Escuela Napoleón Quesada Salazar- página oficial.

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Escuela Napoleón Quesada Salazar- página oficial., Escuela, 150 m Sur de Casa Presidencial, Zapote.

Visión:
Fomentar valores y el pensamiento crítico que conduzca a una educación integral y de calidad de acuerdo con los fundamentos de la educación costarricense.

Funcionando como de costumbre

24/03/2024

Seamos todos parte de "La Hora del Planeta". Demos un respiro a nuestra única casa y por una hora apaguemos todo. Nada cuesta.

22/03/2024

La sección 5-3 les brinda algunos consejos para ser parte en el cuido del agua que tanta falta nos hace.
Entre algunas ideas están:
💧Usar un vaso con agua al lavar nuestros dientes.
💧Lavar vehículos usando cubeta y no manguera, lo mismo al regar plantas.
💧Tardar le menos posible en la ducha y evitar la termoducha.
💧Al lavarse las mano, lavar platos o nuestros dientes; cerrar la llave.
💧Evitar estar gastando agua echándola a la acera o la calle.
💧Evitar tirar por la tubería químicos y aceites.
💧Evitar la compra de refrescos envasados.

Y mucho más que ustedes y nosotros podemos hacer.

¿Vos, cómo ayudás?

22/03/2024

Ayer 21 de marzo nos sumamos como institución para celebrar la diferencia que nos iguala en derechos.

22/03/2024

Mensajes clave que deberías conocer con motivo del Día Mundial del Agua 2024.
> El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando la gente tiene dificultades para acceder a ella, las tensiones pueden aumentar. Cooperando en materia de agua, podemos equilibrar las necesidades relativas al agua de todos y ayudar a estabilizar el mundo.
> La prosperidad y la paz dependen del agua. A medida que los países gestionan el cambio climático, las migraciones masivas y la inestabilidad política, deben situar la cooperación en materia de agua en el centro de sus planes.
> El agua puede sacarnos de una crisis. Podemos fomentar la armonía entre comunidades y países uniéndonos en torno al aprovechamiento justo y sostenible del agua, desde los convenios y convenciones de las Naciones Unidas a nivel internacional hasta las acciones a nivel local.

Batalla de Santa Rosa. 20 de Marzo de 1856. 20/03/2024

Transitando por el Camino Nacional; entonces de tierra, que serpenteaba las montañas, los valles y los ríos desde San José, pasando por San Mateo, Puntarenas y el Río Tempisque hasta llegar a Liberia; los soldados (jóvenes entre 15 y 21 años, en su mayoría), cansados por la larga jornada, llegaron dispuestos a enfrentar a los invasores.

El 19 de marzo de 1856 los filibusteros llegaron a la Hacienda Santa Rosa, en Guanacaste; habían pasado la frontera, pero primero mataron a unos mensajeros costarricenses, así como un grupo de 7 soldados y una cocinera a los que sorprendieron de camino. Los filibusteros no se dieron cuenta de que cerca, en la Hacienda El Pelón, estaba la tropa costarricense.

Descansaron la noche y al día siguiente los costarricenses continuarían su marcha hacia el Norte, enviando a algunos exploradores adelante, que pudieron devolverse y dar aviso de que los malos estaban en la Hacienda Santa Rosa.

Los costarricenses los atacaron de sorpresa a los filibusteros, quienes estaban a cargo del coronel Louis Shclessinger. La batalla duró apenas 11 minutos, y según los reportes hechos por el General Mora, al minuto 15 ya las tropas ticas estaban de nuevo formadas y esperando nuevas órdenes.

Los enemigos que pudieron sobrevivir, habían huido y llegaron a contarle a Walker, quien estaba muy furioso por esa derrota, que fueron atacados por un gran ejército francés (éramos nosotros, simples y sin mucha preparación, pero sí con mucho amor por el país y mucha valentía). Además de malos y ambiciosos; muy mentirosos los filibusteros (seguro les daba vergüenza decir que fueron derrotados por un ejército más pequeño que ellos y conformado, en gran parte, por gente sencilla y hasta descalza). Varios filibusteros fueron capturados.

