Fundación Escuela Abriendo Alas

Fundación Escuela Abriendo Alas

Compartir

Somos una fundación que impulsa, promueve y trabaja, en la formación de jóvenes, adultos y adultos mayores de comunidades vulnerables.

14/03/2026

Taller de Autoestima y Liderazgo Comunitario con mujeres jóvenes de la Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra desde CEMUJER.
Gracias por la confianza de ser parte de esta iniciativa.

23/12/2025



02/12/2025

Durante la clausura del grupo de apoyo para atender y prevenir la violencia a través del arte, compartimos testimonios que reflejaron la esencia del proceso vivido.

El poder sanador del arte, la fuerza del encuentro en comunidad y las posibilidades de reconstruirse desde la expresión, la escucha y la confianza.

Gracias a la Dirección General de Mecenazgo, Ministerio de Cultura y la Colaboración de la Comunidad de Espacios Inclusivos Dominicana.

-Arte

25/11/2025

25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En este día reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y personas de la diversidad sexual y de género. Recordamos que la violencia no distingue identidad, orientación ni expresión, y que la igualdad solo es posible cuando se respetan todas las formas de ser y amar.
Hoy alzamos la voz por la libertad, la dignidad y el derecho de cada persona a vivir sin miedo, con respeto y en plena autonomía. Que este día nos inspire a seguir construyendo una sociedad justa, inclusiva y libre de violencias.

20/11/2025

Proyecto: Atender y Prevenir la Violencia a través del Arte.

Hoy compartimos con alegría la graduacion del grupo de apoyo Sanar-Arte.
Un espacio donde cada encuentro fue una oportunidad para sanar, crecer y reconocerse en comunidad.

Esta graduación es un nuevo comienzo. Cada historia que aquí floreció es testimonio de que acompañarse transforma y sanar en comunidad es posible.

Gracias:
Ministerio de Cultura
Dirección General de Mecenazgp
COLESDOM
Grupo Ramos

A todas las facilitadoras:
Mildre Nolasco
Cruz María Dotel
Consuelo Corporan
Lina Aybar





20/11/2025

Culminación de la 2da fase del proyecto:
Grupo de Apoyo para Atender y Prevenir la Violencia a través del Arte.
Un espacio donde celebramos los logros de un hermoso camino compartido.

Durante estos meses hemos sido testigos de cómo el arte se convirtió en una herramienta de encuentro, sanación, y transformacion. A través de la escritura, la biodanza, el dibujo, creación colectiva
, y otras expresiones, cada participante encontró una forma de narrar su historia, de liberar emociones, y de construir nuevas maneras de convivir.

Este proyecto nos hace reafirmar que el arte tiene un poder para sanar , para unir, y para visibilizar.

Nos llena de orgullo ver cómo las personas sordas, lesbianas, intersexuales, bisexuales y transmasculinas que participaron , rompieron barreras y tejieron lazos de respeto, empatía y esperanza.

Hoy culminamos un proceso, pero también abrimos nuevos caminos. Que esta experiencia nos siga inspirando a construir comunidades más justas, inclusivas y sensibles.

-Arte







07/11/2025

"Atender y Prevenir la Violencia a Través del Arte"

El Arte-Sana
El arte me mira,
Me toma de la herida
Y la convierte en color.

Donde hubo silencio,
nace un trazo,
una forma,
una voz que brota del alma.

Es un hilo que teje mi historia,
una cicatriz que aprende a florecer.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Mecenazgo y la colaboración de la Comunidad de Liderazgos y Espacios Inclusivos Dominicana.

# Sanarencomunidad









Facilitadora: Mildre Nolasco

07/11/2025

"Atender y prevenir la Violencia a Través del Arte"

El Arte-Sana
El arte me mira,
Me toma de la herida
Y la convierte en color.

Donde hubo silencio,
nace un trazo,
una forma,
una voz que brota del alma.

Es un hilo que teje mi historia,
una cicatriz que aprende a florecer.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Mecenazgo y la colaboración de la Comunidad de Liderazgos y Espacios Inclusivos Dominicana.

# Sanarencomunidad









Facilitadora: Mildre Nolasco

30/10/2025

Atender y Prevenir la Violencia a Través del Arte

'Sanar-Arte"

Encuentro para darle movimiento y color a las heridas a través del dibujo y el garabato terapéutico.

Estas herramientas terapéuticas Permitieron a las personas expresarse, liberar tensión y recuperar su conexión interior desde un espacio creativo y seguro.

En las sesiones de ayer se utilizaron las técnicas del dibujo y el garabato terapéutico.

Los beneficio de estas herramientas hicieron posible que las personas liberen sus emociones, el trazo libre les permitió soltar sentimientos sin necesidad de verbalizarlo.

Dibujar sin juicios apoyó a liberar la carga emocional a través de relatos de experiencias y vivencias compartidas.

El arte se convierte en un lenguaje , accesible, libre y profunda donde cada trazo puede expresar lo que
no siempre se logra decir con palabras o lenguaje de señas.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Dirección General de Mecenazgo y la colaboración de la Comunudad de Liderazgos y Espacios Inclusivos.







18/10/2025

Seguimos en celebración de Mecenazgo Vivo.




¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santo Domingo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Calle Jose Gabriel Garcia #156B, Ciudad Colonial
Santo Domingo
10210