11/06/2026
📢 ¡Participa y haz escuchar tu voz! 👧👦🧒
El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) invita a niñas, niños y adolescentes a formar parte del proceso de conformación del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.
Este importante espacio busca fortalecer la participación de la niñez y adolescencia en la construcción de políticas públicas y en la promoción y defensa de sus derechos.
✅ Si tienes interés en representar las voces de tu comunidad y contribuir con ideas para un mejor futuro, ¡esta es tu oportunidad!
🔗 Más información:
🌐 Página web: www.igualdad.gob.ec
📝 Formulario de inscripción:
http://registro-consultivos.igualdad.gob.ec/
📣 Invitamos a las familias, estudiantes y comunidad educativa a difundir esta información y fomentar la participación activa de nuestras niñas, niños y adolescentes.
31/05/2026
TikTok · UEAPG
Check out UEAPG’s video.
31/05/2026
🎺✨ San Pablo del Lago vivió con orgullo su Desfile Cívico de Parroquialización ✨🎺
Nuestra institución educativa tuvo el honor de participar en el Desfile Cívico conmemorativo por los 165 años de Parroquialización de San Pablo del Lago, una jornada llena de civismo, identidad, cultura y amor por nuestra tierra.
Estudiantes, docentes y autoridades se sumaron a esta gran celebración junto a instituciones, organizaciones, comunidades y ciudadanía en general, rindiendo homenaje a la historia, las tradiciones y el legado de un pueblo que continúa construyendo su futuro con trabajo, unidad y orgullo.
Agradecemos la cálida acogida de la comunidad sampableña y felicitamos a San Pablo del Lago en este importante aniversario, reafirmando nuestro compromiso con la formación de ciudadanos que valoren y preserven la riqueza cultural de nuestra provincia.
📸 Compartimos algunas imágenes de esta emotiva jornada.
🎉 ¡165 años de historia, tradición, cultura y orgullo sampableño! 🎉
21/05/2026
Con profundo pesar, expresamos nuestras más sinceras condolencias a nuestro compañero MSc. Diego Lliquín y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su querido tío.
En estos momentos de dolor, deseamos que encuentren fortaleza, unión y consuelo en los recuerdos compartidos y en el cariño de quienes los acompañan.
Que la paz y el amor de sus seres queridos les brinden serenidad para afrontar esta difícil pérdida.
19/05/2026
Con profundo pesar, la comunidad educativa de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero expresa sus más sinceras condolencias a nuestra querida compañera Vanessa Chingal y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su querido tío.
En estos momentos de dolor, elevamos nuestras oraciones para que Dios les conceda fortaleza, resignación y paz ante tan irreparable pérdida. Que el recuerdo de su ser querido permanezca siempre en sus corazones.
Reciban un abrazo solidario y todo nuestro apoyo en este difícil momento.
18/05/2026
🎉✨ Con gran emoción culminamos nuestras festividades institucionales con la Sesión Solemne por los 78 años de vida institucional de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero.
Fue un acto lleno de orgullo, gratitud y reconocimiento, donde recordamos nuestra historia, celebramos nuestros logros y renovamos el compromiso de continuar formando generaciones con valores, excelencia y calidez humana. 📚💙💛
Agradecemos a autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia, personal administrativo y de apoyo, exalumnos e invitados especiales que fueron parte de esta significativa celebración, fortaleciendo el espíritu Alfredino que nos une como familia educativa. 🤝✨
Viernes cerramos estas fiestas institucionales con el corazón lleno de alegría, tradición y esperanza, reafirmando que juntos seguimos construyendo un futuro mejor. 🌟
¡Larga vida a nuestra querida UEAPG! 🎓