Distrito Educativo 03-01 de Azua

Página oficial de la Dirección Distrito Educativo 03-01 de Azua. Nuestros teléfonos son: Direcci?

Funcionando como de costumbre

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 11/12/2023

Ángel Hernández defiende la transparencia y honestidad de su gestión al frente del Ministerio de Educación

• Aseguró que ha sido estrictamente respetuoso de toda la normativa de administración pública conforme con el actual Gobierno

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que en su gestión al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha sido estrictamente respetuoso de toda la normativa de administración pública en términos de transparencia y honestidad, conforme con el actual Gobierno.

“El presidente Abinader es celoso en el cumplimiento de esas regulaciones. He sido celoso defensor del dinero que la sociedad y el Estado invierte para mejorar la calidad de la educación, celo que me ha generado enconos y ataques de algunos sectores económicos y políticos de la sociedad dominicana”, expresó el ministro.

Hernández refirió, durante una conferencia de prensa en la sede del Minerd, que los ataques relativos a acuerdos de trabajo entre el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) tienen que ver con la oposición que hacen algunos sectores a los cambios y reformas introducidas por el actual Gobierno en la conducción del Estado y, muy específicamente, en lo que concierne a este Ministerio de Educación.

Hernández declaró que desde que fue designado como ministro de Educación, el 3 de agosto del pasado año, y tomó posesión el día 8 de ese mismo mes, delegó en otros directivos la administración de la UAPA y cualquier otra de sus transacciones privadas.

“Lamentablemente, se ha involucrado los temas de la educación al debate electoral y a la política que se desarrolla en la actualidad. Eso pudo comprobarse, muy fehacientemente, con algunas opiniones relacionadas con los avances precarios de las Pruebas PISA. Es bueno indicarles que quien les habla es un partidario fiel y defensor de las libertades públicas y también de todo lo que tiene que ver con la libertad de prensa y de expresión que es característico de una sociedad democrática”, manifestó el ministro.

El ministro informó que el actual Gobierno está desarrollando una agenda de mejoras y logros del sistema educativo preuniversitario que reconoce las familias dominicanas y que es percibido por instituciones nacionales e internacionales, por lo que “continuamos avanzando en esa dirección”.

Destacó que en la encuesta Greenberg publicada por Diario Libre, el Ministerio de Educación fue valorado en un 70 por ciento de aceptación pública y, en las encuestas internas que hace el Gobierno, la última semana este Ministerio fue valorado en un 85 por ciento.

“Eso significa que estamos haciendo lo que se debe hacer y los ataques están fundamentalmente orientados a debilitar la postura del ministro y con ello la gente piensa que debilitarán la reelección del presidente Abinader”, concluyó Hernández.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Ancell Scheker, Óscar Amargós, Rolando Reyes, Julio Cordero, Ligia Pérez, la directora de Gabinete Ministerial, Clara Joa, y el director del Inafocam, Francisco Ramírez.

11/12/2023

Ministro de Educación, Ángel Hernández, ofrece declaraciones a la prensa dominicana.

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 11/12/2023

El Distrito Educativo 03-01 de Azua inicio la tercera sesión del Programa Con Base, dirigido a coordinadores del primer ciclo del nivel primario, quienes a su vez multiplicarán lo aprendí con los maestros en sus respectivos centros.

El encuentro fue encabezado por el licenciado Victor Araujo Cabral director distrital y la técnico nacional Maricela Lopez, bajo la coordinación del técnico Marcelo Santana y el equipo de técnicos distritales del nivel primario.

En esta tercera secuencia de aplicación del Programa Con BASE, la misma tendra una duración de tres dias, donde se trabajarán los contenidos de los tres primeros grados del nivel, pasando revista a las clases impartidos en las aulas.

El programa “Construyendo la Base de los Aprendizajes CON BASE” ha sido diseñado por el Ministerio de Educación (MINERD), con el fin de mejorar los procesos pedagógicos en los tres primeros grados de primaria, de modo que los estudiantes construyan una buena base de alfabetización inicial (lengua y matemática), que les permita una trayectoria exitosa hasta concluir la escuela.

