28/04/2025
¡Conviértete en el defensor del cambio que el mundo necesita!
Estudia Derecho en la Universidad Politécnica Salesiana y forma parte de una nueva generación de profesionales comprometidos con la justicia y la sociedad.
¡Todavía estás a tiempo! Las matrículas siguen abiertas.
¡No dejes pasar esta oportunidad de construir tu futuro!
UPS - Universidad Politécnica Salesiana
07/02/2025
⚖️ ¡Prepárate para conocer de cerca la Universidad Politécnica Salesiana!
🚀 Te invitamos a nuestra visita guiada, donde podrás explorar nuestras modernas instalaciones y laboratorios de última tecnología. Descubre todo lo que tenemos para ofrecer y resuelve tus dudas en un recorrido que te acercará a tu futuro profesional.
📆Día: 15 de febrero del 2025
⏰Hora: 10:00
📍Lugar: Campus María Auxiliadora
Regístrate aquí: https://upsalesiana.ec/regvisitmariuxi
¡No te lo pierdas!
03/02/2025
¡Aprovecha el período extraordinario ! 🦷✨ Inscríbete del 17 al 22 de febrero y continúa avanzando hacia tu meta.
📅 Clases del 24 de febrero al 11 de abril. Recuerda: ¡un solo pago y sin matrícula!
💪 Ingresa al enlace y regístrate en la materia que te interesa.
🔗 https://forms.office.com/r/nz6ajyEYAb
17/01/2025
⚖️ La carrera de Derecho de la Universidad Politécnica Salesiana de la sede Guayaquil, realizó la conferencia "Sistema judicial juvenil en el Ecuador: Análisis normativa y perspectivas actuales" dictada por el doctor Lenin Ernesto Zeballos Martínez, exjuez de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas y catedrático universitario.
Durante el evento académico los estudiantes de la carrera de Derecho conocieron importantes conceptualizaciones sobre el marco normativo y contexto actual del sistema de justicia juvenil en Ecuador; Etapas del proceso judicial desde la detención hasta la ejecución de medidas socioeducativas; Garantías procesales y derechos de adolescentes infractores y el rol de los administradores jurídicos, entre otros.
La conferencia permitió el análisis y reflexión entre los futuros profesionales del derecho y el conferencista sobre algunos casos de procesos penales de adolescentes infractores ocurridos en el Ecuador.
17/01/2025
⚖️ La carrera de Derecho de la Universidad Politécnica Salesiana de la Sede Guayaquil, realizó el Conversatorio: "Hábeas Corpus y Derechos Humanos", dictada por los doctores Manuel de Jesús Real López y Abraham Aguirre García, ambos letrados con una extensa experiencia en el ámbito profesional dentro de la rama del Derecho.
La conferencia permitió el análisis y reflexión entre los futuros profesionales del derecho y los conferencistas sobre algunos casos, principalmente, sobre el caso "Los 4 de Guayaquil".
31/05/2024
El reconocido penalista y constitucionalista guayaquileño, Ab. Reynaldo Cevallos, PhD., participó como ponente durante el conversatorio sobre Derecho Penal con el tema “Aspectos Procesales Constitucionales y Dogmáticos del caso Metástasis” dirigido a los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.
18/03/2024
Queremos felicitar a nuestro Director de Carrera, Msc. Byron Pérez Avilés por su designación como secretario de la RECADE. Es un honor para nuestra carrera comunicar esta noticia.
21/02/2024
👩🏻⚖️👨🏻⚖️ En el marco de la semana del , la carrera de de la sede llevó adelante el foro: “Actividad Jurisdiccional en el Contexto Constitucional” donde especialistas compartieron a estudiantes y docentes estrategias para explorar el sistema legal del país, además de conocer las funciones que realizan los tribunales y jueces para interpretar y aplicar las leyes, especialmente la Constitución, garantizando el respeto y los derechos fundamentales de los ciudadanos.