09/05/2026
¡El SEG-EPN estuvo presente en EXPOMINAS XIX - 2026! ⚒️✨
Queremos agradecer a todos los estudiantes, profesionales y colaboradores que nos acompañaron y visitaron nuestro stand durante estos días. Fue un gusto compartir con ustedes y esperamos que la experiencia haya sido tan enriquecedora como para nosotros.
Un agradecimiento especial a HJ Becdach () y Expominas () por la colaboración y por brindarnos este espacio de crecimiento.
¡Gracias a todos por ser parte de esto! 🤝🇪🇨
23/04/2026
Nos llena de orgullo y alegría anunciar que el SEG-EPN Student Chapter tendrá su stand en la XIX Expo Conference EXPOMINAS 2026. 🇪🇨🦉
¡Ven a visitarnos! Será el espacio perfecto para aprender, compartir nuestra visión, debatir sobre el desarrollo estratégico de la industria y, sobre todo, para conectar con estudiantes, profesionales y apasionados del sector. 🌍✨
La industria se transforma y nosotros somos parte del cambio. ¡Nos vemos en Expominas! 👇
📅 Fechas: 6, 7 y 8 de mayo de 2026
🕒 Horario: 15h00 a 21h00
📍 Lugar: Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ)
💻 Registro: hjbecdachferias.com
12/04/2026
Visita Técnica al Proyecto Cascabel! ⚒️📍
El capítulo estudiantil SEG EPN realizó una visita técnica excepcional al Proyecto Cascabel, un depósito de tipo pórfido de cobre-oro. Durante esta jornada, nuestros miembros tuvieron la oportunidad de observar directamente la geología de uno de los yacimientos más significativos de la región, fortaleciendo su comprensión sobre modelos metalogénicos y sistemas porfídicos.
Queremos expresar nuestra gratitud a nuestros miembros por su participación y a los docentes que nos acompañaron, compartiendo su valiosa experiencia y guiando cada observación científica:
Ing. Osman Poma
Ing. Bernardo Beate
¡Seguimos impulsando el conocimiento de los recursos minerales del Ecuador desde la academia hacia el campo! 🇪🇨 💎
10/03/2026
💧 ¿Necesitas garantizar agua para tu proyecto?
Este 19 de marzo aprende cómo encontrar agua subterránea y perforar con éxito, reduciendo riesgos técnicos y ambientales.
*GEOCAMB TE INVITA AL WEBINAR:*
"Agua Garantizada: De la Exploración a la Perforación Exitosa"
🔹 Geofísica para ubicar el recurso
🔹 Perforación técnica y desarrollo de pozos
🔹 Enfoque ambiental y sostenibilidad
📅 Jueves 19 de marzo 2026
🕖 19H00
🎟 Evento gratuito
📝 Reserva tu cupo en el siguiente link: https://forms.gle/ud6BnCHoj6mUk6gZ6
📲 Cualquier duda al +593 99 663 7177
¡Celebremos el Día Mundial del Agua aprendiendo a gestionarla de forma responsable! 🌎💙
17/01/2026
🌎⛏️ 𝗣𝗢𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗠𝗜𝗡𝗘𝗥𝗢 – 𝗩 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡
Ecuador es un país privilegiado por su riqueza geológica y su enorme potencial minero 🔍✨. En la V Edición del Encuentro Potencial Minero del Ecuador, te invitamos a ser parte de un espacio de diálogo, análisis y reflexión sobre el presente y futuro de los yacimientos epitermales, clave para el desarrollo minero del país.
👷♂️🎓 Profesionales, estudiantes y actores del sector se reunirán para compartir experiencias reales de campo, criterios técnicos y una visión estratégica sobre exploración, minería responsable y oportunidades geológicas en el Ecuador.