Este programa persigue lograr una buena base de alfabetización inicial (en Lengua Española y Matemáticas) que les permita a los estudiantes permanecer, aprender y concluir la escuela de una manera exitosa.

Dirección de Comunicaciones Distrito Educativo 03-01 de Azua.

10/12/2023

Reivindicamos el derecho a la educación, motivando a la comunidad educativa a continuar trabajando para impulsar una mejor calidad de la enseñanza.

«Toda persona nace con que son inherentes y nada ni nadie puede quitárnoslos o pisotearlos» .

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 09/12/2023

Escuela Altagracia Aurora Martínez de Las Lomas de Azua, realiza acto por los 25 años de labor manera ininterrumpida de una de sus maestras.

El equipo de gestión del centro educativo Altagracia Aurora Martínez (Las Lomas) realizó un emotivo acto en el que destacó 25 años de labor contina de la maestra Leonarda Oliva Peña.

La actividad que fue encabezada porJosé Aristides Sención director de centro estuvieron presentes el profesor retirado Francisco Ferreras esposo, sus hijos y nietos quienes acopañdos de los compañeros, ex compañeros, de la profesora Leonarda, compartieron emotivas anécdotas de buenos momentos

También le acompañaron varios ex directores de la junta distrital, compañeros de labores por décadas y otros que fueron sus alumnos en las aula.

La profesora Leonarda Peña ha decido jubilarse de las aulas para dar paso a las nuevas generaciones de maestros, sobre los que recaerá la responsabilidad de formar y alfabetizar los niños con amor buenos valores y costumbres.

En una breves palabras la maestra agradeció a Dios por la bendición que significa tener el don de la enseñanza, también a su esposo y familia, quienes le inspiraron a seguir.

Photos from Ministerio de Educación's post 08/12/2023

A través de la Dirección de Gestión Humana impartimos la charla «Crianza saludable en la familia», con el objetivo de dar a conocer los diferentes estilos de crianzas y reflexionar sobre sus consecuencias en la sociedad 👨‍👩‍👦‍👦.

En el taller hablaron de cómo podemos fomentar un estilo de crianza saludable:

✅Estimule la autoestima de su hijo
✅Reconozca las buenas acciones
✅Establezca límites y sea coherente con la disciplina
✅Sea un buen modelo a seguir
✅Haga de la comunicación una prioridad

07/12/2023

La Dirección del Distrito Educativo 03-01 de Azua se complace en felicitar a los Directores de Centros Centros Educativos con motivo de la celebración de su Día.

Los Directores de Centros son los valiosos gestores que enfrentan los desafíos que se presentan día a día en sus planteles.

Congratulamos todos los directores de centros a través de José Nicolas Díaz y Kenia Peguero presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores del Distrito 03-01 y Secretaria General respectivamente.

Muchas Felicidades Directores ustedes hacen posible la realidades del cambio



Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 06/12/2023

Consejo Nacional de Educación aprueba propuesta para la realización de concursos docentes para ocupar puestos vacantes

El ministro anunció que la convocatoria se llevará a cabo el primer trimestre del año fiscal enero-marzo

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezó este miércoles la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Educación (CNE), donde fueron tratados varios temas, entre ellos, la aprobación a unanimidad de la propuesta de ordenanza que establece la convocatoria, llamado y ejecución de los Concursos de Oposición Docente del Sistema Preuniversitario Público.

El documento destaca que "en circunstancias excepcionales, como la creación de un centro educativo público, jubilación de docentes, enfermedades o programas de alto impacto, el Ministerio de Educación, luego de acudir al registro de elegibles, si no encuentra opción, podrá convocar el concurso de oposición docente focalizado y concurrente en un periodo diferente al establecido" y la convocatoria se llevará a cabo el primer trimestre del año fiscal enero-marzo.

Además, en el caso de las vacantes del personal técnico docente y funcionarios docentes administrativos, en la sede central, regional, distritos u organismos descentralizados, la convocatoria podrá realizarse en cualquier período del año, de acuerdo con las demandas y necesidades para cubrir las plazas vacantes.

