Liceo Julián Volio Llorente

Liceo Julián Volio Llorente

Comentarios

Todos y todas [email protected] a esta actividad.

Licda. Sindy Paniagua
Orientadora 11 año.
TRAZOS DE TARDE
Fabián Rodríguez Murillo es un joven estudiante de undécimo año en la sección 11-2. Este muchacho de 23 años y vecino de San Juan, se dedica a dibujar desde desde muy niño.
Porta siempre su carpeta de obras, estuche con numerosos lápices y su elegante sombrero. Aprovecha los minutos previos al inicio de la jornada, para realizar obras tipo "manga", retrato y demás. Afirma con orgullo que muy probablemente quisiera dedicarse al diseño gráfico.
Fabián representa muy bien la versatilidad y creatividad de nuestra comunidad educativa, creando nuevos mundos con su grafito, un pedazo de papel y sobretodo, su inusual talento.
¡Sigue adelante!
22 de marzo, día mundial del agua.
El agua es vida. ¡Cuidémosla!
Elisa, nuestra bibliotecaria, se despide

"NUNCA DEJEN DE LUCHAR POR SUS SUEÑOS"

María Elisa Navarro Carranza es amable y jovial, cualidades que combina muy bien con su facilidad para las manualidades. Nació en Guanacaste, pero muy joven emigró a San Ramón. Conoció el Julián Volio desde diferentes facetas: como estudiante, como docente y finalmente como bibliotecaria. La semana pasada dejó de ser funcionaria de nuestra institución después de casi 4 años de formar parte de la misma, y quisimos conversar un ratito con ella para agradecerle su destacada labor. Nos servimos una taza de café, y ahora sí, el ambiente es propicio para la charla.
Su primera vocación fue la docencia en Estudios Sociales «porque me gusta
mucho la historia» nos indica con orgullo. Luego vendría el cambio laboral que definitivamente le ha marcado desde entonces:
«Estando en la universidad, hacía horas estudiante en la biblioteca de la UCR de Occidente. Ahí trabajé en la hemeroteca, procesos técnicos y en circulación y fue Doña Carmen Mujica (Bibliotecóloga de la UCR) y otras profesionales, que me motivaron a estudiar bibliotecología ya que era a fin a mi carrera de educación; por tanto, inicié la carrera y luego de ejercer algunos años como docente tuve la oportunidad de ejercer como bibliotecóloga»- nos narra con precisión.
Casada con Sergio Sevilla, Elisa labora en estas lides educativas desde hace 10 años, y no duda en indicar que esta vocación le ha permitido un crecimiento profesional, emocional, espiritual, además de poder cultivar buenas amistades.
Ya en confianza nos confiesa su gusto por un buen «Rice and Beans», y su preferencia por el color azul. Admira con fervor a Juana de Arco «y a todas esas mujeres que hacen la diferencia en la sociedad». Disfruta con pasión la lectura de «La ciudad de los monos», y nos comparte con sinceridad que si su vida fuese un libro, llevaría por título «Elisa de los Presagios», «pues me identifico con la protagonista del libro de Gioconda Belli titulado: Sofía de los Presagios».
No omite reflexionar un poco sobre las dificultades que enfrentamos durante los últimos dos años. «Lo más difícil fue vivir un proceso de pandemia en una institución educativa donde la población es tan sensible ya que hay que desaprender lo aprendido para aprenderlo de manera diferente»-describe contando como para sí misma.
Esta joven, hija de doña Elsa Carranza y don Carlos Luis Navarro, es también una apasionada del senderismo, y cuando le consultamos sobre lo que viene, notamos que tiene sus proyectos muy claros. «Para 2022 me propuse aprender inglés ya que dentro de 4 años me voy a sacar una maestría en el extranjero, ejercer como bibliotecóloga y vivir fuera del país».
Después de una amena conversación, cerramos las puertas de la biblioteca Trino Echavarría Campos y acompañamos a Elisa a la salida. La noche es fría, como suelen ser en los pasillos de nuestro Julián Volio. Cargando un pequeño portafolio que abraza a su pecho, parece contar sus pasos, uno a uno. Es su última noche acá, al menos por ahora. Atrás quedan los estantes, fichas y centenares de libros. Se despidió de la biblioteca con una mirada rápida. Apaga la luz del salón por última vez. Parece decir adiós a la institución con el mismo estilo con el que llegó: con una sonrisa dispuesta y con un espíritu de servicio inclaudicable. Se aleja del umbral principal y lo hace con estas palabras: «Los sueños se construyen y se concretan. Nunca dejen de luchar por ellos»

