Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Universidad, Gilberto Gato Sobral y Gaspar de Carvajal, Quito.

Bienvenidos a la página Oficial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y que sea el inicio de grandes ideas, proyectos innovadores y oportunidades para construir un futuro mejor. Éxitos a nuestros estudiantes.

12/08/2026

Estar preparados nos hace más fuertes. 🧰🎒

Ante un sismo, la prevención puede marcar la diferencia.

En la F**A te invitamos a preparar tu mochila de emergencia con elementos esenciales como agua, linterna, botiquín, alimentos no perecibles, documentos importantes, ropa de abrigo, artículos de higiene y otros implementos básicos.

📍 Infórmate, planifica e identifica las rutas de evacuación.
🤝 En la F**A, nos cuidamos todos.

Prevenir es cuidarnos. Juntos estamos listos.

**A

07/08/2026

La Universidad Central del Ecuador, a través del HCU informa a toda la comunidad estudiantil que, en atención al pedido del señor Director de Tecnologías de la Información y con el fin de garantizar el cumplimiento del Art. 95 del Estatuto de la Universidad Central del Ecuador, se realiza la siguiente aclaración:

✅ La prórroga aprobada por el H. Consejo Universitario hasta el martes 11 de agosto de 2026 aplica para todos los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.

Se invita a la comunidad universitaria a tomar en cuenta esta disposición para los fines correspondientes.

Photos from Universidad Central Del Ecuador's post 07/08/2026
07/08/2026

🎓¡GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL!
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Central del Ecuador expresa su sincero agradecimiento a todas las personas que contribuyeron al éxito de la Ceremonia de Incorporación – Complexivo F**A UCE 2026.
Nuestro especial reconocimiento al Ing. Jorge Luis Santamaría, Ph.D., Decano de la F**A, y a la Ing. Ana Lucía Pérez Suasnavas, Ph.D., Subdecana de la F**A, por su acompañamiento y respaldo en este importante acto académico.

A nuestros directores de carrera, miembros de los Consejos de Carrera, coordinadores de titulación :
• Ing. Paola Ximena Villalba Nieto, MSc., Directora de la Carrera de Ingeniería Civil.

• Ing. Mario Augusto Rivera Valenzuela, MSc., Director de la Carrera de Ingeniería en Diseño Industrial.

• Ing. Mauro Leonardo Rosas Lara, MSc., Coordinador de Titulación de la Carrera de Sistemas de la Información.

De igual manera, agradecemos a todos quienes forman parte del personal administrativo y de servicios, docentes, equipos de apoyo, familiares e invitados, cuya colaboración fue fundamental para el desarrollo de esta jornada.

Extendemos también nuestro agradecimiento al Área de Comunicación, por su dedicación, organización y compromiso, fundamentales para hacer posible esta ceremonia.
Y, sobre todo, felicitamos a nuestros nuevos profesionales.

🎓✨ Este logro es suyo. Que el camino que hoy comienza esté lleno de nuevos retos, oportunidades y grandes éxitos.
¡Felicitaciones, graduados!
La F**A celebra con orgullo este nuevo capítulo de sus vidas. 💙
**AUCE **A **A2026 **A

07/08/2026

🎓🤝 ¡Conectamos el talento universitario con las necesidades de tu organizacion!

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Central del Ecuador invita a empresas e instituciones públicas y privadas, dependencias académicas y administrativas de la UCE a registrar sus requerimientos de estudiantes para la realización de prácticas preprofesionales.

A través de este formulario, las organizaciones podrán formar parte de una base de datos institucional que permitirá gestionar de manera eficiente la asignación y seguimiento de estudiantes, de acuerdo con sus necesidades y la oferta académica de nuestras carreras.

