02/06/2023
Brindamos por mas momentos que provoquen sonrisas 😃 en tus hijos.
Busquemos Juntos Sonrisas
El Centro Integral de Desarrollo Infantil-CIDI es un grupo de profesionales en el área de la psicol Dirigido por la Lic.
El Centro Integral de Desarrollo Infantil-CIDI es un grupo de profesionales de las áreas de psicología y educación, comprometidos a ofrecer, sin discriminación alguna, calidad y compromiso en alcanzar el potencial individual de cada niño, niña y adolescente; potencial tanto académico como socio-emocional. Rosa Maria Ares, CIDI es actualemte reconocido por el servicio individualizado a cada integra
02/06/2023
Brindamos por mas momentos que provoquen sonrisas 😃 en tus hijos.
Busquemos Juntos Sonrisas
25/05/2023
Disfruta de nuestro NEWSLETTER de Mayo.
Compartimos importantes recomendaciones y reflexiones para nuestras madres🩷🩵
Es toda tuya en nuestro link en BIO!
03/05/2023
En el día de ayer se estuvo celebrando el día internacional contra el acoso escolar o bullying. Por este motivo queremos compartir algunas estregáis y medidas que nos ayudan a prevenir el bullying desde casa y desde el colegio.
1️⃣ Fomentar las habilidades sociales como la empatía, poner límites, la resolución de conflictos y comunicación asertiva.
2️⃣Enseñando con el ejemplo. Los padres y educadores deben ser unmodelo a seguir para los niños, esforzándose por mostrar un comportamiento respetuoso y tolerante hacia los niños y hacia otros adultos
3️⃣Hablar sobre el tema. Es importante que los padres, educadores y niños hablen abiertamente sobre el acoso escolar, sus causas y consecuencias. De esta manera, los niños entenderán que el acoso no es aceptable y que tienen la responsabilidad de ayudar a prevenirlo. Así como podrán identificarlo y pedir ayuda cuando la necesiten.
4️⃣ Monitorear el comportamiento de los niños. Los padres y educadores deben estar atentos al comportamiento de los niños, observando si están mostrando signos de comportamiento agresivo o de acoso. Si se identifica algún problema, se debe intervenir inmediatamente para prevenir que el comportamiento de acoso continúe.
Es importante recordar que prevenir el acoso escolar requiere un esfuerzo colectivo, que involucra a los padres, educadores, estudiantes y la comunidad en general. Al trabajar juntos, podemos crear un ambiente escolar seguro y saludable para todos los niños.
21/04/2023
Para reflexionar…. Te escuchamos✨
18/04/2023
Estrategias de autoregulación y gestión de emociones intensas😡🥵🤯😱
Colaboración: Rosa María Ares
Especialista CIDIChildren
29/03/2023
💥 La tecnología y su ¡BOOM!
📲Ciertamente la tecnología nos brinda muchos beneficios; sin embargo, es importante cuestionar la forma y el momento de su uso. Sin darnos cuenta privamos de claves experiencias a nuestros infantes cuando recurrimos a la tecnología tanto como medio de recreación como medio de escape y solución.
👧🧒Si, los niños están expuestos a esta era digital, es su realidad; pero no es toda su infancia. Los infantes necesitan desarrollar habilidades a través de las relaciones fuera de la pantalla, los juegos al aire libre, las conversaciones con mamá y papá, la autorregulación luego de un momento de frustración, los juegos y más.
🗣️Los invito a que lean el artículo “Los niños y la tecnología: consejos para padres en la era digital” publicado por la healthychildren.org y se nutran de diversas maneras en la que los adultos y los niños podemos manejarnos con la tecnología; usándola como herramienta y no dejando que guíe nuestras vidas.
Colaboración: María Gabriela Aristy
Especialista Certificada CIDIChildren
23/03/2023
ESTAMOS DE CELEBRACIÓN🥳🎉!
HOY CIDI cumple 17 años y lo queremos compartir contigo!
En nuestro Link en Bio encontrarás nuestro NEWSLETTER 💌 de Marzo, celebrando a CIDI y a las personas vitamina💊😄 NO DEJES DE LEERLO!
https://sites.google.com/cidichildren.com/newslettermarzo2023/home
22/03/2023
Psicólogos, estudiantes de psicología, educadores y colegas en general!
Conversemos con Laura Lebrón, neuropsicóloga & María Laura Félix, terapeuta del habla y lenguaje, y conozcamos sus historias profesionales.
Este Jueves 23 de Marzo a las 8:00pm vía ZOOM
Meeting ID: 840 8727 8869
Passcode: 503656
CELEBREMOS NUESTROS 17 AÑOS JUNTOS!!!
17/03/2023
RED NOSE DAY! 🔴
Hoy nos unimos a la campaña de Red Nose Day. Para poner fin al ciclo de la pobreza infantil y garantizar un futuro saludable para todos los niños.
CIDIFund✨
15/03/2023
Las investigaciones sobre desarrollo infantil nos muestran que cuando nuestros hijos pasan tiempo al aire libre, pasan tiempo aburridos, pasan tiempo leyendo y comiendo juntos con su familia, tienden a ser MÁS RESILIENTES, se sienten MÁS CONECTADOS y tienen una MAYOR AUTOESTIMA.
BUSQUEMOS JUNTOS SONRISAS😃 Y ESPERANZA✨
Colaboración: Rosa María Ares
02/03/2023
CIDIChildren Recomienda:
Los 7 Hábitos de Niños Felices
Mediante sus adorables personajes y sus divertidas historias, los niños aprenden valores y principios perdurables. Principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto, trabajo en equipo…
BUSQUEMOS JUNTOS ESPERANZA
sonrisas
01/03/2023
Frases que se escuchan en nuestro centro😄
✨CUANDO LO QUE HACEMOS NO ES TRABAJO SINO UNA FORMA DE VIVIR LA VIDA Y DARNOS CUENTA✨