La UECIB “Atahualpa” celebró con orgullo el Programa de Incorporación de los nuevos Bachilleres, Promoción 2025–2026, un acto solemne que marcó la culminación de una importante etapa en la vida académica de nuestros estudiantes. Con esfuerzo, dedicación y perseverancia, nuestros bachilleres alcanzan una meta que representa el inicio de nuevos desafíos y oportunidades para su futuro.
¡Que este sea el comienzo de una vida llena de sueños cumplidos y nuevos éxitos!
Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Atahualpa
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Atahualpa, Escuela, Caluquí – Gonzales Suárez, Otavalo.
La UECIB “Atahualpa” llevó a cabo la Clausura del Programa de Participación Estudiantil, un espacio en el que nuestros estudiantes presentaron los conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas durante este importante proceso formativo.
11/06/2026
La UECIB Atahualpa celebró con gran éxito el Programa Cultural del Inti Raymi, una de las festividades más importantes de nuestros pueblos andinos, en la que rendimos homenaje al Tayta Inti y fortalecimos nuestras raíces, identidad y tradiciones ancestrales.
Este importante evento contó con la valiosa presencia de autoridades del Ministerio de Educación, representantes de las instituciones educativas invitadas, docentes, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad de Caluquí, quienes con su entusiasmo, participación y colaboración hicieron posible el desarrollo de esta hermosa celebración.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que se sumaron a esta jornada cultural, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y la preservación de nuestras costumbres y saberes ancestrales.
¡Juntos seguimos construyendo una educación que valora y fortalece nuestra identidad cultural!
Formulario de inscripción: http://registro-consultivos.igualdad.gob.ec/
08/06/2026
En la UECIB “Atahualpa” se desarrolló el Minuto Cívico con el tema Fernando Daquilema, destacado líder indígena que luchó por la justicia, la dignidad y los derechos de los pueblos originarios del Ecuador.
Durante este espacio de reflexión, estudiantes y docentes recordaron su valentía, liderazgo y legado histórico, resaltando la importancia de valorar nuestras raíces, fortalecer la identidad cultural y promover el respeto hacia la diversidad.
Su ejemplo nos inspira a construir una sociedad basada en la igualdad, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad.
La UECIB “Atahualpa” llevó a cabo con gran éxito su Casa Abierta, un espacio donde nuestros estudiantes demostraron sus conocimientos, habilidades y creatividad a través de diversos proyectos, exposiciones y actividades académicas desarrolladas en las diferentes áreas de aprendizaje.
Asimismo, se realizó la presentación de las actividades ejecutadas por los estudiantes que conforman el Programa de Participación Estudiantil, evidenciando su compromiso, liderazgo y aporte a la comunidad educativa.
Durante la jornada, padres de familia, autoridades y visitantes pudieron apreciar el trabajo realizado por estudiantes y docentes, reflejando el esfuerzo, la dedicación y la calidad educativa que caracteriza a nuestra institución. Agradecemos a toda la comunidad educativa por su participación y apoyo en este importante evento que fortalece el aprendizaje y la formación integral de nuestros estudiantes.
05/06/2026
El jueves 4 de junio se realizó con gran éxito la Casa Abierta de la UECIB Atahualpa, un importante espacio académico en el que nuestros estudiantes presentaron diversos proyectos y exposiciones, demostrando los conocimientos, habilidades, creatividad y compromiso adquiridos durante su proceso de aprendizaje. Esta actividad permitió compartir con la comunidad educativa los trabajos desarrollados en las diferentes áreas, fortaleciendo la investigación, el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo. Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación, así como a los docentes, padres de familia y autoridades que hicieron posible el desarrollo exitoso de esta jornada, reafirmando el compromiso de nuestra institución con una educación de calidad, intercultural e innovadora. 👏✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Página web
Dirección
Caluquí – Gonzales Suárez
Otavalo
100211
Horario de Apertura
| Lunes | 07:00 - 15:00 |
| Martes | 07:00 - 15:00 |
| Miércoles | 07:00 - 15:00 |
| Jueves | 07:00 - 15:00 |
| Viernes | 07:00 - 15:00 |