En ese sentido, el ministro Hernández, anunció la realización de un concurso para técnicos, para febrero de 2024, y que desde el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la Dirección de Currículo, se está realizando un análisis de los perfiles de los técnicos actuales en cada distrito para saber cuáles áreas curriculares están cubiertas y las que hacen falta.

Añadió que, en enero próximo, serán adecuados todos los distritos escolares para que tengan el personal que requieren, conforme con la naturaleza del currículo y que puedan ser un apoyo para las escuelas. "Ese concurso se va a realizar para completar a nivel regional, distrital y nacional, los técnicos que respondan a las necesidades de las escuelas qué es lo funcional y misional del Ministerio de Educación".

Al rendir un informe detallado sobre las acciones realizadas por el MINERD, el ministro destacó lo expuesto por el presidente de la República Luis Abinader, valorando la importancia de la educación en el desarrollo del país, tras los resultados obtenidos en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe (PISA por sus siglas en inglés).

Dijo que como resultados de las Pruebas PISA se lanzará una iniciativa dirigida a los estudiantes de primer ciclo de secundaria, que iniciará a partir de enero del 2024 en todas las escuelas para fortalecer las competencias que serán evaluadas en este programa en el 2025, que son matemática, ciencias, español y que se adicionará el inglés y el uso el a tecnología, para lo que se está estructurando un programa para que los docentes y los alumnos de esos grados sean fortalecidos en esas áreas, para cuando llegue el proceso, estén en las mejores condiciones.

Asimismo, Hernández presentó a los miembros del Consejo, un catálogo de los libros de texto que ya están disponibles, tanto impreso como en la plataforma digital, para que tengan una apreciación del trabajo realizado, desde que su elaboración e impresión, y que a la fecha están en manos de los alumnos 8 millones 500 mil ejemplares, y defendió la idoneidad del proceso.

El titular de Educación anunció que a partir del año próximo el MINERD entregará de manera gratuita los libros de texto a todos los estudiantes del sector privado, que deseen usarlos, lo que definió como una oportunidad para que los jóvenes de los colegios también los utilicen como una contribución para que la educación siga su proceso de mejoría en todos los niveles.

Durante su exposición el ministro también habló del Programa de Transporte Escolar (TRAE), y dijo que se puso en funcionamiento en Los Mina, con 400 autobuses para cubrir esa gran zona de la capital y que próximamente comenzará a operar en Hato Mayor, con 46 autobuses, y se completará San Cristóbal y Santiago. También, anunció que el MINERD realizar una feria de lectura que se realizará por escuela, distrito, regional y que concluirá con la presentación a nivel nacional con el propósito de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes
Hernández informó, además, que el Ministerio obtuvo un seguro para garantizar sus propiedades, de modo que cuando ocurra cualquier fenómeno y las escuelas se vean afectadas, no será un problema, y en que en adición a eso, también se están asegurando todos los alumnos del sistema público ante cualquier incidente que pueda ocurrir dentro y en el trayecto hacia el centro educativo.

Otro punto tratado en la agenda de trabajo fue la presentación del Informe de la Ejecución Presupuestaria en Educación em el 2023, a cargo de Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, quien dio a conocer detalles sobre la eficiencia y transparencia con que se han manejado los recursos asignados al MINERD, dentro los parámetros históricos de lo que ha sido la ejecución del gasto, aplicando los recursos en lo que es prioritario con impacto positivo en la educación.

De su lado, Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, rindió un informe sobre las acciones realizadas en la parte pedagógica, en el que destacó los talleres impartidos a los docentes para capacitarlos y fortalecerlos en lo que es la adecuación curricular, el nuevo sistema de evaluación, el uso de los recursos con los libros y registros que han sido entregados, así como el inicio de la Política Nacional de Alfabetización en etapa oportuna y la conclusión de la capacitación docentes de 5,200 centros educativos, entre otras acciones ejecutadas en favor de la comunidad educativa.

06/12/2023

En sus manos🤲 tuvo la patria dominicana; y confeccionó junto a María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina el símbolo que representa nuestro país: La bandera🇩🇴.

