25/04/2026
“Con cada esfuerzo en la minga, los padres del subnivel de preparatoria demuestran que el amor por sus hijos también se construye con acciones 💪👨👩👧👦”
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Unidad Educativa "General Medardo Alfaro", Sitio web de educación, Coop. 17 de Diciembre, Avenida Jacinto Cortez, Santo Domingo de los Colorados.
Nuestra institución cuenta con una oferta educativa desde Preparatoria hasta Bachillerato en Ciencias y Técnico, con las figuras profesionales de Comercialización y Ventas, Mecanizado y Construcciones Metálicas.
25/04/2026
“Con cada esfuerzo en la minga, los padres del subnivel de preparatoria demuestran que el amor por sus hijos también se construye con acciones 💪👨👩👧👦”
25/04/2026
Hoy se llevó a cabo la minga de limpieza institucional 🧹🏫 con el compromiso y la colaboración de toda nuestra comunidad educativa 🤝✨.
Gracias al esfuerzo conjunto, estamos dejando nuestros espacios listos y acogedores para el inicio del nuevo año escolar 📚🎒.
¡Seguimos trabajando unidos por un ambiente limpio, ordenado y lleno de energía positiva! 💪🌿
15/04/2026
“Detrás de cada enseñanza hay un corazón que inspira, una mano que guía y una vocación que transforma vidas. Gracias, maestros, por sembrar sueños cada día.
¡Feliz Día del Maestro!” 💙📚✨
En este día tan especial, extendemos un profundo reconocimiento a todos los docentes de la Unidad Educativa General Medardo Alfaro. 🍎✨
Gracias por su vocación, compromiso y dedicación al formar no solo estudiantes, sino seres humanos con valores, sueños y un gran futuro por delante. Cada enseñanza, cada consejo y cada esfuerzo dejan una huella imborrable en sus vidas.
Hoy celebramos su labor incansable y el amor con el que educan día a día.
💙 ¡Feliz Día del Maestro! 💙
11/04/2026
📌
08/04/2026
📢 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
Se informa a la Comunidad Educativa que los trámites de 𝐝𝐞𝐬𝐛𝐥𝐨𝐪𝐮𝐞𝐨𝐬 los realiza de manera 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 en la secretaría de la institución, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
Para la obtención de cupos, los interesados deberán ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación, donde se encuentra habilitado el proceso correspondiente.
https://juntos.educacion.gob.ec/
Agradecemos su comprensión y cumplimiento de lo indicado.
07/04/2026
📌
11/03/2026
Hoy cerramos una etapa más del año lectivo. 📚✨
Los docentes iniciamos oficialmente nuestras vacaciones, un merecido descanso después de meses de trabajo, dedicación y compromiso con la educación de nuestros estudiantes.
Para finalizar esta jornada, compartimos un momento especial entre compañeros, realizando juegos y actividades recreativas, que nos permitieron reír, convivir y despedir este ciclo con alegría. 🎉🤝
Ahora es tiempo de recargar energías, descansar y renovar fuerzas, para volver el próximo año lectivo con más entusiasmo, nuevas ideas y el mismo amor por enseñar. 🍎📖
¡Felices vacaciones para todos los docentes! 💙✏️
10/03/2026
🏅 Reconocimiento a la excelencia docente 👩🏫👨🏫📚
Durante el año lectivo 2025 – 2026, nuestra institución tuvo el honor de reconocer a los docentes que se han destacado por su dedicación, compromiso y vocación de servicio en la formación de nuestros estudiantes.
Estos reconocimientos fueron otorgados por superación profesional mediante estudios, cumplimiento responsable de sus funciones y destacada labor educativa, cualidades que reflejan el esfuerzo constante por brindar una educación de calidad.
Felicitamos a cada uno de los docentes reconocidos, quienes con su trabajo diario inspiran, motivan y dejan una huella significativa en nuestra comunidad educativa.
👏 ¡Gracias por su entrega y compromiso con la educación! ✨