04/05/2023
Así se ven los hoodies de “El Abrazo de Mamá”
Eliges el color, la talla, el collar, los nombres y lo recibes en tu casa hecho paquete, listo para regalárselo a mamá 💖🎁
Realiza tu pedido con anticipación: https://walink.co/fd70bc (entrega aprox. 5 días)
08/03/2023
DÍA DE LA MUJER
Hoy quiero agradecer por cada mujer que ha alzado su voz para ser escuchada, por cada mujer que con un abrazo ha apoyado a otra mujer, por las mujeres que se han puesto hombro a hombro para luchar juntas por un mismo ideal…
Por esas mujeres que ven lo bonito en las demás, por esas mujeres que escuchan las necesidades de todas y las gritan al mundo, por esas mujeres que decidimos ser mamás, por las que decidimos ser profesionales, por las que decidimos tomarnos un tiempo y dedicarlo a nuestros hijos, por las que hacemos todo a la par… por las que nos creemos capaces y no paramos hasta demostrarnos y romperla!
Y gracias; gracias a todas las que luchamos a diario por el bienestar DE TODAS, gracias a las que criamos hijas resilientes que se levantan después de cada golpe de una sociedad machista y retrógrada, gracias a las que crian hombres cada vez más consientes de la igualdad, de la capacidad y el valor que tiene cada mujer, gracias a las que son profesoras y guían esta lucha en los colegios y universidades y gracias a los hombres que también son feministas, porque las mujeres que lo rodean le han hecho comprender que lo vale: que LO VALEMOS…
Ayer fueron unas cuantas mujeres valientes que lucharon por lo que ahora disfrutamos, pero hoy somos nosotras las responsables de trazar el camino por el cual podrán transitar libremente nuestras hijas…
Women power, empower women 💪🏽💖
15/02/2023
5 cosas que entendí cuando me convertí en mamá de dos: 👩🏽❤️👩🏾
1️⃣ Cuidar de mi, es el primer paso para cuidar de mi familia: ser mi prioridad, tomar en cuenta mis necesidades, sanar mis heridas y creencias limitantes, trabajar en mi bienestar físico, pero sobretodo mental… 🌻
2️⃣ La maternidad no siempre es fácil: no significa que no es para mi, no quiere decir que no quiero a mis hijos, no estoy arrepentida… soy imperfecta, me equivoco, acepto que a veces necesito una guía, busco herramientas que me ayuden a caminar este camino💖
3️⃣ La maternidad se transita mejor si estás acompañada: reconocer que hay otras que están pasando por lo mismo, que esto que siento es normal, que necesito desahogarme, procesar mis sentimientos y volverlo a intentar. 🙋🏽♀️💁🏽♀️🙆🏽♀️
4️⃣ Que la verdadera cara oscura de la maternidad es quedarse con todo adentro por miedo a ser juzgadas o no cumplir con las expectativas que la sociedad nos impone. 🌚
5️⃣ Que pedir ayuda, delegar para no hacerlo todo sola, leer, tomar cursos, entrar a grupos de apoyo, hacer terapia, etc no son una pérdida de tiempo… Son herramientas que cada vez me acercan más a tener una maternidad que se alinee conmigo 🙌🏽
15/02/2023
Para mi, el amor propio es: ACEPTACIÓN
Aceptación porque hay momentos en los que a pesar de que no me siento bien, trabajo para asimilarlos y ver la forma en la que puedo mejorarlos para llegar a amarlos. Así mismo, hay partes de mi cuerpo que no amo, pero las acepto porque cumplen sus funciones, respeto mi cuerpo, cuido mi mente y mi energía.
El trabajo interior es largo, encontrar las actividades y personas que puedan guiar mi proceso no ha sido fácil, pero si puedo decir que me siento mucho mejor que hace algunos años, que finalmente he puesto atención EN MI y voy por el camino correcto.
