04/06/2026
📢 ¡Únete al equipo del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE)! ☕🌱
Estamos en la búsqueda de un(a) Ingeniero Agrónomo 1 para la Región Los Santos, una excelente oportunidad para profesionales comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento del sector cafetalero costarricense.
✅ Requisitos indispensables:
• Bachillerato universitario en Agronomía o carrera afín.
• Incorporación activa al colegio profesional respectivo.
• Mínimo 1 año de experiencia relacionada con el puesto.
• Manejo de Microsoft Office.
• Licencia de conducir B-1 al día (vehículo manual).
⭐ Se valorará adicionalmente:
• Conocimientos básicos de inglés.
• Experiencia en cultivo de café y afines.
• Licencia A-1 vigente.
• Manejo de inventarios.
📧 Envía tu oferta al correo: [email protected]
📝 Indica el nombre del puesto y tu pretensión salarial.
📅 Recepción de ofertas hasta el 09 de junio de 2026.
¡Forma parte de una institución que trabaja por el desarrollo sostenible y la competitividad de la caficultura costarricense! ☕🇨🇷
04/06/2026
📢 Atención, personas productoras de la Región Electoral Valle Central.
En la Asamblea Regional de Productores 2026 se realizarán dos procesos de elección importantes:
✅ Elección de la persona candidata a la Junta Directiva del ICAFE, donde podrá votar por hasta 1 candidato(a).
✅ Elección de delegados(as) al Congreso Nacional Cafetalero, donde podrá votar por hasta 5 candidatos(as).
🗳️ Recuerde marcar con una "X" en las casillas correspondientes según la cantidad máxima de votos permitidos en cada papeleta.
¡Su participación es fundamental para fortalecer la representación del sector cafetalero! ☕🇨🇷
04/06/2026
☕🌱 El pasado 20 de mayo realizamos una jornada de campo para jóvenes del sector cafetalero en la Finca La Hilda, con participación de personas productoras de Pérez Zeledón, Los Santos y otras regiones del país.
Estos espacios fortalecen la integración generacional del café mediante el aprendizaje práctico, el intercambio de experiencias y la construcción de redes entre juventudes cafetaleras.
La jornada permitió compartir conocimientos agronómicos, generar nuevas ideas y reflexionar sobre el valor cultural e identitario que el café representa para nuestras comunidades y familias.
Gracias a Finca La Hilda y a The Coffee Source por impulsar estos espacios que fortalecen el futuro del sector cafetalero. 🤝✨
04/06/2026
Nos encontramos participando de una gira comercial conjunto con y la Embajada de Costa Rica en Corea del Sur 🇰🇷 visitando cafeterías, tostadores e importadores. Fortaleciendo el posicionamiento de en este importante mercado
03/06/2026
📢 Atención, personas productoras de la Región Electoral Valle Occidental.
En la Asamblea Regional de Productores 2026 se realizarán dos procesos de elección importantes:
✅ Elección de la persona candidata a la Junta Directiva del ICAFE, donde podrá votar por hasta 1 candidato(a).
✅ Elección de delegados(as) al Congreso Nacional Cafetalero, donde podrá votar por hasta 12 candidatos(as).
🗳️ Recuerde marcar con una "X" en las casillas correspondientes según la cantidad máxima de votos permitidos en cada papeleta.
¡Su participación es fundamental para fortalecer la representación del sector cafetalero! ☕🇨🇷
03/06/2026
🌱☕ En el ICAFE reafirmamos nuestro compromiso con las juventudes del sector cafetalero.
EL pasado 19 de mayo, recibimos la visita de estudiantes del CTP de Pacayas de especialidades como Turismo Rural y Agricultura Sostenible, quienes participaron en un recorrido para conocer la amplitud de la cadena de valor del café.
Estas visitas buscan acercar a las juventudes al conocimiento agronómico, industrial y científico relacionado con el café, mostrando que el sector cafetalero es mucho más que un cultivo: es cultura, innovación, ciencia y una forma de vida.
Si algún centro educativo desea participar en la Estrategia de Juventud del Sector Cafetalero, puede realizar su solicitud al correo [email protected]. 📩
03/06/2026
⏳☕ ¡La cuenta regresiva comenzó!
🚨 Solo quedan 3 días para aplicar al Concurso Jóvenes en Café 🚨
Si tienes pasión por el café, liderazgo y ganas de representar a la juventud cafetalera costarricense, esta es tu oportunidad.
🌎 Los 9 jóvenes seleccionados vivirán una experiencia única en Panamá del 23 al 25 de octubre de 2026, donde podrán ampliar sus conocimientos, fortalecer su red de contactos y conocer nuevas perspectivas del sector cafetalero.
📌 No dejes pasar esta oportunidad.
📅 Envía tu aplicación antes de que cierre la convocatoria.
👉 Más información en:
https://drive.google.com/drive/folders/1rOdLGTLrNDiAhAQyjKBxphMbNFe864_J?usp=share_link
02/06/2026
En el marco del Programa NAMA Café – Transforma Innova, nos complace invitarles a participar en el evento:
“Del microbeneficio al mercado: calidad, sostenibilidad y oportunidades comerciales”
📅 Fecha: Miércoles 10 de junio, 2026
🕐 Hora: 1:00 pm – 4:00 pm
📍 Lugar: Cafetería Juanachute, San Pablo, León Cortés
Este espacio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los microbeneficios de café mediante el intercambio de herramientas, conocimientos y oportunidades relacionadas con:
-Sostenibilidad y cambio climático,
-Buenas Prácticas de Manufactura (BPM),
-Calidad del café,
-Acceso a nuevos mercados,
-Comercio digital,
-Oportunidades y estrategias comerciales para el sector.
Asimismo, se presentarán los beneficios e incentivos de participación dentro del Programa NAMA Café y El Distintivo Café Bajo en Emisiones.
Agradecemos confirmar su participación (cupo limitado) al correo:
[email protected]
02/06/2026
📢 Atención, personas productoras de la Región Electoral Zona Norte.
En la Asamblea Regional de Productores 2026 se realizarán dos procesos de elección importantes:
✅ Elección de la persona candidata a la Junta Directiva del ICAFE, donde podrá votar por hasta 1 candidato(a).
✅ Elección de delegados(as) al Congreso Nacional Cafetalero, donde podrá votar por hasta 2 candidatos(as).
🗳️ Recuerde marcar con una "X" en las casillas correspondientes según la cantidad máxima de votos permitidos en cada papeleta.
¡Su participación es fundamental para fortalecer la representación del sector cafetalero! ☕🇨🇷