14/05/2026
Compartimos imágenes de la presentación del libro "Guía técnica & normativa para la seguridad laboral en el sector artesanal" de Vanessa Vanegas, Damián Encalada y Sebastián Medina.
Promover entornos seguros es preservar la vida, dignificar el oficio y fortalecer el legado artesanal. Esta guía ofrece herramientas prácticas para implementar medidas que fortalezcan la productividad, sostenibilidad y continuidad de la labor artesanal.
Felicitamos a los autores, agradecemos al presentador de la obra Iván Coronel y a quienes nos acompañaron en este evento.
Recuerda que el libro esta disponible en versión digital en la aplicación gratuita UDABOOK y en este link: publicaciones.uazuay.edu.ec
09/05/2026
Compartimos imágenes de la presentación del libro "Latidos en la hojarasca" de la autora Magdalena Abad Rodas.
Un canto a la vida que explora la muerte, la memoria y el sentido del ser. Un relato íntimo que propone un cambio hacia una vida mas libre, consciente y liviana.
Felicitamos a la autora y agradecemos a quienes nos acompañaron en este evento.
Recuerda que el libro esta disponible en versión digital gratuita en la App gratuita UDABOOK y en publicaciones.uazuay.edu.ec
07/05/2026
Compartimos imágenes de la presentación del libro "Osmara. En la pupila de la cámara" del coleccionista y escritor Felipe Díaz Heredia, un hermoso álbum biográfico de la legendaria “bailarina de los pies desnudos”, realizado a partir de los archivos de la artista.
Recuerda que el libro esta disponible en versión digital en la aplicación gratuita UDABOOK y en publicaciones.uazuay.edu.ec
02/05/2026
Nuestros libros cruzan a otros espacios y abren nuevas conversaciones 📖✨
— "Los Jardines Mestizos" , de Gina Lobato Cordero
— "Polvo y ceniza" de Eliecér Cárdenas adaptación de Gloria Riera Rodríguez e ilustración de Diego Larriva
Felicitamos a los autores por su participación en la FLACSO en la Fiesta del libro y la lectura
02/05/2026
Compartimos imágenes de la presentación del libro "Desde el misterio: poesía ecuatoriana de entresiglos (1980-2020)" de Luis Carlos Mussó, un exhaustivo examen crítico de la obra poética de seis autores ecuatorianos contemporáneos, fundamentales en el trayecto de nuestra lírica: Iván Carvajal, Sara Vanégas Coveña, Roy Siguenza, Mario Campaña, Paco Benavides y Pedro Gil.
Felicitamos al autor y agradecemos a quienes nos acompañaron en este encuentro con la Poesía.
Recuerda que el libro digital está disponible en la aplicación de lectura UDABOOK
24/04/2026
📚 Compartimos imágenes del recital poético Flashback, realizado en el marco del Día Internacional del Libro.
El evento reunió a autores de nuestro sello editorial como Tuga Astudillo, Catalina Sojos, Juan Fernando Bermeo Palacios, Sara Vanégas Coveña y Cristóbal Zapata, en un homenaje al libro como fuente de conocimiento y deleite estético.
Agradecemos a nuestros poetas por aceptar esta invitación y a todos quienes se dieron cita en esta tarde.
Agradecemos a los participantes y al público que nos acompañó en esta celebración literaria.
24/04/2026
📚 En el marco del Día Internacional del Libro, la Casa Editora llevó a cabo el programa “Voces y relatos: Cuenta cuentos”.
La Compañía de Teatro a través de títeres, presentó la historia “El tío raposo y el tío conejo” de Marpau Martínez a los niños del Ceiap Uda, complementando la jornada con actividades de pintura.
Una iniciativa que fomentó la imaginación, la lectura y la creatividad en los más pequeños.
Una iniciativa que fomentó la imaginación, la lectura y la creatividad en los más pequeños.
23/04/2026
📚 En el Día Internacional del Libro, le invitamos a reflexionar sobre el valor de la lectura.
Para Cristóbal Zapata, editor de la Casa Editora el libro es un “puente”, un “túnel” y un “caleidoscopio” que permite a los lectores viajar por el tiempo y el espacio sin moverse de su lugar.
🔗 Lea la nota completa en aquí👇
www.uazuay.edu.ec
21/04/2026
En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro la Casa Editora y la Compañia de Teatro de la Universidad del Azuay presentan el Cuenta cuentos del "Tío raposo y el tío conejo" de María Paula Martínez
17/04/2026
Compartimos momentos de la presentación de la Colección Digital Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, junto a Denise Pini Rosalem da Fonseca y María Mercedes Moreno Loor.
Gracias a quienes nos acompañaron y fueron parte de este espacio de memoria y cultura.
Están disponibles en la aplicación gratuita UDABOOK y en este link: https://publicaciones.uazuay.edu.ec/index.php/ceuazuay/catalog/series/patrimonio_cultural_inmaterial