05/07/2025
🗣️¡Tu voz es clave para transformar la salud en Latinoamérica!🧑🏼⚕️🧠
Te invitamos a ser parte del estudio internacional :"Percepción y factores relacionados con estrés, depresión, ansiedad, resiliencia, trastornos del sueño y apoyo a las segundas víctimas de un evento adverso en Latinoamérica 2024–2025". Esta investigación busca visibilizar las realidades e impactos en el talento humano en salud frente al fenómeno de segundas víctimas, y estará abierta desde hoy hasta el 6 de julio. 🗓️
Participar toma solo unos minutos, pero el impacto puede ser inmenso. Tu experiencia cuenta.
🧑🔬🫂Súmate ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/n8dhMR1Yv98Lk8vZ8
🏛️Instituciones participantes: UNIMINUTO, Universidad Miguel Hernández, Instituto Nacional de Salud Pública, Growing Up Foundation, Universidad Federal de Santa Catarina, Universidad de Valparaíso, Universidad San Sebastián, U-Nursing-LatAm, Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco (UAM-X), Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Estatal de Bolívar, Praxisalud IPS, Universidad de La Salle, Clínica de Occidente, Clínicas Colsanitas, Corporación Universitaria Iberoamericana, Keralty, Asociación Panamericana Tecnólogos Médicos y la Red Iberoamericana de Conocimiento en Seguridad del Paciente.
🤝🫂Te invitamos a ver el siguiente video sobre el fenómeno de segundas víctimas: https://www.youtube.com/watch?v=HViiAc-BkNw
26/05/2025
Sabías que el famoso ungüento Vicks nació del corazón roto de un padre? 💔
Una noche a finales de 1800, en Carolina del Norte, un niño miró a su papá con ojos llorosos y le dijo: “Papá… me duele el pecho”. Tosía sin parar. Ningún jarabe funcionaba. Nada aliviaba su dolor.
Ese padre era Lunsford Richardson, un boticario de pueblo. Pero esa noche, no fue farmacéutico… fue solo un papá desesperado.
Se encerró en su pequeño laboratorio y mezcló todo lo que tenía: alcanfor, mentol, eucalipto. Buscaba aire. Buscaba paz. Lo que encontró fue un ungüento espeso que, al frotarlo en el pecho, le devolvía a sus hijos el aliento y el descanso. Así nació lo que luego el mundo conocería como Vicks.
Al principio, nadie le creyó. Tocaba puertas, recibía burlas. Pero en 1918, con la gripe arrasando el mundo, su fórmula se volvió esperanza. Las botellas no daban abasto. El ungüento que nació del dolor… comenzó a sanar a miles.
Pero lo más desgarrador: uno de sus hijos murió antes de que encontrara la fórmula. Nunca lo vio sanar. Y fue ese vacío el que lo impulsó a seguir.
💡 Hoy, ese olor que muchos asocian con el cuidado de mamá… es también el eco del amor de un padre que se negó a rendirse.
Crédito para su autor y propietario.
24/05/2025
La carrera de Enfermería 👩⚕️👨⚕️ aprovechó el acto de incorporación de sus estudiantes realizado el día jueves 22 de mayo de 2025, para homenajear a la Mgtr. Esthela Guerrero, docente jubilada 👵📚. En este acto se realizó la entrega de una placa de reconocimiento 🏆 por su labor y entrega en la docencia.
Durante su intervención 🎤, la maestra recordó los primeros pasos que dieron en la formación de los educandos 👩🎓👨🎓 y los progresos alcanzados para la carrera y la Red ReVIFGE, lo que derivó en el prestigio que hoy se tiene en el país 🇪🇨✨.
La Mgtr. Guerrero indicó haberse retirado con satisfacción, porque lo entregó todo a la profesión que ama ❤️ y a la docencia que ejerció con vocación 🙌. Instó a los nuevos catedráticos a continuar con la gran labor de formar profesionales de calidad, que hagan de la enfermería un apostolado de amor y cuidado 💖🩺.
Los presentes, de pie 👏, aplaudieron a la Lic. Esthelita Guerrero, como la conocieron sus estudiantes, docentes y comunidad universitaria, como símbolo de cariño y gratitud 🌟💐.
Desde la Red ReVIFGE, le deseamos éxitos en sus nuevos proyectos 🎉📘 a nuestra querida fundadora. ¡Gracias por tanto Lic Esthelita! 🫶🌷
18/05/2025
"Te invitamos a participar en nuestro curso de actualización, diseñado para reforzar y expandir tus conocimientos"
EVENTO GRATUITO
📅 Fecha: 19 al 22 de mayo del 2025
⏰ Hora: 08:00 -12:00am
💻 Modalidad: Online vía Zoom
🔗 Enlace de acceso: https://cedia.zoom.us/j/89261131392
13/05/2025
✨ Hoy, 12 de Mayo, celebramos con orgullo el Día de la Enfermería 👩⚕🧑⚕, y qué mejor manera de conmemorarlo que con la emotiva ceremonia de imposición de cofias, fueron 126 futuros profesionales quienes recibieron este símbolo de vocación, entrega y compromiso con el arte de cuidar ❤🩹
Desde la Red de Vinculación e Investigación Formativa de Grado de Enfermería (REVIFGE) les deseamos lo mejor en este camino, y los animamos a seguir dando lo mejor de sí para alcanzar la meta de convertirse en futuros licenciados en Enfermería 🎓💙.