06/12/2023

Calidad educativa: innovando y mejorando a través de la investigación y la evaluación (Día 1)

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 06/12/2023

Trabajamos constantemente en las mejoras de todo el sistema educativo hacia un modelo eficiente y continuo del proceso de enseñanza - aprendizaje📚.

¡Seguiremos mejorando la calidad de la educación!👏



Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 05/12/2023

Gobierno afirma resultados de prueba PISA reflejan avances en el sistema educativo preuniversitario

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso de la actual Administración con la mejora del sistema educativo

Santo Domingo, D.N.- El presidente de la República Luis Abinader afirmó que los resultados recientes de la prueba PISA reflejan una tendencia general hacia la mejora de la educación preuniversitaria, fruto de una serie de políticas implementadas en su Administración que procuran garantizar educación de calidad y equitativa para todos los niños y jóvenes.

En una rueda de prensa realizada este martes en el Salón Verde del Palacio Nacional, que también estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, el mandatario destacó que estos resultados evidencian el compromiso del Gobierno con impulsar la educación como pilar fundamental para el desarrollo integral del país.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los esperados resultados de la prueba PISA 2022, mostrando un alentador progreso de República Dominicana luego de los resultados registrados en 2018.

El informe PISA 2022 posiciona a este año como el de mejor desempeño histórico del país en todas las áreas evaluadas: Lectura, Matemáticas y Ciencias. En contraste, la medición PISA 2018 había develado una marcada caída respecto a los resultados obtenidos en 2015.

Los puntajes alcanzados por República Dominicana en 2022 fueron de 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas. En tanto, la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018.
Un total de 6,868 estudiantes fueron seleccionados para representar a la República Dominicana en PISA 2022, en 254 centros; 46 colegios privados y 208 escuelas públicas.

“La República Dominicana tuvo una participación sin precedente en este informe. Esta alta tasa de participación indica un fuerte compromiso por parte de las instituciones educativas y los estudiantes, que se refleja positivamente en el sistema educativo dominicano”, externó el mandatario.
El presidente subrayó que los resultados arrojaron que, de 81 países participantes en la prueba PISA 2022, solo 11 experimentaron mejoras en comparación consigo mismos en los ciclos 2018-2022. De estos, únicamente dos países pertenecen a América Latina, que fueron República Dominicana y Panamá.

El ciclo PISA 2022, dijo, ha mostrado un camino ascendente en los dominios evaluados, a pesar de la pandemia del COVID-19, lo que refleja el impacto positivo de las políticas educativas adoptadas.

Subrayó que PISA 2022 representa una evaluación positiva de nuestros los primeros años de gestión, que tiene entre sus logros el haber salvado el año escolar 2020-2021 mediante la estrategia, reconocida internacionalmente, Apredamos en Casa y el plan Educación a Distancia para Todos Preservando la Salud que se implementó bajo la modalidad de Educación a Distancia, utilizando medios análogos y digitales.

Asimismo, recordó que se evitó la amplia deserción estudiantil que afectó a gran parte del mundo, y se produjo una significativa reducción del abandono escolar y, como muestran estos resultados, se mejoraron los aprendizajes.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que, a pesar de las dificultades, el país ha avanzado en el sistema educativo, como se evidencia en los resultados de esta prueba.

Dijo que, aunque las escuelas en América Latina fueron las últimas en reabrir, los resultados de las pruebas son alentadores. Hernández destacó, que el país obtuvo mejores resultados, alcanzando un total de 350 puntos, por debajo de la media internacional.

Indicó que, a nivel internacional, solo siete países han progresado en las pruebas, incluyendo China, Taipéi, Brunéi, Arabia Saudita, República Dominicana, Cambodia, Guatemala y Paraguay. Afirmó que, a pesar de la desigualdad en la muestra de la población evaluada, el país logró aumentar sus resultados positivamente en comparación con otros países desarrollados que experimentaron un declive en sus resultados.

“Esto se debe en parte a las políticas educativas implementadas por el Gobierno y al programa de educación a distancia impulsado durante la pandemia”, externó, al tiempo que resaltó la importancia de asumir un espíritu de esperanza y trabajar juntos para seguir mejorando.