Esto, de repente, ni lo saben ni lo quieren saber los estadounidenses (excepto aquellos que son gente honesta): fue la primera derrota de los Estados Unidos en una invasión para tomar tierras ajenas; y fue gracias a los ticos y a algunos nicaragüenses aliados. El plan de los gringos era adueñarse de Moracia y toda la frontera norte de Costa Rica para empezar, debilitar a nuestro país y más adelante, dominarnos por completo, así como a todo América Central, como ya habían robado gran parte de México. Pero su esperanza duró muy poco.

Esta fue la batalla más importante de la campaña ¿por qué? porque le dio esperanza al resto de las tropas y a los ciudadanos que quedaron en la ciudad. Mora estaba cumpliendo su promesa y él estaba en medio de las batallas. Estos primeros valientes soldados iban a cargo del General José Joaquín Mora Porras, hermano de don Juanito.

Batalla de Santa Rosa. 20 de Marzo de 1856. Todo mundo debe enterarse y comprender lo que aquel 20 de Marzo de 1856 se dio en la Hacienda Santa Rosa, La Cruz de Moracia (hoy Guanacaste). Este vídeo edu...

19/03/2024
19/03/2024

Hoy se celebra el Día de San José, patrono de nuestra capital y por quien, a nivel mundial, se celebra a los hombres; especialmente a aquellos que suman, que dan amor, que crían hijos felices y llenos de amor.

19/03/2024

Les compartimos este hermoso vídeo.

19/03/2024

Antes de encasillar a las personas que tienen Síndrome de Down, dése el chance de aprender y descubrirá que todos son diferentes y pueden poseer grandes capacidades.

El próximo jueves 21 de marzo ¡TODOS CON MEDIAS DIFERENTES!

16/03/2024

¡Aviso importante acerca del uniforme para Educación Física!

SINPE al 7260-9668

16/03/2024

Hace 168 años, el 16 de marzo de 1856, Don Juan Rafael Mora, Capitán General y Presidente de la República entraba en Liberia acompañado del Estado Mayor, el Subsecretario de la Guerra, D. Rafael G. Escalante y un numeroso séquito de personas. Allí se reunió con el grueso del Ejército Expedicionario y las tropas de Moracia que había organizado el Gral. José María Cañas, Comandante de la Provincia de Guanacaste. Cinco días antes, el régimen filibustero de Nicaragua había declarado la guerra a Costa Rica. Comenzaba a escribirse el más glorioso capítulo de la Historia Patria y la consolidación de nuestra Independencia.
"Reanudando la marcha". Carranza, M.
Óleo sobre lienzo de 1.20m x 0.92 m
2018.

13/03/2024

Costa Rica celebra el Día Nacional del Boyero, especialmente en la comunidad de San Antonio de Escazú (sector oeste de San José). El segundo domingo de marzo, un colorido desfile de carretas tiradas por bueyes, van desde el centro de Escazú hasta la Iglesia de San Antonio, en una larga y vistosa caravana. Cuenta con la participación de boyeros de todas las edades provenientes de las comunidades de Aserrí, Alajuelita, San Carlos y Cartago. En la iglesia se realiza la bendición de los animales y cosechas por por parte de sacerdotes locales.

El evento busca mantener viva una tradición centenaria arraigada en los orígenes campesinos del país, cuando los agricultores transportaban el café en carretas tiradas por bueyes desde el interior del país hasta un puerto de exportación. Fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.

Compartimos el bello mural que elaboró el nivel de segundo grado.

13/03/2024

¡Colaboremos con los sextos grados!

08/03/2024

Algunas recomendaciones para evitar golpes de calor a causa del aumento en las temperaturas. Abra la imagen para leer toda la imformación. Compártala con sus personas allegadas.

08/03/2024

Dato importante: la próxima semana se activará la línea telefónica ligada a la cuenta de la Junta (para el pago por SINPE). En cuanto tengamos el número correspondiente, lo comunicaremos.

08/03/2024

"Cada 08 de marzo, desde 1998, en Costa Rica, se celebra este Día de las personas servidoras de comedores escolares, según el decreto Nº 27063-MEP.
A partir de 1994, se tomó la decisión de establecer comedores en todos los centros educativos como un acto a favor de la población estudiantil mediante programas de equidad social.
Las personas cocineras son las encargadas de la importante labor de alimentar a más de 850 mil estudiantes en todo el país.
Con la frase, «La cocina no es solo un oficio, es una forma de entender la vida» de Jordi Cruz, dedicamos a las personas servidoras de comedores escolares en su día." MEP 2022.