(Prof. José Pablo Ramírez. Marzo 2022.)
Hoy celebramos el solemne acto cívico en conmemoración del 166 aniversario de la batalla de San Rosa. ¡Honor y gloria a las heroínas y héroes del 56!
ATENCIÓN
Hoy lunes 21 de marzo es el último día para recibir solicitudes de matrícula.
Cualquier información con las auxiliares en la Dirección.
21 de marzo: Día mundial de la persona con Síndrome de Down.
20 DE MARZO; BATALLA DE SANTA ROSA
Hoy hace 166 años, el valor, la entrega y el coraje costarricense se plasmaron en la gesta heróica por la defensa de nuestra soberanía. Aquel enfrentamiento en Santa Rosa marcó el inicio de la victoria frente al invasor filibustero y de la inmortalidad de nuestros antepasados. ¡Honor y gloria a las heroínas y héroes del 56!
55 ANIVERSARIO
Fue en marzo de 1967 cuando nuestra actual institución comenzó a funcionar, bajo el nombre de Colegio Nocturno de San Ramón. 5 años más tarde, y a través de una iniciativa de sus docentes, fue que cambió su nombre a Liceo Julián Volio Llorente. Hoy estamos de plácemes pues miles de egresados, personal docente y administrativo y una región completa, dan fe de nuestra calidad institucional. ¡Felicidades a todos los que formamos parte de esta gran casa de estudios!
FIESTA DEMOCRÁTICA
Tal y como lo establece el calendario oficial MEP, ya hemos elegido las juntas directivas de cada sección, en un proceso libre, universal y democrático. La participación directa de nuestras personas estudiantes en la toma de decisiones, es clave en su formación integral.
(En la gráfica, La profe Sandra junto a su grupo guía, la sección 8-4).
Terminamos una jornada más. ¡Que tengan un bonito fin de semana!
¡Feliz lunes a todos y todas!
Recuerden que estamos en proceso de recepción de solicitudes para aplicar a la "Estrategia de permanencia bajo estudio en casa".
El plazo para presentar la documentación VENCE el viernes 4 de marzo de 2022.
Para información consulte con los Orientadores.
ATENCIÓN
Modalidad de estrategia de permanencia bajo estudio en casa. Leer requisitos y procedimientos en el documento adjunto.

✔️NO es educación a distancia.
✔️NO es educación virtual.
✔️Es obligatorio presentarse al Liceo a recoger trabajos, dejar trabajos, aclarar dudas, hacer exámenes.
✔️Debe asistir a clases bajo un acuerdo con sus profesores. No se puede desvincular de la institución.
✔️Debe ser estudiante matriculado para solicitar el ingreso a esta estrategia de estudio, entregando una serie de documentos y evidencias.
✔️Debe contar con autorización del Liceo para permanecer en esta estrategia de estudio.

Muy importante: cualquier duda o información al respecto deben comunicarse con el Dpto de Orientación. Ellos podrán decirle si su caso aplica, le entregarán la documentación necesaria y le reciben los formularios de solicitud completos.
¡Aviso importante!
A partir del día Lunes 28 de Febrero de 2022 utilizamos NUEVO horario provisional que se adjunta VERSIÓN 2, trabajando de 6:10pm a 10:00 pm en forma presencial. Esto con el fin de reacomodar algunas secciones y docentes que se han ido o han llegado nuevos al Liceo. Este horario es provisional hasta que se termine la matrícula y se haga el horario definitivo.
Puede descargar el horario de secciones en el enlace https://drive.google.com/file/d/1DARMp9NXVY-k1jq53cnQdwSUasFVPwz4/view?usp=sharing
Recuerden que deben presentarse con mascarilla y permanecer con ella en todo momento mientras se encuentre en la institución. El uso del uniforme es obligatorio, si tiene alguna situación respecto al mismo puede coordinar una autorización explicando su caso ante las compañeras auxiliares en la Dirección mediante el cuaderno de comunicaciones.
Saludos
Cumpliendo con los protocolos, hoy recibimos muchas ilusiones y propósitos. ¡Éxitos!