En la rueda de prensa también participaron los viceministros de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker; de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Óleo; de Supervisión y Control de la Calidad, Óscar Amargós; de Planificación Educativa, Rolando Reyes, así como otras figuras del sector educativo.

05/12/2023

¡Calidad es nuestra meta! Luego de los bajos resultados registrados en 2018, República Dominicana 🇩🇴 presenta mejor desempeño en el informe en las áreas de lectura📖, matemáticas🧮 y ciencias🔬. El país conquista su máximo histórico con 350 puntos, 11 más que en 2015.

Asumimos el reto de seguir implementando políticas educativas para una mejora continua en los aprendizajes.



05/12/2023

Presentación Prueba PISA

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 05/12/2023

El Distrito 03- 01, Azua dio inicio a los talleres
iniciativas del nivel secundario a partir del año escolar 2023- 2024.

Los talleres se realizan con el ropósito de propiciar la implementación de la iniciativas en las diferentes áreas del conocimiento en el marco de la Adecuación Curricular.

Con ello se busca el desarrollo efectivo de las competencias propuestas y la mejora de los aprendizajes, a través de estrategias innovadoras que posibiliten el pensamiento científico, la resolución de problemas, la integración de la tecnología, los valores universales y la construcción de ciudadanía en las aulas del Nivel Secundario.

Los talleres son organizados por Arianna Corporan Montero, Coordinadora del nivel secundario, en compañía de Silvia Abreu, técnico área Lengua española, Jose Ramón Escalante, técnico área Ciencia Sociales, José Manuel Arias, técnico área de Ciencias de la Naturaleza.

Estos encuentros contaron además con la presencia de los tecnicos de las demás áreas curriculares.

05/12/2023

Estudiantes escuelas doctor Angel Fermin Noboa Ruiz

05/12/2023

También los estudiantes de la escuela doctor Ángel Fermin Noboa Ruiz llegaron con la alegría de la navidad en su ya tradicional recorrido navideño.

05/12/2023

Asalto Navideño!

Estudiantes del centro Sagrado Corazón de Jesús llegan entonando villancicos y canciones alusivas a la más bella temporada del año.

Con ellos y su esperanzadora música celebremos la Navidad

05/12/2023

Asalto Navideño!

Estudiantes del centro Sagrado Corazón de Jesús llegan entonando villancicos y canciones alusivas a la más bella temporada del año.

Con ellos y su esperanzadora música celebremos los resultados en Prueba PISA 2022.

Los puntajes alcanzados por República Dominicana en 2022 fueron de 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas. En tanto, la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018.

Sobre este tema, se llevará a cabo una rueda de prensa esta tarde en el Palacio Presidencial en la que el Presidente Luis Abinader y autoridades del Ministerio de Educación ampliarán información sobre los resultados de PISA 2022.

05/12/2023

República Dominicana obtiene sus mejores resultados en Prueba PISA 2022.

• Tras desplome a 334 puntos en 2018, República Dominicana conquista su máximo histórico en PISA 2022 con 350 puntos, 11 más que en 2015

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió en el día de hoy los esperados resultados de la prueba PISA 2022, mostrando un alentador progreso de República Dominicana luego de los malos resultados registrados en 2018.

El informe PISA 2022 posiciona a este año como el de mejor desempeño histórico del país en todas las áreas evaluadas: Lectura, Matemáticas y Ciencias. En contraste, la medición PISA 2018 había develado una marcada caída respecto a los resultados obtenidos en 2015.

Los puntajes alcanzados por República Dominicana en 2022 fueron de 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas. En tanto, la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018.

Sobre este tema, se llevará a cabo una rueda de prensa esta tarde en el Palacio Presidencial en la que el Presidente Luis Abinader y autoridades del Ministerio de Educación ampliarán información sobre los resultados de PISA 2022, así como la estrategia que se creó e instrumentó para detener el descenso previo en la calidad educativa y lograr una considerable mejoría.

