Arteduca YUYAY

Arteduca YUYAY

Compartir

Somos una empresa de capacitación y asesoramiento educativo y administrativo
Arteduca

Somos una empresa de capacitación y asesoramiento educativo y administrativo
Arteduca YUYAY puede traducirse como: Educar el pensamiento a través del arte

29/04/2025
20/03/2025

La inseguridad se extiende en todo el país

18/07/2024

*QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER*

Sí, qué suerte he tenido de nacer
Para estrechar la mano de un amigo
Y poder asistir como testigo
Al milagro de cada amanecer.
Qué suerte he tenido de nacer
Para tener la opción de la balanza
Sopesar la derrota y la esperanza
Con la gloria y el miedo de caer.
Qué suerte he tenido de nacer
Para entender que el honesto y el perverso
Son dueños por igual del universo
Aunque tengan distinto parecer.
Qué suerte he tenido de nacer
Para callar cuando habla el que más sabe
Aprender a escuchar, ésa es la clave
Si se tiene intenciones de saber.
Qué suerte he tenido de nacer
Y lo digo sin falsos triunfalismos
La victoria total, la de mi mismo
Se concreta en el ser y en el no ser.
Qué suerte he tenido de nacer
Para cantarle a la gente y a la rosa
Y al perro y al amor y a cualquier cosa
Que pueda el sentimiento recoger.
Qué suerte he tenido de nacer
Para tener acceso a la fortuna
De ser río en lugar de ser laguna
De ser lluvia en lugar de ver llover.
Qué suerte he tenido de nacer
Para comer a conciencia la manzana
Sin el miedo ancestral a la sotana
O a la venganza final de Lucifer.
Sí, qué suerte he tenido de nacer
Pero sé, bien que sé...
Que algún día también me moriré
Y si ahora vivo contento con mi suerte
Sabe Dios, qué pensaré cuando mi muerte
Cuál será en la agonía mi balance, no lo sé
Nunca estuve en ese trance
Pero sé, bien que sé...
Que en el viaje final escucharé
El ambiguo tañir de las campanas
Saludando mi adiós, y otra mañana
Y otra voz, como yo, con otro acento
Cantará a los cuatro vientos
Qué suerte...
Qué suerte he tenido de nacer.

Autor: Alberto Cortez ✍️

29/05/2024

16 CURIOSIDADES SOBRE LA MÚSICA

Investigando y buscando información sobre el arte y ciencia musical nos encontramos con lo siguiente:

1. Si quieres emplear todas las partes de tú cerebro, escucha música.

2. Al escuchar música, tu corazón modifica sus latidos para intentar imitar el ritmo de la música que escuchas.

3. ¿Sabéis eso de tener todo el día una canción sonando en nuestra cabeza y no poder dejar de tararearla? Este fenómeno tiene nombre, se conoce como «gusano musical».

4. Si queréis aumentar vuestra resistencia física un 15%, escucha rock o pop.

5. Escuchando música liberamos dopamina en nuestro cerebro, como cuando practicas s**o o comes.

6. La música puede ayudarnos en los procesos de razonamiento y mejora notablemente las áreas motoras de nuestro cerebro. Por eso se cree que la música surgió para «ayudarnos a todos a movernos juntos».

7. Las sensaciones que sentimos al escuchar una canción es igual a los sentimientos que provoca esa canción en el resto de la gente, de ahí que se hagan tantos amigos en los conciertos.

8. La música escuchada se guarda en áreas del cerebro diferentes a las de los recuerdos, por eso las personas con Alzheimer son capaces de recordar melodías de su pasado.

9. Al escuchar música muy alta puedes provocar que bebamos más rápido una bebida, de ahí que la música esté tan alta en los bares, pubs, discotecas…

10. Al tocar algún instrumento musical mejoramos la comunicación verbal.

11. Para conseguir que tu jardín se llene de flores o tus plantas crezcan mejor, ponles música.

12. A los 20 años determinamos el tipo de música que nos gustará el resto de nuestra vida.

13. Los bebés aprenden antes el significado de las emociones de la música que el significado de las palabras.

14. Concebimos el mundo según el tipo de música que escuchamos.

15. Universalmente cuando levantas el fono la señal de línea está en La 440 Hz.

16. Y por último…¿Sabìa Ud. que al descargar la cisterna del wc, en la mayoría de los inodoros, da un Mi bemol?

27/01/2024

Contaba un maestro de universidad reconocido, que él, al inicio del semestre, les entrega a sus estudiantes una lista con 120 preguntas que contienen todo el conocimiento que corresponde aprender en ese ciclo y que luego, junto con los estudiantes en clase, se dedicaban a responder una a una las preguntas. Al final del semestre, decía,
-les sorteo 40 de las 120 preguntas para su examen y todos sacan buena nota y lo que es más, comprenden bien el contenido que es de lo que se trata en la educación.
Finalizaba su charla diciendo que el considera que la mayoría de fracasos escolares se da por la pedantería pedagógica del docente, quien con sus aires innecesarios de superioridad, no le facilita sino le entorpece “adrede” el proceso del aprendizaje. 🤷🏻‍♂️

Photos from VozPopular's post 13/01/2024
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ibarra?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Ibarra
MENSAJESYWSTSAP