Antiprincesas-Ecuador

Antiprincesas-Ecuador

Compartir

"Decidimos lanzarnos a la aventura de conocer un poco mas de cerca a grandes mujeres y hombres de nuestra historia. "

Decidimos lanzarnos a la aventura de conocer un poco mas de cerca a grandes mujeres y hombres de nuestra historia. Queríamos mostrar ejemplos de mujeres que no se quedaron estáticas esperando que un príncipe las salve, sino que cambiaron sus propias vidas.

28/07/2023
14/07/2023

12 de julio de 1780 Nace en Chuquisaca Juana Azurduy de Padilla. He***na de la independencia del Alto Perú, hoy Bolivia. Fue teniente coronel del Ejército de la Independencia. Se casó con Manuel Asencio Padilla y participó a su lado en todas las acciones de guerra por la libertad de América.
Con su esposo se embarcó en la revolución de Chuquisaca, el primer estallido revolucionario ocurrido el 25 de mayo de 1809, un levantamiento popular contra la Real Audiencia de Charcas, que terminó en una violenta represión. La pareja se puso bajo las órdenes del general Manuel Belgrano. Participaron en el éxodo jujeño; combatieron en las batallas de Salta, Tucumán y Vilcapugio. Debido a su valor y lealtad luego de Ayohuma, el creador de la bandera le obsequió a la mujer su sable en señal de respeto y reconocimiento. Tras la muerte de su esposo en batalla siguió luchando con valentía. En agosto de 1816, por su desempeño en el ataque del Cerro de Potosí, Juana fue ascendida a teniente coronel en la división. Decididos del Perú. Murió en la pobreza el 25 de mayo de 1862.

29/05/2023

Por el día de las infancias, este 1ero de junio, Editorial Nunkui trae desde Argentina la colección de antiprincesas y antiheroes!!!

Photos from Antiprincesas / Chirimbote's post 08/03/2021
01/03/2021

UN MUNDO MÁS JUSTO

La empatía es una palabrita linda. De esas que aprendimos hace poco.
Ponerse en el lugar de le otre. No es tan complejo salirse de lo propio para tratar de equilibrar las necesidades y deseos de quienes queremos. Y, a veces, de quienes apenas conocemos.

Chow Hon Lam
Buddy Gator 蓋朵短尾鱷

16/02/2021

https://www.facebook.com/878142868915102/posts/3745351635527530/

Por un reencuentro amoroso con todo lo que fuimos escondiendo...

Por encender eso que apagamos.

Revolviendo el tacho de basura encontramos tesoros...

Por vínculos amorosos donde podamos seguir enterxs (aunque estemos recicladxs)

Feliz Anti !

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Guayaquil?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Guayaquil