16/06/2026
✈️✈️ 11 de nuestr@s estudiantes de 2º y 3ºESO han vivido una semana de experiencia Erasmus+ en Rio Maior (Portugal) 🇵🇹🇵🇹 con familias portuguesas.
Del 3 al 8 de mayo han visitado la escuela Agrupamento de Escolas Marinhas do Sal🏫🏫, convivido y conocido la cultura portuguesa de la mano de sus familias de acogida y desarrollado diferentes actividades relacionadas con la salud🏃♀️🏃♀️, en el marco del proyecto KA-122 “Jóvenes sanos, adultos equilibrados”, cofinanciado por la Unión Europea.
Así, tuvieron ocasión de conocer la “Escola Superior de Desporto de Rio Maior”, realizar actividades deportivas como ciclismo 🚴♂️🚴♂️hasta las Salinas de Rio Maior, arborismo en el complejo Desmor de la localidad o senderismo por las Sierras de Aire y Candeeiros, como auténticos pastores🐐🐐.
La experiencia se completó con visitas culturales por la localidad, el “Sitio” de Nazaré, la villa medieval🏰🏰 de Óbidos o el barrio de Belem, en Lisboa.
Agradecemos al profesorado y familias implicadas su colaboración en esta experiencia vital. 🇪🇺🇪🇺Erasmus+, enriqueciendo vidas, abriendo mentes.
IESMiguelHernándezAlicante erasmusiesmh
El proyecto está confinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de la publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni la Comision Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
16/06/2026
La semana del 20 al 24 de abril, familias de alumnado de 2ºy 3ºESO recibieron en sus casas a l@s estudiantes portugueses del Agrupamento de escolas Marinhas do Sal, de Rio Maior (Portugal)🇵🇹🇵🇹
Fueron 5 días de convivencia y trabajo sobre salud💪 , a través del proyecto Erasmus+ 🇪🇺🇪🇺“Jóvenes Sanos, Adultos Equilibrados”, aunque también se realizaron actividades relacionadas con la interculturalidad o el conocimiento y cuidado del Medio Natural, pertenecientes a su proyecto Erasmus+.
Os dejamos un resumen de esta aventura, que nos ha dejado amig@s que tuvieron la suerte de reencontrarse en Portugal en mayo…
Día 1
Presentamos nuestro centro👩🏻🏫, nos conocimos y descubrimos la gastronomía local🥧 en el Mercado Central.
Día 2
Viajamos a Santa Pola y la isla de Tabarca, para disfrutar de la flora🌿 y fauna 🐦del Clot de Galvany, las especies marinas de nuestro entorno en el Acuario de Santa Pola🐟, la historia y el entorno natural de la isla de Tabarca o la geología del entorno del faro de Santa Pola.
Día 3
Exploramos el patrimonio de Alicante y el castillo de Santa Bárbara🏰, conducidos a nuestros compañeros del Grado Superior de Guías de la escuela de Hostelería y Turismo.¡Muchas gracias!
Día 4
Este día lo dedicamos por entero a la convivencia y el deporte en el mar⛵️, con varias actividades acuáticas y una comida con las familias.
Día 5
Descubrimos la apasionante historia de la provincia de Alicante 🪔🪔a través de las salas del Museo Arqueológico de Alicante y disfrutamos de un concierto preparado por nuestros compañeros de música.
¡Ha sido un placer teneros con nosotros, Agrupamento de escolas Marinhas do Sal! ¡Hasta pronto!
IESMiguelHernándezAlicante erasmusiesmh
El proyecto está confinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de la publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni la Comision Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
02/06/2026
Nuestra compañera Águeda Ureña ha viajado a Florencia del 25 al 30 de mayo para participar en el curso "Inclusion and Support for Students with Special Needs In and Out of the Classroom", dentro del programa Erasmus+VET🇮🇹
Durante esta formación, de carácter eminentemente práctico, ha podido conocer y trabajar herramientas y estrategias concretas para favorecer la inclusión y el apoyo al alumnado con necesidades específicas, recursos que podrán aplicarse directamente en el aula👩🏼🏫
Las movilidades Erasmus+ nos permiten ampliar horizontes, acercanos a diferentes puntos de vista, conocer otras realidades educativas y compartir experiencias con profesionales de distintos países 🌍
¡Seguimos aprendiendo, compartiendo y creciendo gracias a Erasmus+!