Página oficial del Liceo Nocturno Julián Volio Llorente

Funcionando como de costumbre

07/12/2022

COMUNICADO ESTUDIANTIL
A los estudiantes que no se han tomado la foto para el expediente digital, pueden venir esta semana a tomársela. Además, todo estudiante matriculado debe dejar registrada su huella digital para el ingreso a la institución el próximo año. Gracias.

05/12/2022

¡ATENCIÓN!

01/12/2022

Abolición del Ejército de Costa Rica.

La abolición del ejército de Costa Rica se refiere a la supresión de todas las fuerzas armadas de Costa Rica, llevada a cabo el 1° de diciembre de 1948, tras darse por finalizada la Guerra civil de Costa Rica de 1948. 🇨🇷
La década de 1940 constituye uno de los periodos más significativos de la historia costarricense durante el siglo XX, ya que fue escenario de importantes reformas sociales: se desarrolla la guerra civil, se redactó la actual constitución política y se abolió el ejército, entre otras. Una vez finalizada la Guerra Civil de 1948, se conformó una Junta de Gobierno, presidida por don José Figueres Ferrer, quien gobernó por 18 meses.
Entre las reformas que estableció la Junta de Gobierno pueden citarse la abolición del ejército, el 1 de diciembre de 1948. La Asamblea Nacional Constituyente consagró la decisión de dicha Junta en el artículo 12 de la Constitución Política de 1949. Asimismo, mediante un acto simbólico, el 1 de diciembre 1948, con un mazazo al Cuartel Bellavista se disolvió oficialmente el ejército costarricense.
Este hecho histórico simboliza la voluntad política de crear una sociedad civilista sin militares, sin ejércitos.

01/12/2022

Matrícula CURSO LECTIVO 2023
✓ Todos los niveles
✓ Del 06 al 09 de Diciembre
✓ De 5pm a 8pm
✓ Únicamente 60 fichas por día

01/12/2022

Aspectos a considerar para realizar matrícula en el Liceo

✓ La persona estudiante debe tener 15 años cumplidos al inicio del curso lectivo, esto según el Reglamento de Matrícula -Decreto N° 40529 (Esto quiere decir que el último día para que el estudiante cumpla los 15 años de edad, es el 06 de febrero 2023)
✓ Solo se realiza el proceso de matrícula a las personas que traen la documentación completa, en caso de no traer todos los documentos, deberá realizar el proceso otro día.
✓ A los estudiantes menores de edad, únicamente los puede matricular el padre, la madre, o el encargados legal con documento probatorio.
✓ En caso de NO tener el título de 6° o 9° aún por tener pendiente la graduación, debe aportar Certificación que indique condición de Aprobado.
✓ Presentarse con vestimenta adecuada para ingresar a centros educativos.
✓ Todas las asignaturas son de carácter obligatorio para aprobar el nivel, la única asignatura de carácter opcional es Religión, y para no llevarla el estudiante o en su defecto el encargado legal debe traer una carta solicitandolo, dicha carta debe ser presentada el día de la matrícula.
✓ El estudiante elige la sección que desea matricular, por lo que es importante aclarar que no se harán cambios de sección posteriormente.
✓ Se recomienda no traer niños pequeños.
✓ Se reconocen materias de Dirección de Gestión y de Control de Calidad ( Terraba - Ujarras - Zapandí)
✓ Si proviene de un CINDEA, debe traer certificación con las materias equiparadas al plan de estudio de los colegios académicos.
✓ Los estudiantes regulares del Liceo, únicamente deben presentar la nota.
✓ Se informa que la fotocopiadora de la institución NO va a estar en funcionamiento, por lo que las personas interesadas deben traer las copias de documentos listas.