08/03/2024

"Desde 2012, se celebra la declaratoria como Benemérita de la Patria a la He***na Nacional, Francisca “Pancha” Carrasco Jiménez, por su participación en la Campaña Nacional de 1856-1857. Con su actuar estableció las bases de la participación femenina en la defensa de la soberanía del país.
En 1994, la Asamblea Legislativa la Declaró Defensora de las Libertades Patrias, a través de la firma del Decreto 7452.
En 1997 se fundó en Guadalupe de Cartago un colegio en su honor." Ministerio de Educación Pública.

08/03/2024

“En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

04/03/2024

3 de marzo: DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE.

En conmemoración al Aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en el año 1973, es que se estableció esta fecha con el fin de recordar, tanto a ciudadanos, como empresas, políticos y demás, que la vida silvestre debe respetarse y cuidarse.

Hoy más que nunca debemos comprender que desde nuestras pequeñas acciones podemos ser parte de la solución: empezando por no tener pericos, loras, tortugas u otros seres como mascotas, cuando no debe ser así. Por otro lado; los incendios forestales, tan numerosos en esta época, están destrozando la fauna y la flora silvestres: hace falta más consciencia.

Compartimos la pizarra mural confeccionada el pasado viernes por los alumnos de lasección 5-3.

27/02/2024

Les esperamos este martes 27 de febrero para esta importantísima Asamblea.

Se extiende la convocatoria hacia las personas encargadas de nuestros estudiantes para que, el día MARTES 27 DE FEBRERO, al ser la 1:00 de la tarde, asistan al Salón de Actos y ser parte de la Asamblea para la conformación del Patronato.

Necesitamos sacar adelante varias necesidades por cubrir y no es un secreto que el presupuesto para las escuelas se ha reducido. Es muy importante contar con éste órgano de apoyo y para ello, requerimos de su presencia y participación.

Les esperamos.

26/02/2024

Les invitamos a colaborar con los sextos grados.

Photos from Escuela Napoleón Quesada Salazar- página oficial.'s post 22/02/2024

Compartimos con ustedes esta información que el MEP aconseja para que sus hijos e hijas tengan éxito escolar.

22/02/2024

Convocatoria para la primera reunión del curso lectivo con madres, padres y encargados legales de estudiantes que cursan II Ciclo (4°, 5° y 6°).

22/02/2024

Convocatoria para madres, padres y encargados legales de los y las estudiantes de I Ciclo (1°, 2° y 3°) para la primera reunión del curso lectivo con las docentes encargadas.

22/02/2024

Se extiende la convocatoria hacia las personas encargadas de nuestros estudiantes para que, el día MARTES 27 DE FEBRERO, al ser la 1:00 de la tarde, asistan al Salón de Actos y ser parte de la Asamblea para la conformación del Patronato.

Necesitamos sacar adelante varias necesidades por cubrir y no es un secreto que el presupuesto para las escuelas se ha reducido. Es muy importante contar con éste órgano de apoyo y para ello, requerimos de su presencia y participación.

Les esperamos.

21/02/2024

Hoy conmemoramos el natalicio de José Joaquín Mora Porras; Comandante en Jefe del Ejército costarricense cuando debimos enfrentarnos a los incasores filibusteros. Hermano de nuestro Héroe Centroamericano y Libertador Juan Rafael Mora Porras. Nació un 21 de febrero de 1818 en San José. Fue, además, agricultor, comerciante, diputado y un brillante militar.

16/02/2024

Compartimos con todos ustedes esta información para que nos ayuden a motivar a nuestros estudiantes de tercero a sexto para participar de este hermoso certamen.

twitter.com

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Zapote?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


150 M Sur De Casa Presidencial
Zapote
NOTIENEPARQUEO

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 14:20
Martes 07:00 - 14:20
Miércoles 07:00 - 14:20
Jueves 07:00 - 14:20
Viernes 07:00 - 12:50
Otros Escuela en Zapote (mostrar todas)
Academia de fútbol PFA Zapote Academia de fútbol PFA Zapote
Estadio Zapote
Zapote

Academia Irazú Academia Irazú
100 Al Sur De Correos De Costa Rica, Casa Esquinera Con Tapia Roja
Zapote, 2020

Esta es la academia de tutorías de Doña Dora. Se ofrecen tutorías personalizadas en todas las mat