajar y fortalecer las relaciones entre las niñas y niños en el tiempo de su desplazamiento, donde hacen nuevos amigos y se divierten. Impulsan una vida más activa y además, hacen deporte en el camino a la escuela, algo que contribuye a reducir los problemas de obesidad y sedentarismo cada vez más preocupante desde el punto de vista de la salud infantil.

Las ventajas ambientales para el conjunto de la ciudadanía son también muy importantes. Se calcula que en España, entre el 20% y el 25% de todo el tráfico motorizado de nuestras ciudades, son vehículos que transportan a niños y niñas a sus centros educativos o a actividades extraescolares por la tarde. La reducción de la emisión de gases efecto invernadero

Photos from CEIP El Juncal's post 03/05/2023

"El arte al servicio de la pedagogía, la pedagogía al servicio del arte: enseñanza con esencia artística y arte con alma didáctica."

Así podríamos describir nuestros murales, nuestros diseños escolares, expuestos por el centro y pensados por y para nuestro alumnado. Partiendo de que una imagen vale más que mil palabras, así como del impacto visual y de conciencia que hoy día generan las imágenes, se lanzaba nuestro proyecto escolar para decorar y transmitir valores sociales fundamentales a golpe de grafiti. Nuestro alumnado encantado con el resultado y nosotros partícipes de su alegría. Aquí os dejamos algunas imágenes.

20/04/2023

🚴‍♂️2º ENCUENTRO MuéveTE #23🚴‍♀️

Cerca de 300 estudiantes de diez centros de Primaria y Secundaria, así como alumnado de Ciclos Formativos, van a pedalear juntos en ésta segunda marcha ciclista reivindicativa por toda la ciudad el próximo 26 de abril, haciéndose coincidir con el Día de la Educación Física en la Calle.

El profesorado de Educación Física organiza el evento dando un paso adelante para sacar al alumnado fuera del gimnasio, del patio, y así promover una convivencia intercentros, cuya experiencia sirva para que los estudiantes constaten las deficiencias que existen en tramos de carriles bici, la desconexión que hay entre unas zonas y otras y la falta de mantenimiento de las existentes.

El uso de la bicicleta se va consolidando año tras año como un contenido esencial en la nueva Ley Educativa, y qué mejor forma que experimentarla por las calles de El Puerto de Santa María.

La marcha irá recogiendo escolares de centro a centro, formando un extenso BiciBus hasta formar una marea de colores por toda la ciudad. La Plaza de Alfonso X El Sabio, junto al Castillito de San Marcos, será éste año la parada final dónde se procederá a una lectura de manifiesto, con un objetivo claro: concienciar a las nuevas generaciones sobre los beneficios del transporte activo y la movilidad sostenible, así como la necesidad de crear infraestructuras seguras.

MueveTE #23 está aquí.

Photos from CEIP El Juncal's post 02/04/2023

Os dejamos por aquí algunas imágenes del trabajo realizado por nuestro alumnado, coordinado desde el Equipo de Orientación de nuestro cole, con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el alumnado TEA. Agradecemos a todos su implicación para dar visibilidad a esta realidad.

💙♾️💙🦋💙♾️💙🦋💙♾️

Photos from CEIP El Juncal's post 31/03/2023

Con amplia conciencia de sostenibilidad medioambiental y protección planetaria, nuestro alumnado recibe bien la propuesta de "transporte saludable al cole". Desde el ángulo de actividades del área de Educación Física, así como de transporte diario, nuestros chicos y chicas favorecen su salud cardiovascular y locomotora con esta práctica, aspecto que a nosotros como docentes nos hace muy felices.

¡Mens sana in corpore sano!

Admisión alumnado 2022/2023 CEIP El Juncal 24/02/2023

¡Buenas tardes!

Os dejamos por aquí un enlace con información sobre el proceso de matriculación del nuevo alumnado para el próximo curso. Esperamos que os resulte de utilidad.

Admisión alumnado 2022/2023 CEIP El Juncal Información del CEIP El Juncal sobre le procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2021/2022

Photos from CEIP El Juncal's post 23/02/2023

Hoy hemos celebrado el Carnaval en nuestro cole con una divertida batucada organizada por las profes de música, con la participación del segundo y tercer ciclo y un estupendo pasacalles con el alumnado de Infantil y primer ciclo. ¡Hemos pasado una jornada estupenda!

🥳🥸🤡🥁🎉🎭

Photos from CEIP El Juncal's post 30/01/2023

Hoy hemos celebrado en el cole el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Se han llevado a cabo diversas actividades en nuestro centro, comenzando por una exposición con carteles relacionados con la paz, un acto en el patio en el que han participado todos los cursos y el profesorado, con actuaciones musicales y la entrega de premios del concurso del Día de la Paz, que organizaba nuestra AMPA El Juncal, y se ha finalizado con la tradicional suelta de palomas.

Desde aquí mostramos nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la organización de dichas actividades, os dejamos unas imágenes y os recordamos lo que ya se dijera durante el acto:

LA PAZ SE CELEBRA TODOS LOS DÍAS. 🕊

Photos from CEIP El Juncal's post 25/11/2022

Hoy en nuestro cole hemos conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aquí os dejamos algunas fotos del trabajo de nuestro alumnado más pequeñito, sobre el cuento "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa".

Photos from CEIP El Juncal's post 22/06/2022

GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS /AS DE INFANTIL 5 AÑOS
Cierre de etapa para los pequeños del cole. Fue una celebración muy divertida y emotiva.
Enhorabuena a tod@s.

