Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asis.

Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asis.

Compartir

Educación inicial, básica y Bachillerato.

26/12/2025
23/12/2025

¡Lo mejor de lo mejor se vivió en nuestra fiesta navideña!

Cada curso nos regaló momentos inolvidables al estrenar sus villancicos, melodías llenas de fe y bailes llenos de energía y alegría, que hicieron vibrar a toda la comunidad educativa. Con trajes coloridos, coreografías creativas y sonrisas sinceras, nuestros estudiantes demostraron su talento, dedicación y amor por la Navidad.

La música, el ritmo y la emoción se unieron en un ambiente de diversión, unión y compañerismo, donde padres de familia y docentes acompañaron con aplausos y entusiasmo cada presentación. Fue una jornada para compartir, reír y celebrar el verdadero espíritu navideño: estar juntos y agradecer.

Gracias a cada curso por su esfuerzo y creatividad, y a todos quienes hicieron posible este hermoso evento.
¡Así se vive la Navidad en nuestra comunidad educativa!

Mgtr. Gloria Barba Vásquez
RECTORA

Photos from Alcaldía Ciudadana de Shushufindi's post 23/12/2025

UEMSFA NAVIDAD

Photos from Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asis.'s post 19/12/2025

Educación ambiental que forma conciencia

Los estudiantes de sexto año, acompañados por su tutora Mgtr. Ana Obando y gracias al apoyo y coordinación con Clínica Ambiental en el Proyecto de Guardianes del Agua, participaron en una significativa jornada de aprendizaje dedicada al ecosistema, el cuidado responsable del agua y la protección de los animales que habitan en la Reserva Biológica Limoncocha, uno de los espacios naturales más importantes de nuestra región amazónica.

Durante la actividad, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia del agua como fuente de vida, el equilibrio entre los seres vivos y su entorno, así como el rol que cada persona cumple en la conservación de la biodiversidad. A través del diálogo, la observación y el análisis, fortalecieron valores como el respeto por la naturaleza, la responsabilidad ambiental y el compromiso con el desarrollo sostenible.

Estas experiencias educativas permiten que nuestros estudiantes no solo adquieran conocimientos académicos, sino que también desarrollen una conciencia crítica y activa frente a los desafíos ambientales actuales, reconociendo que el cuidado del entorno es una tarea compartida que inicia desde la escuela y se proyecta hacia la comunidad.

Seguimos promoviendo una educación integral que fomenta el amor, el respeto y la protección de nuestro patrimonio natural.

Rectora
Mgtr. Gloria Barba Vásquez

Photos from Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asis.'s post 18/12/2025

Visita de campo a la Hacienda Sofía – Cantón Joya de los Hachas, Orellana 🌱🐄

Los estudiantes de tercer año de Bachillerato Técnico en Producción Agropecuaria de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asís, realizaron una enriquecedora visita de campo a la Hacienda Sophia, donde desarrollaron una gira de observación recorriendo sus instalaciones y áreas productivas. Durante la jornada, los estudiantes participaron en una charla detallada sobre el proceso de producción que se desarrolla en la hacienda, con énfasis en:

- La genética utilizada
- Los sistemas de producción estabulada
- La alimentación y nutrición animal
- Prácticas de bienestar animal implementadas en la producción.

Esta experiencia permitió fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula en el módulo formativo de animales mayores, relacionando la teoría con la práctica, impulsando una formación técnica completa, orientada al desarrollo de una producción agropecuaria responsable y sostenible.

Rectora
Mgtr. Gloria Barba Vásquez

Photos from Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asis.'s post 17/12/2025

Visita Pedagógica al Vivero Municipal del Cantón Shushufindi

Los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato Técnico en Producción Agropecuaria de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Asís realizaron una visita pedagógica al vivero municipal del cantón Shushufindi, donde llevaron a cabo un recorrido guiado por sus instalaciones y participaron en diversas actividades formativas orientadas al aprendizaje práctico.

Durante la jornada, los estudiantes desarrollaron actividades como:

Recolección de materia orgánica para la elaboración de sustratos.

Preparación de sustratos para la reproducción de plantas de limón.

Observación de frutales y reconocimiento de las diferentes especies forestales presentes en el vivero.

Esta experiencia permitió fortalecer los conocimientos teórico–prácticos propios del bachillerato técnico, fomentando un aprendizaje significativo, la valoración del trabajo agropecuario y el compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad.

De manera especial, se extiende un sincero agradecimiento a la coordinadora del área agropecuaria, Ing. Daniela Paspuel, por su permanente acompañamiento, apoyo técnico y el seguimiento constante que brinda a los estudiantes, contribuyendo de manera significativa a la formación integral y al fortalecimiento de la carrera de Producción Agropecuaria.

Rectora
Mgtr. Gloria Barba Vásquez

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Shushufindi?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Shushufindi