10/09/2026
📢 ¡Te invitamos a una charla que conecta las matemáticas con grandes desafíos del mundo actual!
¿Sabías que las matemáticas y la computación permiten modelar fenómenos relacionados con la energía solar, el funcionamiento de reactores nucleares y la desalinización del agua de mar?
Acompáñanos en la charla “Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales: aplicaciones en la modelación de energía solar, nuclear y procesos de desalinización de agua”, donde conoceremos cómo las Ecuaciones Diferenciales Parciales y los métodos computacionales se convierten en herramientas para abordar problemas científicos y tecnológicos de gran relevancia.
🎓 Expositor: Dr. Manuel Esteban Solano Palma
Director del Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática
Universidad de Concepción, Chile 🇨🇱
Charla Virtual por Zoom: https://udecr.zoom.us/j/85031054155
Meeting ID: 850 3105 4155
Hora: 4:00 p.m.
La actividad será, también, una oportunidad para conocer nuevas posibilidades de formación académica y estudios de posgrado en el extranjero, especialmente para estudiantes interesados en continuar su trayectoria en matemática, matemática aplicada e ingeniería matemática.
¡Les esperamos!