📋 Si tu institución requiere estudiantes en prácticas preprofesionales, completa el formulario y registra tu solicitud mediante el siguiente enlace: 👇

https://forms.gle/FGE9fXPpAVM9EAF19

06/08/2026

☀️ Vacaciones con Bienestar | Tu protección continúa

06/08/2026

☀️ Vacaciones con Bienestar | Tu salud mental también importa

06/08/2026

📢 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐍𝐂𝐄 𝐀 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐎𝐋𝐔𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐍𝐎𝐑𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎

Se informa a la comunidad estudiantil que el Honorable Consejo Universitario (HCU) emitió un alcance a la Resolución de HCU mediante el cual se precisa que la prórroga para el pago de los aranceles por concepto de matrícula estará vigente hasta el martes 11 de agosto de 2026.
✅ Esta prórroga aplica para:
• Estudiantes de primera matrícula.
• Estudiantes de segunda matrícula.
• Estudiantes que se encuentren en condición de vulnerabilidad, conforme al informe presentado por el Vicerrectorado Académico y de Posgrado.
💻 Asimismo, se dispone la habilitación del sistema informático para que los estudiantes puedan generar y realizar el pago de los comprobantes correspondientes.
📄 Revise el documento oficial adjunto para conocer el alcance de la resolución.
**A

Photos from Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas's post 31/07/2026

🏆💚 ¡Orgullo F**A, orgullo UCE!
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas felicita con gran orgullo a nuestros estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, quienes demostraron su excelencia académica, trabajo en equipo y compromiso durante el VIII Concurso Nacional de Hormigones, alcanzando el segundo lugar entre destacadas universidades del país.
👏 Nuestro reconocimiento para:
🔹 Belén Solórzano
🔹 Nayeli Celi
🔹 Diego Tama
🔹 Anthony Gualán
🔹 Maribel Quinche
Así como al Ing. Javier Andrade, cuyo acompañamiento y guía fueron fundamentales para este importante logro.
Este reconocimiento refleja el talento, la dedicación y la sólida formación que caracteriza a nuestros futuros ingenieros, quienes representan con orgullo a la Universidad Central del Ecuador y a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
¡Felicitaciones por dejar en alto el nombre de nuestra institución! Que este sea el inicio de muchos más éxitos profesionales y académicos.
💚 ¡La UCE y la F**A celebran este gran logro!
**A

Photos from Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas's post 31/07/2026

🏗️ Con gran éxito culminó el VIII Concurso Nacional de Hormigones, un espacio que reunió a estudiantes, docentes y delegaciones de las principales universidades del país, promoviendo la innovación, la excelencia académica y el intercambio de conocimientos en el campo de la ingeniería civil.
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Central del Ecuador expresa su más sincero agradecimiento al Ing. Jorge Santamaría, Ph.D., Decano de la F**A, por su permanente respaldo para la realización de este importante encuentro académico.
Nuestro reconocimiento al Laboratorio de Ensayo de Materiales y Modelos (LEMM), liderado por su director, Ing. Jorge Alejandro Fraga Figueroa, así como a la Ing. Paola Villalba, M.Sc., Directora de la Carrera de Ingeniería Civil, a los docentes, personal técnico y administrativo, cuyo compromiso fue fundamental para recibir a las delegaciones universitarias y garantizar el éxito del concurso.
Agradecemos al Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (INECYC) por la organización del evento y a las empresas auspiciantes Aditec, UNACEM Ecuador, Selvalegre, Sika e Intaco, cuyo apoyo fortalece la vinculación entre la academia y el sector productivo.
🏆 Felicitamos a las universidades ganadoras:
🥇 Universidad de Cuenca (UCuenca)
🥈 Universidad Central del Ecuador
🥉 Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)
Finalmente, extendemos nuestro reconocimiento a todas las universidades participantes por su entusiasmo, preparación y compromiso con la excelencia académica. Juntos seguimos construyendo una ingeniería más innovadora, colaborativa y al servicio del desarrollo del Ecuador.
¡Gracias por ser parte de esta gran jornada académica!
**A

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Quito?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Gilberto Gato Sobral Y Gaspar De Carvajal
Quito
179521

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00