Vaya par de maestros

Vaya par de maestros

Compartir

Diario de actividades y propuestas // Nuevas metodologías // Educación para la vida // Dejar haver // Protagonistas

Photos from Vaya par de maestros's post 08/03/2022

Hemos empezado a preparar estos lienzos para ambientar el cole para el concierto d e primavera que este año tratará sobre Charlie y la fábrica de chocolate! 🎩

Photos from Vaya par de maestros's post 16/02/2022

Vuelvo a compartir la propuesta que hemos hecho en el espacio de arte que la semana pasada alucinamos con el éxito que tuvo en historias, así queda aquí registrado como una publicación. Fue especial ver cómo una provocación se convirtió en una propuesta que hizo muchísima ilusión y en una exposición!

10/02/2022

Dales cartón, pi***la de silicona y espera a ver sus creaciones… ❤️

Photos from Vaya par de maestros's post 19/01/2022

Os dejo algunos fragmentos de la documentación que estoy preparando a las familias.
Cómo bien indico para mí la documentación es una herramienta que nos permite acercarnos a una nueva forma de mirar la infancia. Y que nos lleva a cuestionarnos.
Descubrir lo extraordinario en lo cotidiano.
Y acercarnos a esas diferentes formas que tienen los niños de entender el mundo y construir el conocimiento.
Ellos son libres de experimentar desde lo que son, desde sus potencialidades y lenguajes que les son propios.
Y todo esto pasa sin duda por generar espacios motivadores que generen nuevas estrategias de pensamiento y acción.
Y por RECONOCERLES dándoles la oportunidad de ser independientes. Apoyando su autonomía, voluntad y confianza para desarrollarse.
Con cada grupo aprendo un poco más y voy desprendiendo esa manera adulta de ver las cosas para mirar de nuevo el mundo desde mi corazón de niña♥️ gracias eternamente.

Photos from Vaya par de maestros's post 18/01/2022

La semana pasada estrenamos estos puzzles por piezas de sus caras.

Pueden hacer la suya o la de otro compañero/a.
Algunos hoy tras conseguir hacerlo iba emocionados a enseñarle a sus compañeros:
*J orgulloso le enseña a T el puzzle. Y esta curiosa decide también hacer ella un puzzle.

*M quiere hacer el puzzle de M y emocionada al terminar le llama "M mira eres tú"
M se acerca y le dice: sí, soy yo. A lo que M le dice: eres mi amiga y te hecho el puzzle.

♥️😊

17/01/2022

Piezas de madera para el espacio de construcciones 🪵 Este material va muy bien en él aula para hacer grandes construcciones ya que al ser piezas iguales y proporcionales pueden levantar torres de tres metros de altura si es necesario! A veces utilizamos una escalera alta para subir a terminar la construcción. Los muebles de ikea puestos al revés también van muy bien para tener todas las maderas almacenadas.

15/01/2022

Esta semana hemos empezado a jugar al memori.
Yo personalmente soy muy fan de los juegos de mesa en general, son estimulantes y podemos aprovecharlos para desarrollar habilidades muy interesantes.
Jugamos y nos divertimos mientras asientan conceptos como: igual, diferente, más y menos. Experimentan el conteo y la percepción visual de la cantidad.Se relacionan con la idea del azar y estimula la observación, el lenguaje oral y la memoria.
Así como ayuda a la gestión emocional con situaciones que pueden hacer salir la frustración, la ira, la desmotivación o el aburrimiento...

Y además observar los comportamientos que surgen en estos juegos nos da pistas sobre en qué momento está el niño y dónde le podéis acompañar.
Si tiene más tendencia a frustrarse, pierde el interés rápidamente, quiere ganar a toda costa...
👀 si observamos sin juicios, descubrimos toda la información que hay en sus comportamientos.

Photos from Vaya par de maestros's post 22/12/2021

Último día.
Hoy nuestro árbol de los mensajes se quedaba vacío.
Y con el sobre número 20 damos la bienvenida a las vacaciones de navidad.
La visita de papá Noel.
Villancicos.
Y un almuerzo navideño.
Nos vamos así de contentas y satisfechas. Ha sido un trimestre muy bonito.
♥️ Felices vacaciones o todos. Y cuidaros mucho.

01/12/2021

¡Hola diciembre!⭐
Empezamos con nuestro calendario navideño.
Todos los años hacemos el mismo ritual porque es tan bonito y les gusta tanto que no veo necesario hacerlo distinto.
Para los que no lo hayáis leído, cada familia les escribe una cartita sorpresa y cada día leemos una.
Sus caras de emoción al oír las palabras de su familia son todo un regalo.♥️

Photos from Vaya par de maestros's post 30/11/2021

Nueva mesa sensorial de arroz.♥️
Tengo que admitir que me ha costado decidir qué sustancia poner. Le he estado dando vueltas y comparando con las mesas del año pasado hasta que me he dado cuenta que era tan fácil como observar y escuchar.
Y sus juegos son continuamente de remover,llenar,vaciar... así que he puesto algo tan sencillo como el arroz que les estimula y les facilita eso que tanto les gusta.

Hoy algunos hablaban evocando situaciones cotidianas, contando lo que les gusta comer arroz, con tomate, con huevo...
Y otros disfrutan casi imnotizados del sonido del arroz al caer por los embudos,llenando los botes al máximo y jugando a comidas.

En la mesa sensorial disponen siempre de embudos, palas y botes transparentes y opacos para que puedan experimentar con ambos materiales. Además de algunos que se van añadiendo.

Nos complicamos y lo más sencillo es la mayor de las experiencias 😊

Photos from Vaya par de maestros's post 16/11/2021

Esta semana en el ambiente de arte hemos empezado esta propuesta: de trata de una provocación con el libro 📕 “La casa de los ratones”. Ayer estuvimos viendo el cuento y rápidamente surgió la idea de hacer habitaciones o casas con cajas de zapatos. Pi***la de silicona en mano han estado dos días disfrutando de esta propuesta con todo tipo de material: telas, papeles, cartón, plastilina… [la idea es que la propuesta esté durante 5 semanas, que es el tiempo en el que pasa toda una rueda de clases por el ambiente y poder hacer al final una instalación en el hall del cole como muestra con toda la estructura montada]. Ya os iré compartiendo!

Photos from Vaya par de maestros's post 14/11/2021

Seguimos explorando el otoño a través de los sentidos. Esta semana experimentaron con masas distintas en textura y olor (canela, jengibre y chocolate) además introducimos elementos otoñales que habían traído.
Algunos disfrutaron simplemente de la experiencia sensorial , otros hicieron algunas creaciones y les quisieron poner palabras a aquello que habían hecho.

Cada uno vivió la experiencia de una manera diferente. Compartiendo a través de risas, miradas, palabras...y para otros fue un procesos de disfrute interno y se concentraron profundamente en lo que estaban haciendo.

Cuando nos paramos a observar sin prisas y curiosidad nos regalan estos momentos auténticos de expresión única.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Alicante?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Alicante