Primero pienso, luego existo. Reflexiones de Reynier Hidalgo González.

  • Casa
  • Cuba
  • Báguanos
  • Primero pienso, luego existo. Reflexiones de Reynier Hidalgo González.

Primero pienso, luego existo. Reflexiones de Reynier Hidalgo González. Página del poeta empírico Reynier Hidalgo González.

"Alimentar la mente"  ¿Qué es lo que nos diferencia de los animales?   ¿Qué nos hace ser personas consientes de nuestra ...
16/01/2022

"Alimentar la mente"

¿Qué es lo que nos diferencia de los animales?

¿Qué nos hace ser personas consientes de nuestra existencia y del mundo que nos rodea?

El cerebro humano, es el órgano más desarrollado que existe, en comparación con el de otras especies; y lo distintivo del mismo consiste en su capacidad de: imaginar, pensar, crear, apreciar la belleza y el arte, ser consiente de su existencia y de las cosas que le rodean.

El ser humano nesecita, además de vestir y alimentar su cuerpo carnal, vestir y alimentar las facultades de su cerebro, de su mente; de lo contrario ¿qué le haría diferente de los animales?
El hecho de que el hombre tenga la habilidad de comunicarse entre sí, no lo hace distinto a las bestias, pues ellas también se comunican entre sí.

Por ejemplo: yo padezco de una enfermedad, por lo cual no puedo trabajar y recibo (gracias a la política socialista de mi país) una ayuda económica; muchos me dirán: ¿por qué en vez de gastar dinero en la conexión a Internet, no lo ahorras para comprar otras cosas que necesitas para el sostén de tu cuerpo? Yo les respondo:

Si además de estar enfermo, de padecer no solo el dolor físico, sino también el sufrimiento mental originado de estar convaleciente, me privo de alimentar y distraer mi mente, entonces solo me queda terminar en el abismo de la locura y como un animal o un vegetal, conformarme con: comer, vestir, balbucear palabras, y esperar a que la muerte me llegue.

Todo ser humano tiene el derecho y el deber, además de alimentar su cuerpo carnal, de edificar y nutrir su mente espiritual, de lo contrario corre el riesgo de volver a su edad prehistórica.

*Autor:
Reynier Hidalgo González
(RHG)
(16/1/2022)
https://shoplnk.to/PoetaReynierHG

30/11/2021
27/10/2021

Es verdad, Dios creó al mundo con una palabra "sea la Luz", pero sin dudas para decirla, primero tuvo que pensarla.
(RHG)

Dirección

Báguanos

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Primero pienso, luego existo. Reflexiones de Reynier Hidalgo González. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría