Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar

Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar

Compartir

La Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar SIPI, será una instancia de la sociedad civil para el desarrollo de la educación y la innovación

31/03/2020

El objetivo central del presente trabajo es dejar establecido que el Distrito Escolar debe constituirse en facilitador de la participación de los procesos educativos al interior de la comunidad educativa. La metodología de caso único permitirá establecer líneas de acción para profundizar el tema. Los datos de la investigación fueron recogidos dentro del intercambio de la correspondencia entre el SIPI y el distrito sujeto a investigación. El estudio deja claro que el distrito no es amigable con la participación dentro de sus estructuras. Concluyendo que la falta de probidad administrativa impide desarrollar acciones vinculadas al progreso educativo.

Descargar Ponencia: https://educar.ec/jornada/1s-semestre-2021/1-semestre-2020-5-22.html

28/03/2020

Desarrollo de hábitos alimenticios saludables: métodos y estrategias
El propósito de este artículo es mostrar la metodología que se ha utilizado para desarrollar buenos hábitos alimenticios en estudiantes de tercero de bachillerato que están próximos a ingresar a la universidad y que por ende necesitan bases sólidas en el campo de los hábitos sobre todo de los alimenticios que es en donde se enfoca esta investigación. Se trabajó con una muestra aleatoria de 20% de la población total. Se resaltan algunos rubros como: el tipo de investigación utilizada, el procesamiento de los datos, el procedimiento para la recolección de la información y como último rubro, los resultados después de aplicar la propuesta a los estudiantes de tercero de bachillerato. Se realizó la discusión a través del contraste de algunas investigaciones con ítems semejantes y con diferencias en el método y en el tamaño de la muestra y finalmente se realizó las conclusiones que la metodología alcanzó, es decir la comprobación del beneficio de la guía virtual de nutrición.
Descargar documento. https://educar.ec/jornada/1s-semestre-2021/1-semestre-2020-5-5.html

Radar de la Educación 14/03/2020

Hola Bienvenidos
*V Congreso Educación trasladado al ámbito virtual.*
Señores PARTICIPANTES el traslado del V Congreso al ámbito virtual, implica comentar al menos *5 ponencias* y ya, el nivel de excelencia seria comentar 10 ponencias. respecto a las posibilidades que tienen de ser aplicadas en el ámbito educativo, meditando sobre todo en las conclusiones. Primeramente, determinar el problema y posteriormente comentar las conclusiones. Las preguntan claves del trabajo son:
1.- ¿Qué se hizo y cómo porque se hizo?
2.- ¿Qué se encontró?
3.- ¿Qué implicaciones tiene?
*Usted ubique donde profundiza más*.
Dirección de las ponencias https://educar.ec/jornada/revistaindexadaedu-archivo.html
Extensión
Con tres párrafos mínimo basta, esto no significa de ningún modo que estamos limitando la extensión de los comentarios.
*Certificados OPCIONAL*
2.- Como participantes si realizan como mínimo 5 comentarios respecto a 5 ponencias por el momento tenemos 7 publicadas. Apenas cumplan la tarea inmediatamente elegidas le entregaremos el certificado como asistente al Congreso. Costo $ 5 dólares
El Plazo máximo de entrega será todo el mes de marzo, la dirección de entrega [email protected]

Radar de la Educación

13/03/2020

La Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar, otorga el Galardón al Mérito Científico a la Innovación 2020 al Dr. Lyonel Fernando Calderón Tello PhD, al ciudadano académico, autor y profesor universitario de la UG. Referente para la Educación y la Patria, Dado el 12 de Marzo del 2020

13/03/2020

El V Congreso de Educación de la SIPI Fase Virtual desde el 14 de marzo del 2020
Lo desarrollaremos desde una ubicación central https://www.facebook.com/SIPIGUAYAQUIL/ y distribuidas a las redes sociales.
Regístrate a: [email protected]
Metodología
1.- Desde el lunes a viernes presentaremos una ponencia
2.- Tendrás la oportunidad de comentarla desde la perspectiva de su aplicabilidad de parte tuya en tu centro educativo y la prospección de los textos al mejoramiento educativo del Ecuador
Si comentas al menos 12 ponencias de alrededor de 25 ponencias participantes te hacemos acreedor a una certificación por 20 horas por asistencia al V Congreso de la Sociedad de Investigación Pedagógica Innovar SIPI.
Las ponencias serán publicadas el 23 de marzo del 2020 y la publicación individual será el 27 de marzo

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Guayaquil?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Guayaquil
090103

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00