Photos from Liceo Julián Volio Llorente's post 30/11/2022

Requisitos de Matrícula _ Curso Lectivo 2023

30/11/2022

¡ATENCIÓN !
Entrega de informes al hogar. Se entregarán en esa fecha y horario a personas estudiantes mayores de edad. Las personas estudiantes menores de edad deben presentarse con el padre, madre o persona encargada. ¡Les esperamos!

(Circular: DREO-SCE-Cto 01-LJVLL-DIR-102-2022).

28/11/2022

¡MATRÍCULA!
Te ofrecemos la mejor opción de educación secundaria nocturna en el cantón de San Ramón y alrededores. ¡Te esperámos!

25/11/2022

FUIMOS CONDECORADOS
"Excelente trabajo; a todos y todas los compañ[email protected] que contribuyeron con su esfuerzo y dedicación, muchas gracias por su gran apoyo y colaboración en la presentación del documento: buenas prácticas implementadas en el LJVLL, hoy lo expuso la compañera Lourdes Esquivel ante autoridades del MEP. Dios les bendiga. Felicitaciones."

MSC. Luis Guillermo Ruiz. Director. LJVLL.

25/11/2022
Photos from Liceo Julián Volio Llorente's post 25/11/2022

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El 25 de noviembre del 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró la tradición tica del boyeo y la carreta como obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

25/11/2022
24/11/2022
23/11/2022

Entrega de informes al hogar para 9° y 11°

Photos from Liceo Julián Volio Llorente's post 23/11/2022

Una noche muy especial. ¡Suerte a la Sele mañana!

23/11/2022

Comenzamos la noche en apoyo a la Sele...

22/11/2022
Confirmación de asistencia al evento 22/11/2022

Confirmación de asistencia al evento

¡Saludos cordiales [email protected] estudiantes!

Favor llenar el link para confirmar la asistencia de mañana (a la actividad denominada: MI LICEO SE VISTE DE ROJO), para efectos de coordinar su servicio de comedor.

Si fueran tan amables, se los agradecemos mucho.

Este es el link:

https://forms.gle/fcwNDCHSGTqyqhHn7

¡Muchas gracias!

Confirmación de asistencia al evento "PONTE LA ROJA" Nuestro Liceo se viste de rojo (Martes 22 de noviembre)

21/11/2022

MAÑANA MARTES PONÉTE LA ROJA DE LA SELE
Nuestro Liceo se viste de rojo este martes 22 de noviembre en la víspera de nuestro debut mundialista. ¡Veníte de rojo! Tendremos concursos, música, karaoke y más.
Confirma tu asistencia en esta aplicación, para efectos del servicio comedor.
https://forms.gle/fcwNDCHSGTqyqhHn7
¡No faltes!
(Fecha límite para confirmar: lunes 21)

18/11/2022

¡FELIZ DÍA PROFES!
Es a través del Decreto No.16, del 7 de octubre de 1915, que se declara el "Día del Maestro", en honor al onomástico del Licenciado Mauro Fernández Acuña, célebre educador costarricense.
Hoy, en el día de la persona docente, rendimos homenaje a [email protected] [email protected], bastiones de la sociedad costarricense. ¡Feliz día profes!

18/11/2022

ESTE MARTES PONÉTE LA ROJA DE LA SELE
Nuestro Liceo se viste de rojo este martes 22 de noviembre en la víspera de nuestro debut mundialista. ¡Veníte de rojo! Tendremos concursos, música, karaoke y más.
Confirma tu asistencia en esta aplicación, para efectos del servicio comedor.
https://forms.gle/fcwNDCHSGTqyqhHn7
¡No faltes!
(Fecha límite para confirmar: lunes 21)

18/11/2022

Estimada comunidad educativa. Se informa que mañana viernes 18-11-2022, el liceo permanecerá cerrado, por celebración de la confraternidad del educador.

