08/03/2023
| "Matrias son Manuela Cañizares, Manuela Espejo, Rosa Montúfar, Rosa Zárate, Nathán y Jonathán, Manuela Quiroga, hija de Manuel Quiroga, Doña Manuela Garaycoa y tantas otras".
¿Qué opinas de esta reflexión? 🤔 Léela completa 👉🏽 http://bit.ly/3ybVdSL
23/12/2022
El hoy sentenciado por la justicia de EE.UU. 🇺🇸 por lavado de activos, John Luzuriaga, exdirector de Riesgos de la , manejaba de forma poco transparente las fiducias (préstamos), dos de ellos de la 🇪🇨, evidenciados en miles de mensajes de WhatsApp ⤵️
Exdirector de Riesgos del Isspol manejó turbia cesión de derechos fiduciarios
La cesión de derechos fiduciarios y los negocios urbanísticos son dos de los siete tipos de operaciones dentro de la trama del desfalco al Isspol.
23/12/2022
John Luzuriaga, exdirectivo del , fue sentenciado en 🇺🇸
Más información en: ecuavisa.com
Ecuavisa on Twitter
“John Luzuriaga, exdirectivo de Isspol, fue sentenciado en . con el reporte. Más información en https://t.co/3TZRGMHQtt.”
19/11/2022
Y por qué se permite que esa Universidad funcione con dos deudas millonarias con el ISSPOL? La Senescyt va a pagar la deuda al ISSPOL con dinero público? Por qué el gobierno no explica esa deuda? ⤵️⤵️⤵️
Fuente:
KM-Noticias on Twitter
“Y por qué se permite que esa Universidad funcione con dos deudas millonarias con el ISSPOL? La Senescyt va a pagar la deuda al ISSPOL con dinero público? Por qué el gobierno no explica esa deuda?”
19/11/2022
La Universidad Tecnológica Equinoccial paga $3 millones al Isspol por inversiones fallidas
El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Zapata, e indicó que con ese valor ya se han recuperado $30 millones para la Seguridad Social de la Policía Nacional | Actualidad | Expreso
23/05/2022
El comunicador Kléber Mantilla era investigado por el presunto delito de divulgación de información restringida 🧐, pero el caso se archivó por falta de pruebas. 👉🏼 https://bit.ly/39LJ11S
23/05/2022
"Hoy ganamos a Ricardo Hidalgo, rector de la universidad UTE, un juicio que intentaba violar los derechos humanos y la libertad de expresión de los ciudadanos. Esto por denunciar una deuda de esa universidad con el IESS y con ISSPOL(policías jubilados). Todo después de 21 meses." ⬇️⬇️⬇️
Fuente:
KM-Noticias on Twitter
“Hoy ganamos a Ricardo Hidalgo, rector de la universidad UTE, un juicio que intentaba violar los derechos humanos y la libertad de expresión de los ciudadanos. Esto por denunciar una deuda de esa universidad con el IESS y con ISSPOL(policías jubilados). Todo después de 21 meses.”
07/04/2022
🚨 se realizará una audiencia por la 2da denuncia penal del rector de la 🇪🇨 Ricardo Hidalgo, a Kleber Mantilla por ejercer su derecho a la ⬇️⬇️⬇️
podrá pedir la aplicación del 'Principio de Oportunidad', y archivar el juicio
Relatoría Especial para la Libertad de Expresión Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El Telégrafo Ecuador on Twitter
“ | Periodista Kléber Mantilla enfrenta segunda demanda del rector de la UTE, por supuesto delito de Difusión de Información de Circulación Restringida. ⬇️ https://t.co/P0P3BPohFP”
07/04/2022
[ ]
El periodista y columnista de Diario La Hora Kléber Mantilla, acudirá esta mañana a la Unidad Judicial Penal de Quito para la audiencia por el “Principio de Oportunidad”, a través del cual se archivará el juicio impulsado por el rector de la universidad UTE, José Ricardo Hidalgo Ottolenghi, por difundir información de circulación restringida, ya que no se encontró pruebas suficientes.
De esta manera se cerrará un proceso judicial que inició el 20 de agosto de 2020 cuando una autoridad universitaria acusó al periodista del delito tipificado en el Artículo 180 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que determina que “la persona que difunda información de circulación restringida será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
Fundamedios rechazó desde un inicio el juicio impulsado por el Rector de la UTE, ya que constituye un atentado directo contra la libertad de expresión y un grave precedente contra el ejercicio periodístico. Asimismo, saludamos el archivo de la causa, al no tener sustento, pero lamentamos que las afectaciones a la salud mental, personal y económica del periodista hayan resultado como efectos colaterales de esta persecución.
Lee la nota completa:
▶️ bit.ly/3LOUOu4
07/04/2022
🔴. | El Colectivo Reacción que agrupa a más de 10.000 salubristas rechaza la entrega de una mención honorífica a la ministra de Salud, Ximena Garzón, por parte de la Universidad UTE.
📌 Pacientes sin medicinas, salubristas en la calle y deudas millonarias con Solca y proveedores.