IESMiguelHernándezAlicante erasmusiesmh atlas_oit
Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El
contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.e.s. Miguel Hernández, y ni la
Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
30/05/2026
El martes 26 de mayo la asamblea del IES Miguel Hernández, junto con otras asambleas del barrio de San Blas se unieron a la plataforma de Escola en Valencià y las familias para protagonizar una marcha en defensa de la *educació* *pública* *de* *qualitat* *i* *en* *valencià*
Porque defender la educación pública es construir presente y futuro. ✊📚
25/05/2026
👪👩🏻🏫La comunidad educativa de San Blas, , familias, docentes, PAE y PAS salimos a la calle unidos/as para poner en relieve la importancia de una educación de calidad para nuestro barrio y nuestra sociedad:
📉Menos ratios
👪Mayor inclusión real
🏫Mejores infraestructuras
👩🏻🏫Condiciones laborales dignas
🔊Únete a la manifestación que saldrá de la avenida del doctor Rico, parking junto a MacDonalds,
🕣Martes 26 de mayo a las 18:30.
📍Discurrirá por las calles Antonio Martín Trenco, calle Pintor Gisbert, calle Santa Felicitas, avenida de los condes Soto Ameno, calle Poeta Garcilaso, calle Jaén y plaza del Padre Fontova.
También pedimos el apoyo para el acto de lectura de manifiesto previo que se realizará en el
C.E.I.P. Joaquín Sorolla a las 17:30.
¡Os esperamos!
👪👩🏻🏫La comunitat educativa de Sant Blai, estudiants, famílies, docents, PAE i PAS eixim al
carrer units/es per a posar en relleu la importància d'una educació de qualitat per al
nostre barri i la nostra societat:
📉Menys ràtios
👪Major inclusió real
🏫Millors infraestructures
👩🏻🏫Condicions laborals dignes
🔊Únete a la manifestació que eixirà de l'avinguda del doctor Rico, parking al costat de
MacDonalds,
🕣Dimarts 26 de maig a les 18:30.
📍Discorrerà pels carrers Antonio Martín Trenco, carrer Pintor Gisbert, carrer Santa Felicitas, avinguda dels comtes Soto Ameno, carrer Poeta Garcilaso, carrer Jaén i plaça del Pare Fontova.
També demanem el suport per a l'acte de lectura de manifest previ que es realitzarà al
C.E.I.P. Joaquín Sorolla a les 17:30.
Vos esperem!
21/05/2026
🔊🔊 Invitamos a toda la comunidad educativa del I.e.s. Miguel Hernández a unirse a la Manifestación en defensa de la enseñanza pública.
🕣Cuándo: Viernes 22 de mayo. 18:30
📍Dónde: Escaleras del Jorge Juan. Alicante
👪¡Estudiantes, familias, docentes uníos por:
📉La bajada de ratios
👩🏻🏫Contratación de más personal para inclusión
de las infraestructuras y climatización
📋Menos burocracia y más tiempo de calidad con vosotros
📚Defensa de la lengua valenciana
👨🏫Salarios dignos para la docencia
¡Os esperamos!
🔊🔊 Convidem a tota la comunitat educativa de l'I.e.s. Miguel Hernández a unir-se a la Manifestació en defensa de l'ensenyament públic.
🕣Quan: Divendres 22 de maig. 18:30
📍On: Escales del Jorge Juan. Alacant
👪Estudiants, famílies, docents! uníos per:
📉La baixada de ràtios
👩🏻🏫Contractació de més personal per a inclusió
🏫Millora de les infraestructures i climatització
📋Menys burocràcia i més temps de qualitat amb vosaltres
📚Defensa de la llengua valenciana
👨🏫Salaris dignes per a la docència
Vos esperem!
11/05/2026
🌍✈️ Formación internacional en Lisboa para seguir aprendiendo e innovando en educación
Del 27 de abril al 1 de mayo, nuestra compañera Irene Nutz, del Departamento de Educación Física, participó en Lisboa en el curso internacional Managing Digital Distractions: Strategies for Students and Teachers. 🇵🇹📚
Durante la semana compartió experiencias con docentes de Suecia, Estonia, Eslovaquia, Rumanía y Aruba, trabajando estrategias para mejorar la atención, el bienestar digital y la motivación del alumnado mediante herramientas como la gamificación. 💻🧠🌱
Todo lo aprendido se compartirá ahora con el profesorado del centro para seguir mejorando nuestra práctica educativa. 💙
Gamificación IESMiguelHernández Educación Internacionalización Profesorado eu_teacheracademy sepie_gob
Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El
contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.e.s. Miguel Hernández, y ni la
Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida
30/04/2026
Nuestra compañera Carolina López ha participado recientemente en un curso en Florencia gracias al programa Erasmus+ VET.
El curso, titulado “Soluciones de gestión del aula para docentes: nuevas metodologías, motivación efectiva, cooperación y estrategias de evaluación”, ha sido una experiencia muy interesante, que le ha permitido adquirir herramientas prácticas para el día a día en el aula.
Además, ha tenido la oportunidad de conocer a profesorado de España y de otros países europeos, con quienes compartir ideas y abrir la puerta a futuras colaboraciones.
Carolina se ha incorporado con ganas de poner en práctica todo lo aprendido y de compartirlo con el resto del claustro.
¡Gracias al programa Erasmus+ por hacer posible esta experiencia!