Photos from CEIP El Juncal's post 16/06/2022

El alumnado de 2° ciclo ha hecho una actividad muy interesante sobre astrología, meteoritos y observación solar. Relacionado con el proyecto que estan trabajando este trimestre sobre el universo 🌍

Cambio de look del hall del cole.
Transformadas las columnas en lápices ✏️✏️✏️

Photos from CEIP El Juncal's post 27/05/2022

Nuestro alumnado de 5° Primaria ha adornado las puertas de las clases 💃🕺

Photos from CEIP El Juncal's post 26/05/2022

YA ESTÁ AQUÍ LA FERIA 💃🕺
Hoy nuestra AMPA ha organizado una maravillosa feria para nuestro alumnado. Han jugado, bailado y comido el típico perrito caliente.

Photos from CEIP El Juncal's post 09/05/2022

PROYECTO OLIMPIADAS 4 AÑOS
La elección del Proyecto Olimpiadas, surge de la curiosidad que despierta en l@s niñ@s el deporte.
Partiendo de este interés, pretendemos acercar al alumnado a las olimpiadas clásicas griegas e investigar/descubrir nuevos aspectos relacionados con su evolución hasta el día de hoy, profundizar en sus características relevantes e interiorizar conceptos y valores vinculados al deporte.
Como siempre, muchas gracias a las familias colaboradoras que nos adornan los pasillos.

Photos from CEIP El Juncal's post 06/05/2022

PROYECTO LA 🐝
Gracias a las madres y padres del alumnado de 5 años por convertir los pasillos de infantil en un verdadero jardín, donde no solo están floreciendo sus hijos…
Gracias a las profesionales del aula matinal por su ayuda de manera desinteresada en elaborar tantas 🌷 🌹 🌼 como han podido para que el techo luzca como un cielo de estrellas.
Gracias por darnos tanto … y que sus hijos e hijas disfruten y tengan siempre esas sonrisas.

Las profesoras de 5 años

06/05/2022

FAMILIA DE 2°A
"La Vocecita" y "La Cenicienta rebelde"

FAMILIAS DE 2°C
"Los fantasmas no llaman a la puerta" y "Rapunzel tiene piojos"

Photos from CEIP El Juncal's post 03/05/2022

FAMILIAS DE 1°A
"Camunias" y "El p**o"

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en El Puerto de Santa María?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección

El Puerto De Santa María
Otros Educación en El Puerto de Santa María (mostrar todas)
Escuela Waldorf CÁDIZ Escuela Waldorf CÁDIZ
Calle Cuatro Pinos, 36
El Puerto De Santa María, 11500

Escuela Waldorf en la provincia de Cádiz. El Puerto de Santa María. Educación primaria e infantil.

English in El Puerto English in El Puerto

Contamos con una variedad de clases, Baby English, Infantil, Primaria, Secundaria, B1, B2, C1 & C2 Cambridge. Nuestras clases son limitadas, con solo cuatro estudiantes por clase.

ANAYA MAS CERCA ANAYA MAS CERCA
Poligono Industrial Las Salinas De Levante Calle Drive Pariente 28

Servicio de Información al Docente

CEIP Cristóbal Colón CEIP Cristóbal Colón
Avenida Fuenterrabia, 4
El Puerto De Santa María, 11500

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de El Puerto de Santa María, Cádiz.

Clases de Español Clases de Español
El Ancla
El Puerto De Santa María, 11500

SPANISH PRIVATE TUTORING -CERTIFIED INSTRUCTOR, NATIVE SPEAKER -SMALL GROUPS OR INDIVIDUAL CLASS -COMPETITIVE PRICES -MATERIAL PROVIDED BY THE TEACHER INCLUDED IN THE FEE -DISCOUNTS FOR REFFERRALS -CONTACT ME FOR RATES (679-478-8551)

Academia de Bellas Artes Santa Cecilia Academia de Bellas Artes Santa Cecilia
C/. Pagador, 1
El Puerto De Santa María, 11500

La Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, es una entidad fundada el 8 de diciembre de 1900.

ServiHogar Au Pair Agency in Spain ServiHogar Au Pair Agency in Spain
Avenida Santa Beatriz De Silva 34
El Puerto De Santa María, 11500

Agencia AuPair en España. Miembro de IAPA y AEPA Au Pair Agency in Spain. Memeber of IAPA, the International AuPair Association www.iapa.org and founder member of AEPA the Spanish AuPair Association www.spanishaupairassociation.com

Flampa de El Puerto de Santa María - Rafael Alberti Flampa de El Puerto de Santa María - Rafael Alberti
El Puerto De Santa María

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de El Puerto de Santa María aglutina a todas las AMPAs de los centros del municipio con el objetivo de asesorar y apoyar a cada asociación en sus gestiones y trámites.

Mis adorables mascotas Mis adorables mascotas

Mascotas

Ampa Safa-San Luis Ampa Safa-San Luis
Avenida San Luis Gonzaga S/n
El Puerto De Santa María, 11500

Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Centro, dentro de nuestra finalidades esta la participación y colaboración en las actividades educativas y fomentar la relación entre Alumnos, Padres, Profesores para mejorar la convivencia

Centro Lúdico Educativo La Granja Centro Lúdico Educativo La Granja
Calle Montes De Oca
El Puerto De Santa María, 11500

Centro infanto-juvenil con servicio de canguro y ludoteca, así como clases de apoyo.

CEIP Pinar Hondo CEIP Pinar Hondo
Avenida De La Libertad, 17
El Puerto De Santa María, 11500

Página dedicada a la difusión de información relevante sobre el CEIP Pinar Hondo de El Puerto de