07/09/2013
Tia Ana y todo nuestro staff les damos la bienvenida a tu Casita en este nuevo ano escolar 2013-2014!
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro Infantil "Mi Casita" Villa Mella, Guardería, Calle 8, #13, Buena Vista II, Villa Mella, Santo Domingo.
Centro especializado en educación inicial y básica, preparados para ofrecer la mejor educación para tus hijos, enfatizando los valores familiares y Patrios, forjando mejores individuos para nuestra sociedad.
07/09/2013
Tia Ana y todo nuestro staff les damos la bienvenida a tu Casita en este nuevo ano escolar 2013-2014!
30/08/2013
http://www.guiainfantil.com/videos/educacion/que-hacer-para-cambiar-la-mala-conducta-de-los-hijos/
Qué hacer para cambiar la mala conducta de los hijos La rebeldía de los hijos es un problema para muchos padres. ¿Qué podemos hacer con un niño que nos lleva la contraria en todo? La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós nos ofrece algunos consejos prácticos.
El primer día de clases de mi hijo/a La integración de los/as niños/as nuevos a la escuela presenta una serie de interrogantes que deben ser tomadas en cuenta, aquí en Educando te damos pautas para afrontar esta situación.
Compras de regreso a la escuela: 10 maneras de ahorrar dinero en los útiles escolares
Por Alexis Cala & Alison (Alley) Pezanoski-Browne
Los lápices, reglas y cuadernos nos recuerdan que es tiempo de hacer las compras para el regreso a la escuela. La lista puede aumentar rápidamente. Mientras sus niños se alistan para el nuevo año escolar, usted puede ir preparándose para gastar menos, con algunos consejos para ahorrar en las compras para el regreso a la escuela:
Primero, vea lo que tiene en casa: si los útiles del año pasado aún están en buen estado, no hay razón para gastar dinero en otros nuevos. Usted puede hacer que los útiles usados se vean nuevos con pegatinas o dibujos que disimulen el uso.
Cíñase a su presupuesto: cuéntele a los chicos que hay un presupuesto para útiles escolares. Esto no sólo mantendrá los costos a raya, sino que también les enseñará algunos conceptos sobre cómo administrar el dinero.
Vaya a las ventas de garaje y tiendas de segunda mano: ya que quienes venden estas cosas quieren deshacerse de ellas, usted podría regatear y conseguir un muy buen precio. Puede encontrar mochilas, loncheras, calculadoras y otros útiles a precios bajos si es un comprador astuto de artículos usados. Encuentre una tienda de segunda mano Goodwill cerca de usted (texto en inglés).
Compare precios: puede sorprenderle el encontrar el mismo artículo a mitad de precio en otras tiendas. Vea los sitios en Internet de las tiendas y encuentre las ofertas semanales antes de ir a comprar.
Esté atento a los volantes de campañas de regreso a la escuela y a las fechas estatales de ventas sin impuestos: al acercarse la fecha de inicio de clases, las tiendas empiezan a ofrecer gangas en útiles escolares. Si usted vive en uno de los 16 estados que ofrecen semanas o fines de semana de ventas sin impuestos (Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Maryland, Misisipi, Misuri, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Tennessee, Texas y Vermont) para las compras de útiles escolares, programe sus compras para esas fechas. Obtenga más información sobre las fechas sin impuestos en su estado (texto en inglés).
Haga una caja de útiles escolares: piense con anticipación, y compre a lo largo del año los útiles que estén en oferta. De ese modo usted tendrá los artículos básicos a mano en todo momento y no necesitara complicarse demasiado al inicio del año escolar, cuando hay más ajetreo en las ventas de regreso a la escuela. Compre cantidades más grandes de útiles a precio bajo para su caja.
Pruebe un trueque (swap): cambie la ropa que ya le quedó chica a sus hijos por otra que sí les quede. Usted puede integrarse a una comunidad de trueque de ropa (texto en inglés) en Internet y hacer un intercambio con otros padres cuyos hijos son más grandes o pequeños que los suyos. También puede organizar una actividad de intercambio de ropa, libros y útiles escolares con otros padres en su vecindario o escuela. Es una gran manera de conseguir cosas para la escuela y de conocer a madres y padres en su comunidad.