17/11/2022

Preciosa tarde en nuestro Liceo y una brisa fresca que nos anuncia esta bella temporada. ¡Saludos!

Atención: La UNED ofrece estos 11 cursos completamente gratis | Crhoy.com 15/11/2022

Atención: La UNED ofrece estos 11 cursos completamente gratis | Crhoy.com

Aproveche su tiempo libre

Atención: La UNED ofrece estos 11 cursos completamente gratis | Crhoy.com (CRHoy.com) La Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) habilitó una nueva plataforma en la que ofrece 11 cursos, recursos y actividades completamente gratuitos y virtuales, para toda la población. De acuerdo con la universidad, los cursos tienen como eje fortalecer el autoaprendizaje de lo...

14/11/2022

¡SI QUERÉS SUPERARTE; ESTAS [email protected]!
¡En el Liceo Julian Volio Llorente te estamos esperando! 👊
▶️Te invitamos a nuestro período de matrícula, del 05 al 09 de diciembre de este 2022, y del 06 al 17 de febrero del 2023.
▶️¡Liceo Julián Volio Llorente: el lugar donde tus sueños comienzan a hacerse realidad🤝👏! (Consultas al Tel. 2445 5665).

12/11/2022
Photos from Liceo Julián Volio Llorente's post 12/11/2022

LA PROFE GUISELLE SALIÓ VICTORIOSA
Nuestra compañera docente (Desarrollo Socio-Laboral) Guiselle Castillo, hoy tocó la campana de la Victoria. ¡La profe Guiselle venció al Cáncer de mama, luchando con total valentía y mucha fe durante este difícil proceso! ¡Le envíamos un cariñoso saludo y nos regocijamos plenamente con ella y su familia!

11/11/2022

EL VALOR DE LA AMISTAD
Esta lluviosa noche, Floribeth, Daniela y Frank-estudiantes de décimo año- se reunieron un ratito para celebrar el cumpleaños de Génesis, pero más que eso, para recordar la importancia de una buena amistad.

11/11/2022

¡Esa es la clave: perseverar!

10/11/2022

Sesenta y nueve años desde su decreto (1953), es motivo de festejar en grande la importancia de todos los centros educativos que son cuna de la sabiduría y senderos de luz en el saber para todas las personas.

“Todo habitante de la República tiene derecho a la educación y el Estado la obligación de procurar ofrecerla en la forma más amplia y adecuada”, son los objetivos base de la educación costarricense, según la Ley Nº 2160 Fundamental de Educación.

Cada 10 de noviembre, a nivel nacional, celebramos este día, por el alcance que ha tenido la Enseñanza Primaria al contribuir en nuestra democracia y en la formación de las virtudes ciudadanas, apego a la paz, espíritu de progreso y ansia de cultura del pueblo costarricense, iniciativa acordada por el Consejo Superior de Educación según el Decreto Ejecutivo nº 11, desde 1953.

10/11/2022
09/11/2022

¡NAVIDAD EN NUESTRO LICEO! 🎅🌲

09/11/2022

⛔¡ATENCIÓN! MATRÍCULA 2022-2023
¡En el Liceo Julian Volio Llorente te estamos esperando! 👊
▶️Te invitamos a nuestro período de matrícula, del 05 al 09 de diciembre de este 2022, y del 06 al 17 de febrero del 2023.
▶️¡Liceo Julián Volio Llorente: el lugar donde tus sueños comienzan a hacerse realidad🤝👏! (Consultas al Tel. 2445 5665).

09/11/2022

Damos por iniciada nuestra temporada navideña.
(Mural: Biblioteca Trino Echavarría Campos).

08/11/2022

LA CONQUISTA DEL PARAÍSO
Un día como hoy pero de 1519, el conquistador y militar español Hernán Cortés, llega a Tenochtitlan (México). Fue la primera vez que un europeo entró a una de las grandes ciudades precolombinas. ¡América nunca más volvería a ser la misma!

07/11/2022

¡Que sea de mucho éxito! 😊

07/11/2022

DÍA DE NUESTRA DEMOCRACIA
Para conmemorar el proceso electoral de 1889, cada 7 de noviembre, se festeja este día por decreto número 18, desde 1942.