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 05/12/2023

República Dominicana obtiene sus mejores resultados en Prueba PISA 2022
• Tras desplome a 334 puntos en 2018, República Dominicana conquista su máximo histórico en PISA 2022 con 350 puntos, 11 más que en 2015
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió en el día de hoy los esperados resultados de la prueba PISA 2022, mostrando un alentador progreso de República Dominicana luego de los malos resultados registrados en 2018.
El informe PISA 2022 posiciona a este año como el de mejor desempeño histórico del país en todas las áreas evaluadas: Lectura, Matemáticas y Ciencias. En contraste, la medición PISA 2018 había develado una marcada caída respecto a los resultados obtenidos en 2015.
Los puntajes alcanzados por República Dominicana en 2022 fueron de 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas. En tanto, la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018.
Sobre este tema, se llevará a cabo una rueda de prensa esta tarde en el Palacio Presidencial en la que el Presidente Luis Abinader y autoridades del Ministerio de Educación ampliarán información sobre los resultados de PISA 2022, así como la estrategia que se creó e instrumentó para detener el descenso previo en la calidad educativa y lograr una considerable mejoría.

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 04/12/2023

Presidente Abinader entrega a la comunidad educativa últimos libros de texto de la primera serie del proyecto Libro Abierto

• El Minerd ha distribuido más de siete millones de libros; se han elaborado 195, de los cuales 72 están disponibles para todos en formato digital a través de la Internet.

En un acto encabezado este a primeras horas de este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Nuestra Señora del Carmen se inició la entrega de los últimos libros de texto de la primera serie producida por el Ministerio de Educación para los estudiantes de las escuelas públicas a través del programa Libro abierto.

Hasta la fecha se han elaborado 195 libros de texto, de los cuales 72 están disponible en formato digital y de manera impresa y más de siete millones han sido distribuido en tiempo oportuno a los alumnos.

Al hablar en el acto, el presidente Luis Abinader calificó de trascendental la entrega de los libros de texto, y garantizó que para inicio del próximo año escolar estarán disponibles con las modificaciones y adaptaciones necesarias de acuerdo con el nuevo currículum.

“Es un compromiso que tenemos de entregar esos libros para, realmente, seguir dando los pasos de avance en la ecuación dominicana. Estoy contento porque hemos empezado a cumplir con nuestra labor, nuestros objetivos y compromiso. Conjuntamente, con todas las herramientas que ustedes tienen en Educación, les estamos dando una base fundamental para que puedan aprender más y mejor”, afirmó el Mandatario.

Dijo que la meta es mejorar la calidad de la educación, como dice el slogan: “Cambiar el país desde las aulas” que es el propósito del Gobierno, que los estudiantes sean el motor del cambio de la República Dominicana para tener una mejor educación en todas las áreas y tener un país con mayor competitividad y un verdadero desarrollo económico y social.

El Presidente felicitó al Ministerio de Educación y a los funcionarios que trabajaron en el proyecto, y exhortó a los estudiantes a cuidar los libros, ya que es una inversión del pueblo y de los padres que pagan impuestos.

Asimismo, el ministro Ángel Hernández, sostuvo que los libros, entregados de manera gratuita, son una herramienta pedagógica imprescindible para que los niños y niñas alcancen los resultados de aprendizaje esperados conforme con los logros establecidos en el currículo, a la vez que orientan a los docentes y a los padres sobre los contenidos y los enfoques metodológicos priorizados en el currículo.

“Este año el MINERD elaboró, en un tiempo récord de seis meses, los textos escolares necesarios en coordinación con universidades y las academias del país, una operación impensable; se requirió de una coordinación intergubernamental y con los actores estratégicos que asumieron el reto de ser parte de este maravilloso proyecto”, expresó el ministro.

Informó que han solicitado la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dos organismos multilaterales independiente para que evalúen de manera exhaustiva el proceso, desde el inicio hasta el término de este año escolar, para medir el impacto de los libros en el aprendizaje de los niños y garantizar su legitimidad.

“Nosotros confiamos en que el uso de estos libros por parte de los alumnos contribuya al cambio en la orientación de la educación que la sociedad dominicana necesita. Estos libros son propiedad del Ministerio de Educación y se podrán reimprimir y reeditarse cuantas veces se quiera, lo que da una gran autonomía al MINERD y garantiza que todos los niños tengan los libros en sus manos”, manifestó el ministro.