🎙️ Ponentes invitados:
🔹𝗜𝗻𝗴. 𝗔𝗿𝘁𝘂𝗿𝗼 𝗘́𝗴𝘂𝗲𝘇
🔹 𝗜𝗻𝗴. 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗟𝗹𝗲𝗿𝗲𝗻𝗮
🔹 𝗜𝗻𝗴. 𝗢𝘀𝗺𝗮𝗻 𝗣𝗼𝗺𝗮
📍 Auditorio FIGEMPA
📅 22 de enero de 2026
⏰ 11h00 – 13h00
👉 ¡No te lo pierdas! Sé parte del futuro de la Minería en el Ecuador 🇪🇨⛏️
17/01/2026
Presentamos a la nueva directiva del Capítulo Estudiantil SEG-EPN 2026. ✨
Nuestro plan de trabajo se basa en pilares estratégicos para el fortalecimiento académico e investigador de la comunidad:
✅ Formación
✅ Experiencia
✅ Vinculación
Llevamos a cabo la primera Reunión Informativa de Socialización y Reclutamiento, donde compartimos estos objetivos.
Agradecemos especialmente a por la lupa y el rayador; herramientas que serán de gran utilidad para próximas actividades. 🔍⚒️
Gracias a todos por formar parte de esta comunidad.
📩 Más información: [email protected] 📱 Contacto: 0962091010 / 0995909351
17/01/2026
Presentamos a la nueva directiva del Capítulo Estudiantil SEG-EPN 2026. ✨
Nuestro plan de trabajo se basa en pilares estratégicos para el fortalecimiento académico e investigador de la comunidad:
✅ Formación
✅ Experiencia
✅ Vinculación
Llevamos a cabo la primera Reunión Informativa de Socialización y Reclutamiento, donde compartimos estos objetivos.
Gracias a todos por formar parte de este proyecto.
📩 Más información: [email protected] 📱 Contacto: 0962091010 / 0995909351
14/01/2026
¿Te apasiona el mundo de la geología económica? ⚒️🌎 ¡Esta es tu oportunidad de formar parte de una comunidad increíble!
El capítulo estudiantil SEG-EPN te invita a nuestra primera reunión informativa del año. Ven a conocer a la directiva 2026 y descubre todos los proyectos y actividades que tenemos planeadas para este ciclo. 🏔️✨
🗓️ Jueves 15 de enero.
🕚 11h00.
📍 Facultad de Geología, Aula A4.
Pero eso no es todo... ¡Ven por la geología y quédate por la comunidad! Tendremos: 🍕 Pizza 🎲 Juegos 🎟️ Rifas y sorteos
13/01/2026
El departamento de Geología en conjunto al SEG-EPN invita a la charla:
🪨 “Rol de la Geología Estructural en la Exploración Minera”
Ponente: Vanessa Escobar
Estudiante de Doctorado – Universidad de Salamanca
Investigadora del área de Geodinámica Interna – Universidad de Salamanca
📍 Lugar: Aula Museo
📅 Fecha: 14 de enero de 2026
⏰ Hora: 10:00 – 11:00 a.m.
Esta charla abordará la importancia de la geología estructural como herramienta clave en la exploración minera.
¡Los esperamos!
25/12/2025
El Capítulo Estudiantil SEG EPN desea a toda la comunidad académica, profesional y estudiantil una Feliz Navidad 🎄✨
Que estas fechas sean un espacio de reflexión, unión y gratitud 🤝, y que el nuevo año nos permita seguir creciendo en conocimiento, compañerismo y compromiso con la geología y las ciencias de la Tierra 🌍⛏️.
Agradecemos a docentes, profesionales, instituciones y estudiantes que nos han acompañado y apoyado a lo largo de este año.
Seguimos construyendo juntos una comunidad académica sólida y proactiva.
¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo! 🎉✨
05/12/2025
📢¡Buenas noticias para la comunidad
SEG-EPN SC!
Nos complace anunciar la renovación del convenio de colaboración entre Geology Tools Ecuador y el Capítulo Estudiantil SEG - EPN.
Este acuerdo reafirma nuestro compromiso conjunto por impulsar el crecimiento académico, técnico y profesional de nuestros estudiantes, fortaleciendo los lazos entre el sector académico y el sector especializado.
Agradecemos a por confiar nuevamente en nuestro capítulo y por continuar trabajando de la mano con nuestra comunidad. ⚒️