Cirujana Rojas

Cirujana Rojas Hola!! 👋 Soy la Dra Ruth Rojas, Especialista en Cirugía General y Laparoscopica. Te enseño como cuidarte desde casa!

23/09/2026

Cuantos dias es normal aguantar tanto dolor? 🤕 Ni uno solo!
Si tu tienes cálculos en la vesícula y ya te ha generado dolor acude a valoración, no esperes a que se complique o a que sean las 3 de la mañana y nadie te atienda, el dolor nunca va a ser normal, es una señal del cuerpo, nos avisa que algo más esta pasando, no lo ignores y agenda una cita
Recuerda que la atención es en Quito, Latacunga, Cayambe:
Agenda tu cita al 0985539771

23/09/2026

Si estas cursando un embarazo 🤰 esta información sobre los cálculos y cirugía durante este período, te puede ayudar a entender los procesos, el riesgo real y que en casos hacemos cirugía…. y como siempre les digo es importante acudir a valoración porque cada caso es distinto!
Si estas pensando en embarazarte y ya tienes cálculos que son sintomáticos, lo ideal es planificar esa cirugía Antes del embarazo
Si tienes otras dudas te leo en los comentarios, envíale este video a esa amiga, prima, hermana que está embarazada 🤰 para que tenga la información a la mano
Para todo lo demás, existe la consulta!! 👩🏽‍⚕️

18/09/2026

Ya se la saben!! 😬😬😬
Un poco de humor aprovechando que es viernes!
Feliz finde!!
A cuidarse y si les llega un cólico, no automedicarse y acudir a valoración!! 😬🤭
Pd: no esperen hasta el último, esos cálculos no van a ir a ningún lado! Operarse a tiempo es lo mejor
Pd2: este video me lo han enviado y decidí recrearlo a mi manera 😬🤭 el lunes volvemos a la programación habitual
cirugíalaparoscópica

18/09/2026

📖 “Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”
💭 aveces ninguno de nuestros planes funciona, simplemente no resultan, no pasa, no llega….y como cuesta entender, que eso es bueno, que nuestros planes nunca van a ser tan buenos como los de Dios…. Pero es difícil no? Depender completamente de Dios y de que en su momento vendrá lo que es mejor para nosotros, sin saber cual es ese momento…
Sepan que no están solos, que no solo a ustedes les pasa, que no son los únicos sintiendose así 🥺
En este momento de mi vida y de mi carrera, he dado no solo un “salto de fé” yo diría que he saltado al vacío, confiando en que Dios me envíe un paracaídas 🪂 aunque ese paracaídas podría abrirse justo antes de estrellarme en el suelo, pero va a llegar lo sé. 🙏
Te mentiría si dijera que tengo una confianza absoluta, me llegan dudas claro, aveces logro esquivarlas, aveces se quedan un poco más, a veces me desespero… pero cada día Intento disfrutar “ el camino”, aunque no vea la solución inmediata, ni el camino completo, o el cielo siga nublado, cada día me repito a mi misma: va a llegar 🪂 confía. 🙏
Quiero que sepas que la caída no será eterna, y que como dice este video, confía en que este libro llamado vida está escrito por Dios, un Dios que tiene planes de bien y no de mal.
Un abrazo de la Dra Ruth Rojas | Especialista en Cirugía General y Laparoscópica ❤️

16/09/2026

⚠️ Información importante para pacientes que van a entrar a quirófano ‼️
Es importante que si pasas por algún tipo de infección antes o el día de la cirugía, lo comuniques a tu cirujano. Probablemente haya que reagendar la cirugía pero eso evita contaminaciones y mantiene la seguridad del procedimiento y del paciente.
Vas a tener una cirugía pronto y tienes dudas o preguntas? Te leo en los comentarios. ⤵️⤵️
Necesitas una cirugía de vesícula? Agendemos una cita, envíame un mensaje al 0985539771.

15/09/2026

👩🏽‍🏫 Hoy te explico cuales son los mecanismos de adaptación que genera el cuerpo luego de que te sacamos la vesícula.
👩🏽‍⚕️ Recuerda que cada paciente es distinto, y que estos videos son educativos pero No reemplazan a la consulta médica individual.
🥗Si te operaron recién o tienes problemas con la digestión escribe la palabra Plan, o envíame un mensaje directo, y te cuento como nuestros planes pueden ayudarte.
⁉️ Tienes otras dudas? Te leo en los comentarios
Quieres agendar una cita conmigo: envíame un mensaje al 0985539771 será un gusto atenderte.

09/09/2026

Un gran porcentaje de pacientes con cálculos en la vesícula, van a presentar asociado una, enfermedad hepática esteatósica, o mejor conocido como: hígado graso.
Aunque el término es Muy popular pocos entienden la relación que existe entre estas dos enfermedades que a su vez reciben diferente tratamiento.
Te lo explico mejor en el video! Y si tienes otras dudas sobre este tema, te leo en los comentarios!!
Pd: si tienes hígado graso agenda una cita con gastroenterología, si tienes cálculos, agenda una cita con Dra Ruth Rojas | Especialista en Cirugía General y Laparoscópica

09/09/2026

Un recordatorio, de que aunque por momentos,
Personas o circunstancias nos hagan dudar, si podemos!
Nuestro valor reside en lo que Dios dice que somos, y dice que somos “mas que vencedores en Él” 💪🏼💪🏼💪🏼
Hemos llegado más lejos de lo que creíamos, y todo aquello que parecía imposible de resistir, lo hemos pasado y seguimos avanzando, aveces menos, aveces más, pero avanzando.
Les comparto un poquito de lo que aprendo, día a día y que me ayuda a seguir 💪🏼
Un abrazo 🫂 de la Dra Ruth Rojas | Especialista en Cirugía General y Laparoscópica ❤️

08/09/2026

A donde se va la bilis si ya me retiran la vesícula‼️⁉️
Te lo cuento todo en el video!! Míralo hasta el final
En este video estamos Usando un nuevo recurso didáctico cortesía de mi bbf, Catalina Espina - Pediatra 🫶🏻🫶🏻🫶🏻 gracias por contribuir a seguir educando en esta comunidad! Y gracias por tu apoyo siempre!! ❤️
Tienes alguna otra duda sobre la bilis y la vesícula? Te leo en los comentarios!!

07/09/2026

El miedo frecuente de los pacientes: podré volver a comer de todo un poco, después de la cirugía? es entendible, claro que todos quisiéramos volver a comer “normalmente”
En el video te cuento que Si se puede, pero que necesitas una guía, para volverle a enseñar al cuerpo y que se adapte a no tener vesícula.
Recuerda además que los hábitos que tienes actualmente son los que te enfermaron, esta puede ser la oportunidad para cambiar de hábitos y mejorar la salud.
Si ya te operaron y tienes problemas con la comida, envíame un mensaje y te cuento como podemos ayudarte!
Y si aún no te operas por ese miedo a no poder comer, tranquilo, agendemos una cita y recibirás acompañamiento durante Todo el proceso.
Atención bajo cita previa en Quito, Latacunga, Cayambe, al 0985539771
cirujanos

Dirección

Quito
170301

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cirujana Rojas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Cirujana Rojas:

Atajos

Compartir