En la actividad, realizada en el Liceo- Escuela Nuestra Señora del Carmen, estuvieron presentes, además, viceministros, Manuel Núñez, director de la Unidad Editorial del MINERD; directores generales, regionales y distritales, así como la hermana Santa Ruiz Rivera, directora de ese centro educativo, docentes, estudiantes, padres y madres.

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 04/12/2023

Presentan feria de proyectos para la mejora del Medio Ambiente y el clima escolar en el Distrito Educación 03-01 de Azua

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Descentralización y Participación, realizó este lunes un taller para la mejora del Medio Ambiente y el clima escolar en centros del Distrito Educativo 03-01 de la Regional 03, Azua.

El mismo tiene como objetivo el desarrollo de competencias en los miembros de las directivas de las APMAE, con el acompañamiento de los técnicos nacionales, regionales, federados y encargados de proyectos, a fin de presentar iniciativas en el marco de la Feria de Proyectos Educativos Comunitarios para la Mejora del Medio Ambiente y el Clima Escolar.

La Feria de proyectos educativos comunitarios es una iniciativa que busca fortalecer el vínculo familia-escuela-comunidad a través de la promoción de ideas que ayuden a la mejora del medio ambiente y el clima escolar.

El encuentro contó con la presencia de los técnicos nacionales de Participación Comunitaria Johan Estevez y Gerardina Abainader Acosta. El mismo estuvo coordinado por Manuel Guerrero y Sócrates Urraca, técnicos regional y distrital del área.





Departamento de comunicación y Prensa
Dirección Regional de Educación 03, Azua

Photos from Distrito Educativo 03-01 de Azua's post 04/12/2023

Gobierno entrega a la comunidad educativa el “Último Libro” de la primera serie de textos del proyecto Libro Abierto

• El presidente Abinader garantizó que para inicio del próximo año escolar estarán disponibles con las modificaciones y adaptaciones necesarias

Enlace video de prensa: https://n9.cl/zo26ae

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, se entregó este lunes a la comunidad educativa el "Último Libro", de la primera serie de libros de textos producidos por el Ministerio de Educación para los estudiantes de las escuelas públicas, como parte del proyecto Libro Abierto.

Hasta la fecha se han elaborado 195 libros de texto, de los cuales 72 están disponible en formato digital y de manera impresa, y más de siete millones han sido distribuidos en tiempo oportuno a los alumnos.

El presidente Abinader, al pronunciar un discurso ante la comunidad educativa, calificó de trascendental la entrega de los libros y garantizó que para inicio del próximo año escolar estarán disponibles con las modificaciones y adaptaciones necesarias.

“Es un compromiso que tenemos de entregar esos libros para, realmente, seguir dando los pasos de avance en la educación dominicana. Estoy contento porque hemos empezado a cumplir con nuestra labor, nuestros objetivos y compromiso. Conjuntamente, con todas las herramientas que ustedes tienen en Educación, les estamos dando una base fundamental para que puedan aprender más y mejor”, afirmó el mandatario.

Dijo que su Administración tienen la meta de mejorar la calidad de la educación, y así cambiar el país desde las aulas, para que los estudiantes sean el motor del cambio y República Dominicana sea un país con mayor competitividad donde perdure el desarrollo económico y social.

El presidente felicitó al Ministerio de Educación y a los funcionarios que trabajaron en el proyecto, y exhortó a los estudiantes a cuidar los libros, ya que es una inversión del pueblo y de los padres que pagan impuestos.

Asimismo, el ministro Ángel Hernández, sostuvo que los libros, entregados de manera gratuita, son una herramienta pedagógica imprescindible para que los niños alcancen los resultados de aprendizaje esperados conforme con los logros establecidos en el currículo, a la vez que orientan a los docentes y a los padres sobre los contenidos y los enfoques metodológicos priorizados en el currículo.

“Este año el MINERD elaboró, en un tiempo récord de seis meses, los textos escolares necesarios en coordinación con universidades y las academias del país, una operación impensable; se requirió de una coordinación intergubernamental y con los actores estratégicos que asumieron el reto de ser parte de este maravilloso proyecto”, expresó el ministro.