Compre con inteligencia: ¿cuál es la razón de comprar cosas de marca sólo porque son de marca? Compre marcas más baratas que sean igual de buenas. Adornar los cuadernos y carpetas puede ser para su niño una manera divertida de personalizar sus cosas si es que a él o ella le preocupa cómo se ven. Además, asegúrese de comprar mochilas y útiles resistentes, que no se rompan a la mitad del año escolar.
Puede apartar la mercadería: tiendas como Kmart tienen ahora planes de compra llamados en inglés “layaway”, con los cuales usted escoge lo que necesita, paga un poco cada semana, y cuando acabe de pagar se le entregará la mercadería.
Inicie una campaña de útiles escolares: I Love Schools, Inc. (texto en inglés) es un programa de intercambio gratuito de materiales para educadores. Cuéntele al maestro o maestra de su niño que puede solicitar útiles tales como libros, bolígrafos, lápices, tijeras, útiles de arte, materiales de ciencia y hasta alfombras, durante todo el año.
19/08/2013
Bienvenidos a su primer día de clases!! Estamos muy felices de recibirlos!!
16/08/2013
Feliz Dia de La Restauración Dominicana
Orgullosos de celebrar mañana el día de la Restauración Dominicana
15/08/2013
Orgullosos de celebrar mañana el día de la Restauración Dominicana
DIA 16 DE AGOSTO, DIA DE LA RESTAURACION DOMINICANA
El Día de la Restauración Dominicana se conmemora cada año en recuerdo al inicio de la Guerra de la restauración de la soberanía dominicana el 16 de agosto.
El origen de este día lo encontramos en el día en el que comenzó la Guerra de la restauración para volver a conseguir la República Dominicana la propia soberanía que había sido arrebatada por España el 16 de agosto de 1963.
Es un día de recuerdo del comienza de la Guerra y de recuerdo de todas aquellas personas que lucharon el conflicto y murieron en el mismo.
La Guerra tuvo lugar entre los años 1863 a 1865. El detonante del conflicto fue que España había vuelto a reconquistar la República Dominicana tras 17 años de Independencia.
Pedro Santana arrebató el poder a quien era en ese momento el gobernador del país. Tras este hecho las autoridades empezaron a imponer sus normas a la ciudadanía a través de lo que se conoce como bagajes. Los bagajes consistieron en que cada ciudadano debía de entregar a los militares españoles los animales que tuviesen. Se estableció el monopolio del tabaco, aranceles afectando todo ello a la clase obrera del país. En este momento estaba siendo controlado por los españoles.
El 16 de agosto del año 1963, tras el Grito de Capotillo en el que Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez levantaron la bandera dominicana en el cerro de Capotillo de Santo Domingo, dio comienzo la Guerra de la Restauración Dominicana.
En el transcurso de la guerra las pérdidas humanas fueron muy numerosas, tanto por parte de los españoles con de los dominicanos. La fiebre amarilla también estuvo presente en este conflicto y fue la causante de la muerte de muchas personas de la población dominicana y militares españoles y dominicanos. Las tierras de campos fueron destruidas así como una pérdida muy numerosa de animales.
El 3 de marzo de 1865, la reina Isabel II ordenó el final de la guerra. Más tarde el 15 de julio, los militares españoles que allí se encontraban volvieron para España.
Esta Guerra trajo para la República Dominicana al igual que para Cuba la satisfacción de haber conseguido vencer a España en un conflicto de tal envergadura, aunque las pérdidas tanto humanas como materiales fueron demasiado cuantiosas.
Después de este guerra y en recuerdo de los suyos, de todos aquellos que dieron la vida por la libertad, por ganar la guerra, por conseguir de nuevo la independencia que había sido arrebatada por España, la República Dominicana celebra orgullosa el 16 de agosto esos años de tanto sufrimiento para los suyos, pero que al final y a pesar de todo el dolor causado consiguieron la independencia.
Las clases están a punto de comenzar!! estas list@?
Queremos informarles a todos los padres y/o tutores que Centro Infantil Mi Casita se ha mudado a una mejor locación a solo pasos de la locación original. Nuestra nueva dirección es: Calle 8, #13, en el mismo sector Buena Vista II de Villa Mella. Tenemos los mismos teléfonos. Llame o visite nuestro renovado Centro y reserve su cupo para las inscripciones del año escolar 2013-2014. Les esperamos!