Les comparto algunas de las cosas que he implementado en mi día a día y han hecho la diferencia:
- Festejar mis logros
- Valorar mis esfuerzos
- Darme tiempo para descansar
- Hacer cosas que me gustan
- Aprender cada día
- Cuidar mi salud física (ejercicio, alimentación, revisiones médicas periódicas)
- Cuidar mi salud mental con meditación, journaling, terapias, amigas)
- Cuidar mi energía (trabajo en mis chakras, cuido mis palabras y pensamientos, cuido lo que atraigo a mi vida y de quien me rodeo)
- Trato de buscar un significado a todo lo que pasa en mis días, me permito sentir y expresar para luego adaptarlo como realidad
- Acepto que hay cosas que no podemos cambiar, pero que si podemos aprender a vivir con ellas y que si no dependen de nosotros entonces tampoco merecen toda nuestra atención
Podría extenderme, pero hoy solo quiero invitarte nuevamente a aceptarte y cuidarte, a hacer conciencia de las cosas que has adoptado o quisieras adoptar en tu vida para mejorarla y hacer una lista que puedas extender de las actividades que tu puedes considerar como:
AMOR PROPIO 💖
15/02/2023
PROMO 2023 💖
Hoy como muchos de mis lunes, empecé mi semana corriendo de un lado a otro, entre chistes y órdenes con mas firmeza dirigidas a mis hijas, los minutos pasan y se nos hace tarde para salir… Desayunos, uniformes, mochilas, loncheras, sacar al perro a hacer pipí, luchar porque se dejen peinar mientras trato de explicarles que su cuerpo necesita energía de la comida y que deben estar agradecidas porque podemos pagar sus estudios… Finalmente poder llevarlas al carro entre llantos y sollozos escuchando lo “mala mamá” que soy, me hace sentir algo aliviada de que el correteo está por terminar y tengo esperanzas de que el sermón del camino sirva de algo…
¿A cuántas mamás les pasa que suena su despertador y se dicen para ustedes mismas: “hoy será un buen día, una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor que ayer, podré tener más paciencia, etc? Media hora más tarde, la historia es otra y te sientes totalmente culpable de gritar, apurar, no poner atención y funcionar en automático…
Si te sientes identificada no te sientas culpable, a todas nos pasa y no estamos siendo malas con nuestros hijos; estamos siendo malas con nosotras, porque no nos estamos poniendo como prioridad, no nos desahogamos ni tenemos un espacio o tiempo destinado para eso.
Por eso, hoy quiero ofrecerles nuevamente mis mentorias, donde encontrarán este espacio para conversar, planificar, evaluar y tomar acción sobre sus objetivos como mujeres y cómo madres.
Dale swipe ➡️ y descubre esta ¡promo exclusiva!
Cheers por un 2023 en el que ninguna mamá transite su camino de la maternidad sin un acompañamiento adecuado 🥂✨
09/01/2023
Lo que me hubiera gustado escuchar…
🍒 LO QUE NADIE ME DIJO. 🍒
Lo que me dijeron: llénalo con fórmula, tu leche no es suficiente. 🍼
Lo que me hubiera gustado escuchar: la primera semana es difícil, no es que tengas poca leche sino mientras más succione más producirás.
Lo que me dijeron: déjalo llorar un rato, así se va a acostumbrar a dormir de un tirón.😭
Lo que me hubiera gustado escuchar: prueba el colecho, la lactancia será mucho más fácil y el tenerte cerca ayudará a que duerma más tranquilo.
Lo que me dijeron: ya tiene más de dos años y sigue tomando teta? Esta grandecita…👀
Lo que me hubiera gustado escuchar: Que lindas se ven juntas!, se nota que la teta la calma. Ha sido mucha entrega de tu parte, te felicito por no haber bajado los brazos.
Lo que me dijeron: Te está tomando la medida, una nalgada a tiempo y nunca más te hace un escándalo en público.😡
Lo que me hubiera gustado escuchar: Es absolutamente normal que no regule sus emociones a esa edad, su cerebro necesita madurar, no puede comunicar sus necesidades verbalmente y psicológicamente está en una etapa de egocentrismo.
Lo que me dijeron: Pero que tiradero! Juguetes por todos lados, ropa en la lavadora! Todo el día en la casa y los platos siguen sucios 🧨
Lo que me hubiera gustado escuchar: Debes estar agotada todo el día con dos criaturas. Porque no duermes media horita que yo te ayudo con los paltos.
💚 Si me hubieran dicho lo que hoy se y lo que aprendí al elegir seguir mi instinto e ir en contra de lo que la mayoría de la gente considera que es “correcto” mi primera experiencia con la maternidad hubiera sido mucho más fácil y orgánica. No hubiera sentido tantas dudas ni la incertidumbre de pensar que quizás la crianza con respeto no era la indicada.💬
💚 Todas esas dudas se desvanecieron y ya no existen. Tengo la absoluta certeza de que la crianza respetuosa y consciente es mi granito de arena para cambiar el mundo.
💚 A ti te digo mamá primeriza: yo te entiendo, yo te apoyo, lo estás haciendo fantástico, te abrazo, el amor y la paciencia nunca malcrían, bienvenida a la tribu.
Repost: Ana Acosta Rodríguez Mama minimalista.
02/01/2023
Se acerca la generación de tías que van a respetar tu puerperio y tú deseo de ser visitada.
Las que están informadas de lactancia y no te exigirán ponerte una sábana.
Las que saben la importancia de ser red de apoyo para una madre primeriza.
Las que no consideran una opción violentar a un niño para educar.
Las que no van a encubrir a un abusador en la familia.
Las que no consideran que abrazar todo el día a tu bebé le va a hacer daño o lo va a malcriar.
Las que saben y promueven crianza respetuosa.
Las que no harán comentarios de tu cuerpo.
Las que respetarán tu manera de criar y te ofrecerán ayuda e información en lo que requieras.
Se acerca una generación más consciente, más informada, que pretende criar desde el amor y el respeto.
Créditos De Texto: tal Sara
Créditos de la imagen a quien corresponda.