Además, el motivo de esta fecha es impulsar la celebración permanente de este día según el propósito del Instituto de Formación y Educación en Democracia (IFED), que es el instituto encargado de la promoción de la democracia.

El IFED tiene el designio de visibilizar esta fecha, promover pautas de convivencia democrática y propiciar la reflexión sobre el coste histórico para llegar a un sistema democrático.

Fuente: Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

06/11/2022

¡NO A LA GUERRA!
En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de noviembre como el Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados, una fecha que pretende proteger el medio ambiente en situaciones de conflicto.

05/11/2022

¡GRACIAS POR ESA NOBLE LABOR!
Cada 5 de noviembre celebramos el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, fecha en la que se conmemora la labor de todos los cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas mayores, enfermas o que presenten cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

05/11/2022

¡Que tengan un muy bonito fin de semana!

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

San Ramón
4250

Horario de Apertura

Lunes 16:30 - 22:00
Martes 16:30 - 22:00
Miércoles 16:30 - 22:00
Jueves 16:30 - 22:00
Viernes 16:30 - 22:00

Otros Educación en San Ramón (mostrar todas)
Earth Education International Earth Education International
100 Sur 40 Este Iglesia El Tremedal, Costado Norte
San Ramón

An experiential learning organization in Costa Rica providing interdisciplinary courses & programs i

Sección de Artes Musicales/Enseñanza de la Música  UCR-Sede de Occidente Sección de Artes Musicales/Enseñanza de la Música UCR-Sede de Occidente
Universidad De Costa Rica, Sede De Occidente
San Ramón, 20201

Esta página tiene el propósito de socializar información oficial y otra de interés, a la carrera

Instituto Cosvic San Ramón Instituto Cosvic San Ramón
San Ramón, 20201

Nuestro Instituto tiene 23 años de trayectoria, con alrededor de 100 cursos y 18 sedes con presenc

San Ramón Bilingüe San Ramón Bilingüe
San Ramon Centro Avenida 3
San Ramón, 20201

Somos una institución con más de 22 años de experiencia , creando profesionales en el hábito de

Follow your Dreams English Academy Follow your Dreams English Academy
San Ramón

Clases de Ingles personalizadas, para todos los niveles, los mejores precios del mercado....su futur

TCU 373 Apoyo a Entidades Comunales TCU 373 Apoyo a Entidades Comunales
San Ramón, Alajuela, Distrito Centro
San Ramón

Página Oficial del TCU 373 Apoyo a Entidades Comunales de la Universidad de Costa Rica - Sede Occid

Sección de Artes Plásticas, Sede de Occidente, UCR Sección de Artes Plásticas, Sede de Occidente, UCR
1km O. Del Parque De San Ramón
San Ramón, APDO.111-4250SANRAMÓN,ALAJUELA.COSTARICA.

Esta es la Página Oficial en Facebook de la Sección de Artes Plásticas de la Sede de Occidente, U

Centro Educativo Cristiano "MI Gran Osito" Centro Educativo Cristiano "MI Gran Osito"
San Ramón, 24471812

NUESTRA VISIÓN "Ser una Institución Educativa, líder en su género, la cuál sea de

Sistema De Educación General, Sede de Occidente, UCR Sistema De Educación General, Sede de Occidente, UCR
San Ramón

Esta página está diseñada para exponer las actividades organizadas por el Sistema de Educación G

Club de Innovación y Emprendimiento Club de Innovación y Emprendimiento
San Ramón, 20201

Un espacio para la innovación y el emprendimiento en el corazón de la Sede Occidente de la Univers

Clases Matemática ∁ ℓ α Σ ∈  ℳ α + ∈ Clases Matemática ∁ ℓ α Σ ∈ ℳ α + ∈
∁ℓαΣ∈ ℳ∝+∈ La Libertad, Provincia De Alajuela, San Ramón 8647 166
San Ramón

ESTE SERVICIO SE HA CREADO EN PRO DE FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS DIFERENTES NI