Informó que han solicitado la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dos organismos multilaterales independientes, para que evalúen de manera exhaustiva el proceso, desde el inicio hasta el termino de este año escolar, para medir el impacto de los libros en el aprendizaje de los niños y garantizar su legitimidad.

“Nosotros confiamos en que el uso de estos libros por parte de los alumnos contribuya al cambio en la orientación de la educación que la sociedad dominicana necesita. Estos libros son propiedad del Ministerio de Educación y se podrán reimprimir y reeditarse cuantas veces se quiera, lo que da una gran autonomía al MINERD y garantiza que todos los niños tengan los libros en sus manos”, manifestó el ministro.

En la actividad, realizada en el Liceo- Escuela Nuestra Señora del Carmen, estuvieron presentes, además, viceministros, Manuel Núñez, director de la Unidad Editorial del MINERD; directores generales, regionales y distritales, así como la hermana Santa Ruiz Rivera, directora de ese centro educativo, docentes, estudiantes, padres y madres.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Azua de Compostela?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Marcos Medina
Azua De Compostela
17000

Horario de Apertura

Lunes 07:45 - 12:00
14:00 - 17:00
Martes 07:45 - 12:00
14:00 - 17:00
Miércoles 07:45 - 12:00
14:00 - 17:00
Jueves 07:45 - 12:00
14:00 - 17:00
Viernes 07:45 - 12:00
14:00 - 17:00
Otros Educación en Azua de Compostela (mostrar todas)
Seminarios & Institutos de Religion /Área Sur RD Seminarios & Institutos de Religion /Área Sur RD
Calle
Azua De Compostela

Página de informaciónes, noticias eventos, reuniones y actividades de los programas de Seminario

Espacio Magisterial Narciso González-Azua Espacio Magisterial Narciso González-Azua
Libertad, La Bombita
Azua De Compostela, 1001

Rescatar la A. D. P. de la inercia, la falta de institucionalidad, la desvinculación con las bases y con el resto de la sociedad. Es el tiempo de poner nuestra ADP, en las manos de nuestro Espacio Magisterial Narciso González. "NARCISAZO"

Sala De tareas Williander Sala De tareas Williander
Respaldo Isabel Díaz Altos De Chavón La Bombita
Azua De Compostela

Sala de tareas Williander En el Lugar A donde todos Aprenden

Centro Educativo El Buen Pastor Centro Educativo El Buen Pastor
Azua
Azua De Compostela

Centro educativo dedicado a educar bajo valores cristianos.

Asociacion de Médicos Los Toros Asociacion de Médicos Los Toros
Azua De Compostela, 74101

Escuela De Inglés Compostela Escuela De Inglés Compostela
Azua De Compostela, 71000

Somos una Escuela de inglés comprometida a servir de guía a todo aquel sea lo suficientemente auda

Proyectos educativos  de ciencias naturales. Proyectos educativos de ciencias naturales.
Azua De Compostela

Página creada para subir proyectos y trabajos de ciencias naturales.

Educación Virtual República Dominicana Educación Virtual República Dominicana
Azua De Compostela

Nuestro principal objetivo es brindar informaciones de Educación Virtual en República Dominicana.

Escuela Diplomática de Azua Escuela Diplomática de Azua
Azua De Compostela

La Escuela Diplomática de Azua (EDA) es una institución destinada a la enseñanza de la Diplomacia

Girasol,  Colegio Waldorf Girasol, Colegio Waldorf
Car. Sanchez Km 8. 5 Sabana Yegua
Azua De Compostela, 71000

Colegio basado en el metodo educativo Waldorf y/o Rudolf Steiner.

Vinculación e Intermediación Laboral IPA Vinculación e Intermediación Laboral IPA
KM 2 1/2 Carretera Azua-San Juan
Azua De Compostela, 809

Dirección Regional de Educación 03, Azua Dirección Regional de Educación 03, Azua
Ramón Madora
Azua De Compostela, 71000

Es una entidad Educativa encargada de hacer que se apliquen todas las políticas que se ejecutan des