06/12/2022
La Dirección de Publicaciones de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales se complace en compartir los links de acceso a la edición de libros "Cuadernos de Derecho", obras que abordan temas relevantes de sus cuatro carreras realizadas por estudiantes de grado y pregrado, como parte de sus trabajos de titulación.
📄Las cinco obras completas pueden ser revisadas aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/17Q-Vwt6IeKEjAGgR13VaxJEWstuGOJQq?usp=share_link
27/04/2022
📌 "EL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD: LA APUESTA POR UNA OPCIÓN JUDICIALISTA EN LA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA DE 2008”
Autor: Sebastián López
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://bit.ly/37EGBSk
18/03/2022
📌 "LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL EN EL ECUADOR Y SU DESARROLLO DESDE LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI”
Autor: Claudia Storini & Marcelo Guerra.
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://bit.ly/3tkkyrX
18/03/2022
📌 "LA RELACIÓN ENTRE FUNCIONES DEL ESTADO”
Autor: Vicente Solano Paucay
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://bit.ly/3wdjAzt
04/01/2022
La Dirección de Publicaciones de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca se complace en compartir con ustedes este libro, el primero de la colección “Libro de Autor”, que titula 𝐋𝐚 𝐏𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐂𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚: 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 de la autoría del Doctor Juan Peña Aguirre.
El lanzamiento del libro físico se llevó a cabo exitosamente en el mes de diciembre; consecuentemente, su adquisición física se encuentra disponible. 📚
22/11/2021
📌 "EL EJECUTIVO PRESIDENCIAL POST-CONSULTA A UNA DÉCADA DE LA CONSTITUCIÓN DE 2008”
Autor: Hernán Salgado Pesantes
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2416
18/11/2021
📌 "EL PARADIGMA DEL DESARROLLO EN LA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA. FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS Y ALTERNATIVAS DESDE LA INTERCULTURALIDAD”
Autor: Alexander Barahona
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2415
16/11/2021
📌 "LA POLÍTICA CRIMINAL EN EL GOBIERNO DE LA “REVOLUCIÓN CIUDADANA”: DEL GARANTISMO AL PUNITIVISMO"
Autor: Ramiro Ávila Santamaría
📄 Puedes leer el artículo completo aquí:https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2414/1532
23/10/2021
el aniversario número 13 de la expedición de la Carta Magna.
A lo largo de esta semana compartiremos con ustedes el volumen 1 de la diecisieteava edición de la revista IURIS publicado en 2018 que titula “La Constitución de Montecristi a los 10 años de vigencia”, dossier que recoge reflexiones jurídicas relevantes acerca de la Constitución de 2008.
06/10/2021
📌 "LA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA DE 2008 Y EL PRECEDENTE CONSTITUCIONAL"
Autor: Juan Javier Zalamea Suarez
Luis Alberto Buñay Sacoto
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2196/1487
04/10/2021
"La lista negra"
Autor: Fabrizio Peralta Díaz
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2202
01/10/2021
"Modalidades alternativas de acogimiento de niños, niñas y adolescentes en el contexto ecuatoriano."
Autor: Wilson Fernando Sánchez, y Alicia Andrea Salinas
📄 Puedes leer el artículo completo aquí: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris/article/view/2201