¡Felicidades a todos! 🌟👏
09/05/2025
¡Les invitamos cordialmente al Quinto Día del Seminario Internacional "Rol del personal de salud en el manejo del cáncer de seno durante la quimioterapia: intervenciones para una atención segura y empática"! 🎀
📌 Hoy, viernes 9 de mayo de 2025, una jornada muy importante el cual nos relataran las Experiencias y Aprendizaje en la lucha contra el cáncer.
Contaremos con la presencia
Sr. Jorge Paspuel
Sra. Elvia Renguel
🗓 Fecha: Viernes, 9 de mayo de 2025
⏰ Hora: 07:00 - 09:00 PM (Hora Ecuador)
📍 Transmisión en vivo por la página oficial de Facebook de ReVIFGE
✨ ¡No te pierdas este espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento en el cuidado emocional, nutricional y humano de nuestros pacientes oncológicos!
́ncerdemama ́gicos ́noncológica
08/05/2025
Hoy, 8 de mayo, nos unimos para concienciar sobre el cáncer de ovario 💪🏼💫, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo 🌎. Juntos podemos hacer una diferencia apoyando a quienes luchan contra esta enfermedad 💕 y promoviendo la investigación para encontrar tratamientos y curas efectivas 🩵💡.
💪🏼👩❤️👩"
08/05/2025
¡Les invitamos cordialmente al Cuarto Día de Encuentro del **Seminario Internacional "Rol del personal de salud en el manejo del cáncer de seno durante la quimioterapia: intervenciones para una atención segura y empática"! 🎀
📌 Hoy, jueves 8 de mayo de 2025, viviremos una jornada enfocada en Nutrición y Cuidados Integrales en el Paciente Oncológico.
Una oportunidad invaluable para seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el acompañamiento humano y el cuidado integral.
🩺 Ponencia del día:
✨ Lic. Neil Angelo Rodas Vargas – El papel de la nutrición en pacientes con cáncer de seno desde el diagnóstico inicial hasta la recuperación completa.
💬 Conversatorio:
Tema: "Abordaje Integral de Enfermería en el Cuidado de Pacientes con Cáncer de Seno: Desde la Prevención hasta los Cuidados Paliativos"
Con la participación de:
🔹 Lic. Janette Monserrat González Galindo
🔹 Lic. Yessenia Martínez Mariano
🔹 Mtra. María del Rosario Caballero Tinoco
🗓 Fecha: Jueves, 8 de mayo de 2025
⏰ Hora: 07:00 - 09:00 PM (Hora Ecuador)
📍 Transmisión en vivo por la página oficial de Facebook de ReVIFGE
✨ ¡No te pierdas este espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento en el cuidado emocional, nutricional y humano de nuestros pacientes oncológicos!
🎗
08/05/2025
🌍No te pierdas nuestro “Intercambio Virtual de Experiencias en Investigación Formativa de Grado de Enfermería, denominado “Conocimiento que Transforma, Vínculo que Construye”🌍
Conoce a los destacados ponentes que en la sesión de la tarde compartirán sus valiosas perspectivas y experiencias en el ámbito de la investigación y vinculación comunitaria. Su conocimiento profundo y sus enfoques prácticos brindarán una oportunidad excepcional para explorar nuevos enfoques y soluciones a los desafíos actuales.
📅 Fecha: Jueves 08 de mayo de 2025
⏰ Hora: 14:00 pm a 18:30 pm
📺Transmisión en vivo: ReVIFGE y Página de la Universidad Estatal de Bolívar.
Este evento es organizado por estudiantes de Quinto Ciclo paralelo A de la carrera de enfermería Bajo la tutoría de la Licenciada Lourdes Paucar👩🏻⚕ de la Universidad Estatal de Bolívar en colaboración con:
ISTE – Instituto Tecnológico Superior España
ISTCGE – Instituto Superior Tecnológico Consulting Group Ecuador
ISTSGA - Instituto Superior Tecnológico San Gabriel de Riobamba
ITSQMET - Instituto Superior Universitario Quito Metropolitano
UEB - Universidad Estatal de Bolívar
ISTER - Instituto Tecnológico Universitario Rumiñahui
IST STANFORD- Instituto Superior Universitario Stanford
ISTMAS-Instituto Universitario Dr. Misael Acosta
Evento Gratuito ✨
¡No te pierdas la oportunidad de aprender de expertos y fortalecer tu formación en enfermería!
́a
́nSuperior
́mico
́nprofesional