29/07/2026
🌐 La UTN será sede del WALC 2026, encuentro internacional de formación tecnológica.
La Universidad Técnica del Norte será sede de la 29.ª edición del Workshop para América Latina y el Caribe (WALC 2026), que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre de 2026, en Ibarra, Ecuador.
Organizado por la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes, el WALC es un evento anual orientado a la formación de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Esta iniciativa mantiene una trayectoria académica que comenzó en 1992 y busca fortalecer la capacitación técnica, el intercambio de conocimientos y la generación de vínculos de cooperación regional.
Durante cinco días, los participantes podrán formarse en cinco tracks académicos:
🔹 Programación Agéntica para IA
🔹 AI Engineering
🔹 Ciberseguridad
🔹 IoT & Machine Learning
🔹 Ciencia de Datos
El encuentro permitirá compartir experiencias con especialistas, investigadores, docentes y profesionales, así como promover redes individuales e institucionales que contribuyan al desarrollo de proyectos colaborativos y soluciones tecnológicas para las necesidades de América Latina y el Caribe.
📅 16 al 20 de noviembre de 2026
📍 Universidad Técnica del Norte – Ibarra, Ecuador
📲 Preinscripciones en el código QR
Información en: https://eslared.net/walc2026/
¡Sé parte de esta experiencia internacional!